lunes, agosto 31, 2015

ZEC RETIRA EL USO DE ANIMALES DE LAS CELEBRACIONES DE ZARAGOZA... DE FORMA SELECTIVA

Esta semana, EPA publicaba un artículo en el que ni la próxima Navidad ni las Fiestas del Pilar del 2016 tendrán animales. Zaragoza en Común (ZeC) quiere suprimir su uso en cualquier espectáculo que suponga un trato degradante.

El consistorio se está planteando convertir a Zaragoza en una ciudad "libre de espectáculos festivos, lúdicos, deportivos y de cualquier tipo donde se maltrate y no se respeten los derechos y el bienestar animal".¿Qué pasará con las vaquillas? ¿Corridas de toros? ¿aves rapaces en el mercado medieval? Por su ideología, deberían desaparecer... ¿Es una medida tan poco popular que no se menciona y se dedican a hacer ruido con cosas insignificantes?

ZeC, junto a los ayuntamientos de Huesca, Teruel, Logroño y Santiago de Compostela ha impulsado la creación red de municipios por el bienestar animal. Ayer se produjo el primer encuentro en el que se comenzó a elaborar un manifiesto. Con esta iniciativa pretenden impulsar un estudio sobre la problemática animal.

Esta medida no se podrá aplicar en las próximas fiestas del Pilar porque el anterior gobierno socialista firmó los convenios e incluía su uso en los espectáculos. Será en el 2016 cuando el consistorio deje de promocionar y subvencionar aquellos eventos que utilicen animales. Sí que podrán poner en marcha su iniciativa en las próximas navidades. El 5 de enero por la Cabalgata de Reyes ya no desfilarán ocas y en la plaza del Pilar no habrá paseos en burro. CHA e IU llevan años luchando por este objetivo. ¡Qué curioso! Los circos han tenido que adaptarse ya a la medida... pero las vaquillas... parece que quedan fuera... Un poco de coherencia, señores..

A ver como afrontan la respuesta de la ciudadanía ante unas fiestas del Pilar en las que el Ayuntamiento prohíba las vaquillas... expectante quedo...

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.