jueves, junio 26, 2008

LA EXPO DE LAS BARRERAS

El recinto de la EXPO ZARAGOZA 2008 es accesible a todo el mundo. Mucha rampa, mucho espacio plano... pero aun así, esta lleno de impedimentos. Si estás en los pabellones de los países, Bosques Templados y Selvas Tropicales, y quiere ir a la plaza de Agua Extrema... ¡Anda que no hay que andar! Ahora ya lo sé... hay que andar y rodear toda la EXPO hasta el Acuario o la pasarela de la Torre del Agua, para acceder "al otro lado". ¿Nadie ha caído en hacer una escalera mitad de esa distancia?Quizás haya quien piense que simplemente me dedico a criticar y esto llegue a cansar... pero la verdad es que me molesta y no puedo por más que decirlo. Además, el Pabellón "verde" ha invadido la acera, como se ve en la foto, quedando un espacio mínimo de paso... ¡Como si el espacio fuera un problema!

El recorrido que hace la Serpiente del Círculo del Sol, debería también ser utilizado por una lanzadera interna que facilitase la movilidad interna del recinto. No olvidemos, que tan apenas hay sombras y la cantidad de gente mayor que viene, se cansa... Me da tristeza ver como se resguardan del sol, en alguna sombra que encuentra, cansados, tristes, unido al sentimiento generalizado de desorganización que generan las filas, los fast pass y el escaso interés de la gran mayoría de pabellones. Se lee en sus caras... ¡Quiero irme a casa!

Un Tren Chuchú.. o algo. ¡Por favor! (además de más bancos... a la sombra)

3 comentarios:

Raul dijo...

Quiero apuntarte un detalle mas a tu articulo de la expo de las barreras y es como llega un minusvalido con su propio vehiculo a la expo. No existe ninguna zona para que pueda aparcar, simplemente previo pago de 12 euros lo mandan a los parquines expo.
Eso si tienen el detallazo de dejarte parar unos minutos para que si el minusvalido es el que conduze para dejarlo tirado como una colilla cerca de la entrada para que tu te vayas a aparcar y luego vuelvas a por el.

Raul dijo...

Perdon en el segundo parrafo quise decir si el minusvalido NO es el que conduce.

Chusanch dijo...

Pues eso sí que es grave. Además, me han comentado que los recorridos extra que hacen "accesible" esta muestra son extremadamente largos. De todas formas, tú (he de suponer que eres minusválido, y sino, perdona por mi error) sabrás que hay una línea de autobuses que conecta el centro con la EXPO. En breve escribiré un artículo al respecto.