viernes, julio 12, 2019

EL BUS JOVEN DE LAS CINCO VILLAS VUELVE ESTE VERANO

HdA publica que el bus joven de la comarca de las Cinco Villas arranca este sábado para realizar el primer trayecto de la temporada. El destino será Valareña, una de las múltiples localidades que durante el verano celebran sus fiestas populares.

Con este servicio de transporte, los jóvenes podrán desplazarse a los diferentes pueblos en fiestas, evitando conducir por la noche bajo los posibles efectos del alcohol.

Y es que reducir el riesgo de accidentes de tráfico, especialmente en carreteras comarcales, es el objetivo de esta campaña. El precio del viaje es de dos euros ida y vuelta y el billete se puede adquirir en la oficina de Juventud de Ejea de los Caballeros.

En total, el bus realizará ocho rutas este año, empezando por la de este sábado a Valareña. Después, habrá otras dos en julio, a Santa Anastasia, el día 20, y a Sabinar, el 27. Ya en agosto, los destinos festivos serán El Bayo, Bardenas, Farasdués y Rivás, los cuatro sábados del mes. Las fiestas de Pinsoro, el 21 de septiembre, será el último trayecto que realice el autocar joven este año.

Servicios de este tipo, como el que ofrecen desde hace años la comarca de las Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea, se impulsan desde hace más de 20 años en la comunidad aragonesa. Binéfar fue la primera localidad en promoverlo, en 1995. A la localidad oscense se han ido sumando comarcas como La Jacetania y el Alto Gállego, y también tiene bus joven Monzón.

Para poder hacer uso de este servicio basta con ser mayor de edad, o contar con una autorización paterna si se tienen 16 ó 17 años. En algunos casos, el viaje es gratuito y en otros el precio es reducido, para facilitar el acceso. En cualquier caso, es necesaria la reserva previa de la plaza ya que en fechas señaladas, la demanda es alta
.

No hay comentarios: