sábado, noviembre 14, 2020

AVANZA ZARAGOZA PRUEBA OTRO AUTOBUS ELÉCTRICO: VOLVO 7900E

Según informa EPA, un nuevo autobús urbano cien por cien eléctrico en pruebas, de la marca Volvo, circulará durante varias semanas por la ciudad que desde este viernes realiza el trayecto de la línea 38.



Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza siguen probando vehículos de tecnología cien por cien eléctrica, dando continuidad al plan pionero en España que comenzó en 2018 y que reafirma su apuesta por la sostenibilidad medioambiental en el transporte público.

El 31,5 por ciento de los autobuses que componen la flota del transporte urbano en Zaragoza corresponde a vehículos que utilizan energías mínimamente contaminantes y cuyas incorporaciones han situado la edad media de la flota en 7,56 años.

Este vehículo de la marca Volvo, modelo 7900 E tiene 12 metros de longitud con cargador de 40 kilovatios y batería de 330 kilovatios por hora, motor eléctrico de 200 kilovatios y caja automatizada I-Shift de dos velocidades, ha informado Avanza en una nota de prensa.

Está dotado de rampa eléctrica y tiene capacidad para 79 pasajeros, 29 sentados, 48 de pie y dos sillas de ruedas. En la actualidad, existen cuatro autobuses cien por cien eléctricos en la flota del transporte público de Zaragoza, pero son ya trece los modelos de vehículos con tecnologías limpias que Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza han probado hasta la fecha.

Se trata de dos modelos diferentes de la marca BYD, dos modelos de primera y segunda generación de la marca Irizar, un modelo Volvo con tecnología combinada híbrida-eléctrica, un Alfabus, un Vectia con tecnología híbrida escalable a eléctrica, dos unidades de la marca Solaris, un autobús King Long, un Iveco Heuliez y un modelo ECitaro de la marca Mercedes, a los que se suma este nuevo autobús Volvo que ha iniciado sus pruebas
.

 

No hay comentarios: