sábado, junio 14, 2008

UN AUTOBÚS PERDIDO (II) Y DESCONOCIDO

Según tenía entendido, el autobús de hidrógeno, traído de Bélgica en régimen de cesión, era una apuesta de EXPOAGUA para demostrar su apuesta por proteger el medio ambiente...

Hoy he querido montarme en él... pero ha sido IMPOSIBLE. Tenía entendido que su origen estaba en la Intermodal, pero cansado de esperar, he decidido ir hacia la EXPO, con la esperanza de encontrármelo de camino y poder identificar su recorrido y paradas.

Me he dedicado a preguntar "¿Dónde puedo montarme en el autobús de hidrógeno? He preguntado a personal de la EXPO, y del "DWP" nadie sabía de su existencia.
Foto del Digital Water Pavilion, el día de inauguración por los Reyes.

En el Digital Water Pavilion, me han dicho..."Sí, lo hemos visto ir y venir por la rotonda, pero no sabíamos qué era..." Me han indicado que fuera a información de la EXPO, que ellos seguro que disponían de esa información.

En el Punto de Información de la EXPO (Puerta Sur), la chica que me ha atendido, amablemente, me ha buscado la información en el ordenador... y no le salía. Así pues, la coordinadora de las azafatas de información, (que estaba echando una minibronca a las otras azafatas, por haber dado un mapa, ayudando a una compañera cuya labor era esta.... ) ante mi retorcida pregunta, me ha respondido "No sabía yo que tuviéramos autobuses de esos en Zaragoza"... Mmmm. No haré comentarios, aunque... ganas no me faltan...

Al final, he cruzado, POR FIN, el puente del tercer Milenio andando, pues, hasta la fecha, lo había intentado, pero me había sido imposible.El puente, es espectacular. Al otro lado, me he encontrado, la chapucilla del carril bici invadido por las marquesinas de las 4 primeras líneas EX. Por lo menos, ya están en vías de solventar la imprevisión... aunque, no deja de ser una actuación digna de crítica.

Curiosamente, ahí había un chico informando de las líneas EXPO, así que he aprovechado para preguntarle y su respuesta ha sido: "Ni idea, de las líneas EXPO de TUZSA te puedo informar, pero de ese, ni idea".

En fin, el autobús perdido que ayer vi en el aparcamiento, empiezo a pensar que es un espejismo...

Pero no. Al final, me lo he encontrado aparcadico junto a entrada situada en frente del centro de prensa.

Desgraciadamente, no había conductor al que poder preguntar... Su matrícula confirma que dicho autobús proviene de Bélgica y de la compañía De Lijn en particular, donde volverá, una vez terminada la exposición.

Finalmente he preguntado a una voluntaria que había en las proximidades, y me ha dicho que no lo sabía, pero que preguntaría, para poder responder al próximo que se lo preguntara. Ha sido, la respuesta más sensata de todas... Y de alguien, que no tiene responsabilidad en la muestra, ni cobra por lo que está haciendo.

Curiosamente, me he ido a casa sin montarme en él... Pero lo preocupante, es que una medida a favor del medioambiente como este autobús y los micros, sean totalmente una incógnita para la organización de la muestra.

1 comentario:

MaStErJsL dijo...

En el hilo de transportes urbanos e interurbanos del foro de skyscrapercity te lo he puesto, lo he cazado esta tarde e iva con gente. Saludos