miércoles, mayo 11, 2016

EL TRANVÍA SE ESTROPEA Y AUZSA SACA UN MINIBÚS

Las averías son impredecibles... y lo que ha pasado hoy con el tranvía... no tiene nombre, no ya por la avería en sí, sino por la reacción de Tranvías y/o AUZSA. Según publica EPA, los problemas que ha tenido el tranvía a lo largo de esta tarde han hecho que los pasajeros pasaran a depender del bus alternativo, sin embargo, dicho servicio ha teniendo muchos problemas para absorber la gran cantidad de pasajeros que se han visto afectados. Las esperas superaban los tres cuartos de hora, y los autobuses llegaban llenos a las paradas. Esto ha provocado que sobre las 17.50 de esta tarde varias personas hayan cortado la Gran Vía a la altura de la Facultad de económicas exigiendo una solución que los trasladase hacia su punto de destino.

Tras unos minutos de discusión, la policía logró convencer a los usuarios de que se retiraran permitiendo el paso de los coches, restableciéndose de esta forma el tráfico.

La rotura de la catenaria del tranvía debido a que se ha enganchado con ella el pantógrafo a la altura de la parada de Gran Vía en dirección Valdespartera, ha mantenido cortada la circulación entre Romareda y Plaza de España durante más de 3 horas.

El percance ha tenido lugar a las 14.37 horas, según han informado a Efe fuentes de los Tranvías de Zaragoza, que han añadido que para llevar a cabo la reparación ha sido necesario cortar la tensión eléctrica y que el tráfico se ha restablecido a las 18.00 horas.

Mientras se han realizado los trabajos de reparación, no ha podido circular ningún tranvía entre Romareda y Plaza de España, donde se ha activado el servicio de autobús alternativo. 
Y se les ocurre poner un midibús, en vez de un articulado... ¿A qué juega esta gente? Normal que la gente se exalte. No sé cuantas unidades habrán puesto... pero espero que sea alguno más... igual alguien de los que lo han sufrido pueden comentar cuantos autobuses han puesto.

El tranvía sí ha funcionado en esas tres horas en bucle entre Mago de Oz y Romareda y entre Plaza de España y Avenida de la Academia.

El grupo municipal del PP ha lamentado en un comunicado el "caos organizativo" y las afecciones padecidas por los usuarios, toda vez que ha criticado la "falta de información" por parte del Ayuntamiento y de la concesionaria, la insuficiencia de medios alternativos para desplazase a sus destinos y el colapso del tráfico en la ciudad consolidada.

El concejal Sebastián Contín ha considerado que el plan previsto para estos casos ha fracasado de nuevo y ha reclamado su revisión inmediata para paliar su inoperancia cada vez que el tranvía tiene un problema
. Tengo que compartir este requerimiento con el Sr. Contín.

No hay comentarios: