Este post va dirigido a los "frikis" del transporte...
¿Porqué la Plaza Mozart es diferente al resto? Simplemente, por un cúmulo de curiosidades, que la propia distribución de las calles de la zona obliga a dirigir el tráfico por una sola vía. No obstante, es curioso:
1) En la Plaza Mozart, para la primera línea numérica de la red diurna, la L21 y la última, la L60 Además, la L21 fue la primera línea de autobús de la red, y la L60, la última en incorporarse. Hasta hace bien poco, la Plaza Mozart era el principio de línea de ambas... hasta que se decidió prolongar la L60. a la L21, también está prevista su prolongación, aunque seguirá circulando por esta plaza (en principio).
2) Esta curiosidad, también la podemos trasladar a la red nocturna. La parada de la Plaza Mozart, curiosamente, tiene la primera línea nocturna y la última, N1 y N7.
3) Algo que parece increíble, también... tiene, al menos, una línea de cada decena... L28, L32, L44, L50 y L60... además de las dos circulares que la cruzan transversalmente.
4) Da parada a la línea diurna más larga de la red (L28) y la más larga nocturna (N7).
5) Las L50 y L60 son dos de las 3 líneas que circulan exclusivamente por la margen Izquierda. Nos faltaría la L43.
6) Aunque no es algo exclusivo de esta parada, la L44 y N7 no circulan en sentido salida de la ciudad por esta plaza.
¿Porqué la Plaza Mozart es diferente al resto? Simplemente, por un cúmulo de curiosidades, que la propia distribución de las calles de la zona obliga a dirigir el tráfico por una sola vía. No obstante, es curioso:
1) En la Plaza Mozart, para la primera línea numérica de la red diurna, la L21 y la última, la L60 Además, la L21 fue la primera línea de autobús de la red, y la L60, la última en incorporarse. Hasta hace bien poco, la Plaza Mozart era el principio de línea de ambas... hasta que se decidió prolongar la L60. a la L21, también está prevista su prolongación, aunque seguirá circulando por esta plaza (en principio).
2) Esta curiosidad, también la podemos trasladar a la red nocturna. La parada de la Plaza Mozart, curiosamente, tiene la primera línea nocturna y la última, N1 y N7.
3) Algo que parece increíble, también... tiene, al menos, una línea de cada decena... L28, L32, L44, L50 y L60... además de las dos circulares que la cruzan transversalmente.
4) Da parada a la línea diurna más larga de la red (L28) y la más larga nocturna (N7).
5) Las L50 y L60 son dos de las 3 líneas que circulan exclusivamente por la margen Izquierda. Nos faltaría la L43.
6) Aunque no es algo exclusivo de esta parada, la L44 y N7 no circulan en sentido salida de la ciudad por esta plaza.
No hay otra parada en la red que ofrezca tanta coincidencia.
1 comentario:
Buenas. Cómo me gusta tu blog.
Lo que todavía no sé si este año 2020 nos quedaremos sin ver buses nuevos.
Un saludo.- Javier
Publicar un comentario