domingo, septiembre 16, 2018

BOCHORNO PARA EL TREN DE LA LÍNEA DE TERUEL

El vídeo que publico hoy, ya publicado por los medios esta semana, no deja de ser una protesta por algo que es realmente injusto. Así como la línea del Canfranc, también dispone de tramos lentos, servida por un ten antidiluviano, retirado ya de otras líneas, la línea de Teruel, por lo menos, dispone de un tren nuevo, pero se le somete al bochorno mediático, con este vídeo. ¿Cómo puede ser que un tractor pueda circular a mayor velocidad que el tren? Y es que en la línea de Teruel, el trazado está sin tocar y limitado a velocidad máxima de 30kms/h en más tramos de los que fuera deseable.

Un tramo de 30 kms/h es básicamente un tramo que debería ser establecido por obras, de manera temporal hasta subsanarse la reparación. El tema es que en la línea de Teruel la limitación se estableció... para quedarse.

Es otro castigo al que el Gobierno Central (con el consentimiento del Regional y provincial) ejerce en Aragón y más particularmente en Teruel. Recordemos que la mayoría de tramos en la provincia de Zaragoza que han sido "renovados" se han hecho con travesaños y raíles que se han retirado de otras líneas, por lo que son... "de segunda mano"... que eleva la velocidad, pero sigue limitándola.


Ya va siendo hora que los pasajeros de esta línea tengan un servicio digno del siglo XXI.

Sirva este video bochornoso para que el Gobierno reaccione.

Vídeo de MiJilocaTV

No hay comentarios: