domingo, octubre 24, 2021

EL BIBLIOBUS DE ZARAGOZA, VUELVE A VISITAR LOS BARRIOS

Avanza, en su web informa de la vuelta del servicio del Bibliobús. 

El pasado 18 de octubre el Bibliobús vuelve a recorrer los barrios de la capital aragonesa. Tras una larga ausencia debida a la pandemia, este servicio de las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza vuelve a la actividad el lunes con una imagen renovada. Se han aprovechado estos meses de parón para mejorar y definir una imagen mucho más actual tanto del propio Bibliobús como de las paradas, tal y como ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa. Durante la mañana de este viernes, el nuevo Bibliobús ha estacionado durante unas horas en la plaza del Pilar para informar de las novedades a la ciudadanía.

Barrios como Arcosur, Juslibol, Montecanal, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana no cuentan con una biblioteca municipal y es el Bibliobús el que acerca la lectura a los vecinos y vecinas y se espera una gran acogida tras estos meses sin servicio. El Bibliobús dispone de diferentes materiales de préstamo: libros, documentos sonoros y audiovisuales y ofrece servicio de préstamo quincenalmente. A través de la página web municipal de bibliotecas se puede consultar los horarios de cada parada, que en la mayoría de los barrios se han ampliado con respecto al periodo de actividad anterior.

El número de paradas de Bibliobús se mantiene respecto a años anteriores, sin embargo con la apertura de la biblioteca de Rosales del Canal, se descongestiona el servicio de la parada de Montecanal, que antes compartía con los usuarios de Rosales.

Catálogo y reserva online
La reserva de los préstamos se realizará a través del nuevo catálogo de forma online y se recogerán en el propio Bibliobús, un sistema pensado para evitar el tránsito de personas en un espacio tan reducido. La solicitud de préstamos de materiales del Bibliobús se gestionará a través del correo electrónico bibliotecas-bibliobus@zaragoza.es. Los socios podrán solicitar hasta 5 materiales por un periodo de 28 días aunque el mismo usuario puede retirar hasta 12 del resto de bibliotecas de la red.

Para realizar la solicitud se deberá escribir con una semana de antelación un correo electrónico indicando los datos personales, el número de socio, los materiales solicitados y la parada donde se recogerán. “Estamos seguros de que este sistema va a ser mucho más ágil y sencillo para los usuarios. Hemos mejorado el servicio y las condiciones de los préstamos, queremos que los usuarios del bibliobús tengan los mismos servicios que un usuario de cualquier biblioteca” apunta la cancejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.


Paradas y horarios:
• Arcosur
◦ Dirección: avda. Cañones de Zaragoza (junto al potrero, en la parada del búho).
◦ Días: jueves alternos de 17:30 a 19.30


• Juslibol
◦ Dirección: calle Del Bar (junto al Pabellón y el parque)
◦ Días: martes alternos de 18:40 a 19.30


• Montañana

◦ Dirección: calle Mayor, 115 (junto a Pabellón Deportivo Municipal)
◦ Días: viernes alternos de 16:00 a 17:30

• Montecanal
◦ Dirección: avenida de la Ilustración (junto a la iglesia)
◦ Días: lunes alternos de 17:30 a 19.30


• Parque Venecia
◦ Dirección: calle Carlo Scarpa 23, entre calles Carnaval de Venecia y Cannaregio
◦ Días: miércoles alternos de 17:30 a 19.30


• San Gregorio
◦ Dirección: calle Olímpica (frente al Pabellón Deportivo Municipal)
◦ Días: martes alternos de 17:30 a 18.30


• Vadorrey

◦ Dirección: calle Balbino Orensanz (junto al parque)
◦ Días: viernes alternos de 18:00 a 20:00

No hay comentarios: