Vergüenza tendría que sentir Garcés viniendo a Aragón, en plena campaña electoral, a prometer lo que hasta ahora, no han hecho, pese a haberlo prometido ya. Y no solo se burla, sino que de repente, quiere hacer en seis meses, lo que no se ha hecho en años... ¡Anda ya!
Según EPA, el Ministerio de Fomento prevé tener a lo largo de este año, tanto en obras o licitados todos los tramos pendientes de la A-21, entre Navarra y Aragón, así como desbloquear antes de finales de año el tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca. Así se lo manifestó el subsecretario de Estado de Infraestructuras, Mario Garcés, a un grupo de alcaldes de municipios ubicados a lo largo del eje de la A-21, a quienes citó durante la mañana de ayer en el centro de control de los túneles de Monrepós para informarles de las previsiones de su departamento. Garcés aprovechó su visita a las jornadas de movilidad en Zaragoza, para acudir después a comprobar cómo estaba la situación en la provincia oscense.
Los responsables políticos asistentes explicaron que Fomento prevé también para este año la adjudicación de la variante de Jaca y del tramo hasta Puente la Reina. Garcés se desplazó junto a los alcaldes hasta el gran túnel que enlazará el alto de Monrepós con el municipio de Caldearenas, un paso de 2,8 kilómetros de longitud actualmente en proceso de construcción. ¿Y qué pasa con el resto del Monrepós? ¿Ya le da vergüenza defender la inacción en la mayoría de tramos de la A-23?
El responsable ministerial aseguró que una vez acabada la obra civil, que se prevé concluir este año, se acometerá la ejecución de los distintos sistemas de seguridad que contará el túnel de Caldearenas, que se convertirá en el segundo más largo de Aragón.
El objetivo de Fomento es conseguir en un plazo de dos años la entrada en servicio de dicho paso, que contará con una galería de evacuación paralela de 2 kilómetros de longitud y que permitirá evitar el tramo de descenso desde alto de Monrepós en dirección a Sabiñánigo. Es muy triste tener que seguir sufriendo las dos curvas de herradura habiendo un puente construido... cuyas obras están paralizadas... ¿Qué dice Garcés al respecto? Nada... por lo que se vé.
Entre los planes del ministerio está acometer la finalización de los trabajos de construcción de otro túnel de 800 metros de longitud entre Arguis y Nueno. Además, Fomento pretende proceder en un breve plazo de tiempo a la firma del contrato de las obras de la rotonda de Tierz. Esta glorieta permitirá eliminar uno de los accesos de mayor riesgo a la carretera N-240, en las inmediaciones de la capital altoaragonesa.
Según EPA, el Ministerio de Fomento prevé tener a lo largo de este año, tanto en obras o licitados todos los tramos pendientes de la A-21, entre Navarra y Aragón, así como desbloquear antes de finales de año el tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca. Así se lo manifestó el subsecretario de Estado de Infraestructuras, Mario Garcés, a un grupo de alcaldes de municipios ubicados a lo largo del eje de la A-21, a quienes citó durante la mañana de ayer en el centro de control de los túneles de Monrepós para informarles de las previsiones de su departamento. Garcés aprovechó su visita a las jornadas de movilidad en Zaragoza, para acudir después a comprobar cómo estaba la situación en la provincia oscense.
Los responsables políticos asistentes explicaron que Fomento prevé también para este año la adjudicación de la variante de Jaca y del tramo hasta Puente la Reina. Garcés se desplazó junto a los alcaldes hasta el gran túnel que enlazará el alto de Monrepós con el municipio de Caldearenas, un paso de 2,8 kilómetros de longitud actualmente en proceso de construcción. ¿Y qué pasa con el resto del Monrepós? ¿Ya le da vergüenza defender la inacción en la mayoría de tramos de la A-23?
El responsable ministerial aseguró que una vez acabada la obra civil, que se prevé concluir este año, se acometerá la ejecución de los distintos sistemas de seguridad que contará el túnel de Caldearenas, que se convertirá en el segundo más largo de Aragón.
El objetivo de Fomento es conseguir en un plazo de dos años la entrada en servicio de dicho paso, que contará con una galería de evacuación paralela de 2 kilómetros de longitud y que permitirá evitar el tramo de descenso desde alto de Monrepós en dirección a Sabiñánigo. Es muy triste tener que seguir sufriendo las dos curvas de herradura habiendo un puente construido... cuyas obras están paralizadas... ¿Qué dice Garcés al respecto? Nada... por lo que se vé.
Entre los planes del ministerio está acometer la finalización de los trabajos de construcción de otro túnel de 800 metros de longitud entre Arguis y Nueno. Además, Fomento pretende proceder en un breve plazo de tiempo a la firma del contrato de las obras de la rotonda de Tierz. Esta glorieta permitirá eliminar uno de los accesos de mayor riesgo a la carretera N-240, en las inmediaciones de la capital altoaragonesa.
Ya puestos... podría haber aclarado qué pretende el ministerio hacer con el Canfranc... En pocos días, los franceses avanzarán más hasta la frontera.. y nuestro tren, sigue sufriendo unos tiempos de recorrido más largos que el día de su inauguración...
Sr Garcés... vaya a engañar a otros... los aragoneses estamos hartos del desprecio que el ministerio hace para con la región... y más, cuando un peso fuerte del ministerio... es un jacetano... ¿¿¿¿Y esto es lo que tenemos que votar el domingo????
No hay comentarios:
Publicar un comentario