jueves, octubre 01, 2020

NUEVO BILLETE SENCILLO ELECTRÓNICO

Según informa Avanza en su web, a partir del 1 de octubre será posible adquirir el billete sencillo de autobús urbano en nuestra app «Avanza Zaragoza 3.0». El usuario podrá adquirir billetes antes de subir al autobús, ya sea mientras espera a la llegada del bus o con días de antelación, y que deberá validar al subir al autobús escaneando un código QR ubicado y visible junto a la máquina donde se validan las tarjetas.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los usuarios deberán actualizar, o descargarse en caso de no tenerla instalada, la aplicación móvil «Avanza Zaragoza 3.0» disponible para Android en PlayStore y en unos días también disponible para terminales iOS en AppStore.

¿Cómo comprar el billete sencillo digital?

En esta actualización, se podrá acceder fácilmente desde la home a la compra y utilización de billetes adquiridos de manera digital. Allí se podrá comprar los billetes sencillos, así como especificar la cantidad que se desea comprar con un máximo de 10 billetes por transacción. Tras validar los datos se remitirá al TPV (Terminal Punto de Venta) virtual del servicio, para poder realizar el pago seguro autenticado desde el móvil, como cualquier otra compra en internet (pagando con una tarjeta de débito o crédito). Al acabar la transacción, los billetes comprados aparecerán en la aplicación, listos para cuando el usuario necesite utilizarlos.
¿Cómo utilizar el billete sencillo digital?

Cuando el usuario vea acercarse el bus al que desea acceder, deberá abrir la aplicación y pulsar sobre el billete que quiere utilizar y en el que aparece la leyenda «Billete sin usar». Automáticamente se abrirá la pantalla para escanear el código QR.

Al acceder al autobús, el usuario deberá escanear el código QR ubicado en el interior del vehículo junto a la validadora.

Una vez hecho este paso, el billete pasará a estado «validado» y se mostrará automáticamente en la pantalla del móvil. En paralelo, se recibirá la confirmación de validación y se almacenará el recibo en el histórico de billetes, que deberá enseñar a siempre que sea requerido por inspectores de Avanza y/o Ayuntamiento habilitados para ello. La app irá enviando de manera recurrente al sistema central los datos de los billetes validados.

Otras consideraciones:
Se podrán adquirir un máximo de 10 billetes en cada transacción.
Los billetes no usados se podrán «guardar» en el móvil por un tiempo indefinido hasta que sean usados, salvo que haya una modificación de tarifas, en cuyo caso tendrán 1 mes de validez.
En caso de que un usuario vaya acompañado, puede validar tantos billetes como necesite al subir al autobús.

Recuerda que estos billetes equivalen al billete ordinario sencillo, es decir no admiten transbordo
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