lunes, mayo 01, 2017

PUERTO VENECIA INAUGURARÁ EN BREVE EL NUEVO ACCESO

EPA publica que el nuevo vial de acceso adicional a Puerto Venecia ya está listo y a la espera de ser inaugurado. Según informaron desde el centro comercial, está previsto que este nuevo carril que conectará el cuarto cinturón (Z-40) con la zona del parque de medianas empresas --donde se ubica Ikea, por ejemplo-- se pueda abrir al tráfico entre el 10 y el 15 de mayo. Solo falta resolver algunos «detalles» burocráticos y administrativos para que el Gobierno de la ciudad pueda cortar la cinta. La verdad es que llama la atención que la burocracia no fluya para mejorar la vida de los ciudadanos... sino que sigue entorpeciendo nuestro día a día y nadie parece que quiera arreglarlo. El gran mal actual es la lenta burocracia. ¿Tan difícil es... poner sellos a los documentos? Este comentario banal no quere ser ofensivo.. sino que su intención es... la reacción por parte de la administración para poner orden y mejorar un proceso que, actualmente, claramente deja mucho que desear. Ya que están intentado limpiar la corrupción política... también deberían meterse con la administración... y reducir plazos. Me enfadaría que el "partido del pueblo"... fuera incapaz de inaugurar un vial... por su burocracia ineficaz. Veremos qué pasa.

Se trata de un vial muy demandado ya que permitirá reducir entre un 25% y un 30% el tráfico en la glorieta principal que sirve de acceso del complejo comercial, según informaron fuentes oficiales de Puerto Venecia.

Las obras han costado alrededor de 1,5 millones y han durado «más de los cuatro meses previstos inicialmente por su complejidad». Además de reducir el tráfico de la glorieta, también beneficiará a aquellos municipios del sur que acceden a la capital aragonesa por la Z-40, ya que esta rotonda soporta buena parque del tráfico a la que aboca tanto el cuarto cinturón como todos los viales de entrada y salida de la mayor superficie de ocio, comercio y restauración de la ciudad, y en la que se generan largas retenciones de coches, principalmente los fines de semana.

Este nuevo acceso ofrecerá a los vehículos que lleguen por la Z-40 una ruta alternativa sin pasar por esta glorieta. Antes de desembocar en ella, se podrán desviar por un carril de doble sentido de circulación que conduce a una calzada que discurre en paralelo al centro comercial por el lado más próximo al cuarto cinturón.

A escasos metros del que ahora existe y que solo sirve para dar salida a los clientes. Discurrirá alrededor de la llamada Casa de la Colina –antigua oficina de comercialización del proyecto– y conectará con un camino de servicio ya existente que ahora es de tierra y que conduce hasta el parque de medianas a la altura de tiendas como Ikea.

Desde el centro comercial informaron de que habría resultado más sencillo y práctico la creación de un vial por el camino del Tiro de Bola. Porque, además del nuevo carril, se habría podido adecentar el entorno. Sin embargo, los vecinos rechazaron esta propuesta
.
 
Lo que me llama la atención... es que no se refuerce el servicio de transporte público.. que, además, conllevaría una reducción de tráfico. Pero Teresita parece estar obsesionada con la bici... por lo que aquellos que no quieran moverse en ese vehículo individual... lo tienen... fastidiado... ¿Qué mejoras tiene para los autobuses Teresita? Llevamos tiempo sin ver ningua...

No hay comentarios: