sábado, marzo 21, 2020

LOS AUTOBUSES URBANOS DE TERUEL, GRATUITOS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

AD informa que el Ayuntamiento de Teruel ha comenzado este viernes a asumir el coste íntegro de los billetes de las líneas de autobús urbano de la ciudad. De esta forma, el acceso a los vehículos será completamente gratuito, aunque se deberá cumplir con las medidas de higiene y seguridad entre los pasajeros.

De esta forma, el acceso al autobús solo podrá hacerse por la puerta trasera, mientras que el puesto del conductor estará acordonado para evitar que ningún pasajero pueda acercarse a menos de metro y medio de distancia. Tampoco podrán los usuarios ocupar la fila de asientos inmediatamente posterior a la del conductor, que también estará marcada con una baliza de seguridad.

Las medidas para los propios pasajeros pasan por el cumplimiento de una distancia mínima entre personas, siempre que sea posible, y la prohibición de superar un tercio de los asientos disponibles del autobús. La normativa también obliga a limpiar y desinfectar los vehículos a diario y aconseja a los pasajeros a lavar sus manos con jabón o gel desinfectante tras haber usado el servicio
.

No hay comentarios: