sábado, junio 14, 2008

¿CUÁL ES EL AUTOBÚS AL AEROPUERTO?

Es de agradecer, que Ágreda haya, por fin, dispuesto de autobuses adaptados a las necesidades de los viajeros al aeropuerto. Pero así como la antigua línea disponía de paradas que claramente identificaba donde paraba, en la Estación de Delicias, no vi ninguna parada, a no ser, que la línea se esconda y baje a la estación de autobuses, algo que no creo que sea lo acordado.

Los autobuses, no disponen de "decoración" propia del aeropuerto, sino que disponen de la misma que el resto de los autobuses de Ágreda. Tampoco dispone el servicio, ni de numeración ni nombre... Sigue llamándose... "el autobús del aeropuerto"

En su web, por fin, se identifican los horarios del aeropuerto sin tener que llamar a un número... (pero ha desaparecido el autobús de Cuarte, por mencionar un caso).

Da una sensación de que el Ayuntamiento "pasa de todo". Desidia total. "¡Ya se buscarán la vida!". No invierte en márquetin, (como tampoco lo hace Agreda). No piensa, como lo hacen otras ciudades, en presentar los servicios NO TUZSA en condiciones. Los que nos visitan tienen que identificar a primera vista, el servicio. En este caso, hay que empezar por saber donde está la parada y preguntar.

Este servicio puede, y debe, mejorar mucho.

2 comentarios:

DiosGodAla dijo...

Te dejo aquí unos enlaces sobre la implantación, casi al mismo tiempo del servicio de bici de alquiler en Roma.

http://roma.repubblica.it/multimedia/home/2371136
(Con la primera foto se podrían hacer muchas observaciones sobre como los políticos están cortados todos por el mismo patrón, sean de CHA, del PSOE o del partido fascista italiano, en el fondo todos populistas).


http://roma.repubblica.it/dettaglio/Bici-condivisa-Roma-segue-lEuropa-con-la-card-la-prima-mezzora-e-gratis/1475540

http://maps.kataweb.it/mapperedazionali/giornali_locali/bici_roma/map.html
En este mapa, los aparcabicis en Roma.

Personalmente, pienso que este sistema está mal diseñado (o bien según se mire).

En vez de colocarlo en puntos donde vaya a tener un uso real, lo colocan inicialmente en el centro turístico de la ciudad. Como el invento se nutre de publicidad, piensan que ese es el sitio donde la publicidad va a estar mejor colocada y más vista. Fallo. Unas bicis paradas no hacen publicidad. Ni en Roma ni en Zaragoza han empezado por la Universidad, donde no sólo habría sido utilizado desde el primer día a un 90 %, siempre que hubiese estaciones en los barrios de destino, sino que la publicidad se pasearía por toda la ciudad. Pero claro, el centro histórico es lo que más se ve por lo visto, y quizás cuente mucho el creerse una ciudad europea por haber contratado este sistema con una empresa de publicidad. Que en ambas ciudades el procedimiento sea el mismo dice mucho de estrategias de imagen y marketing, más de que sea un servicio orientado a la movilidad ciudadana.

Por otra parte, los comentarios de los italianos son graciosos. Dicen que esto mismo en España está mejor montado, que en Roma lo han montado orientado a los turistas. Me parece que los que opinan no conocen mucho España. Pero ya se sabe, la idealización que todos hacemos de lo de fuera.

Chusanch dijo...

Gracias disgodala. Siempre criticamos lo cercano, y lo lejano, solo lo vemos como algo positivo... desconociendo, quizás, el día al día.

En fin, en todas partes, cuecen habas.