sábado, junio 28, 2008

LOS EBROBUSES, YA SURCAN EL EBRO (PARCIALMENTE)

Con la inauguración de la EXPO y la mala suerte que la rodeó (lluvia incesante, retrasos, riada...) los EXPOBUSES no pudieron comenzar a operar. Ahora que el río ha bajado su caudal... paradógicamente, hay que cerrar el AZUD para subir el nivel de agua... para que, los "barquicos" surquen las aguas del Ebro... Ayer ya lo hacían... en pruebas.
Los EXPOBUSES, de momento, no pueden llegar a la EXPO... sólo pueden hacerlo hasta El Pilar, por lo que, se empieza el servicio hoy, con medio recorrido... Vadorrey - Pilar. Mitad de recorrido, mitad de precio... parece justo. El billete es reducido... 7 Euros adulto, 3.5 niño.
El lunes, además, empezarán a retirar del río los restos de las penínsulas artificiales que crearon para hacer las obras, básicamente, de los puentes, según informaba ayer, 20 Minutos. Las obras, durarán, en principio, dos semanas, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Pero el Ebro no estará totalmente limpio hasta después de la EXPO. De momento, se limpiarán unos 200 metros de longitud en la Margen Izquierda, aguas arriba de la Pasarela del Voluntariado. En la Margen Derecha, la limpieza se pospone hasta que se retire el escenario del espectáculo Iceberg.
Así que, si pensábamos que las obras habían terminado... aun nos queda sufrirlas durante algún tiempo ...

No hay comentarios: