El día 29.04, Avanza Zaragoza nos "avanzaba" su intención de cambiar la imagen que tenía, con un plano más "moderno" y una "nueva" identificación de líneas, aplicándoles colores.
Nuevo o no... no sé lo que le habrá costado a Avanza dicho cambio... pero la verdad es que tampoco es que sea una novedad lo que han hecho.
El plano con el que nos presentan la red, deja esa vinculación real... y espera que todo el mundo tenga esa visión espacial para saber donde está... ¿Ayudará a la gente mayor o al forano que no conozca la ciudad? La verdad es que "bonito"... quizás sea... pero práctico... poco. El mapa de una ciudad es idéntico en todos los mapas, colores aparte, ... y con uno en el bolsillo, es más fácil identificar la ruta si la ves tal cual está en el mapa. Pero ahora llegará el momento de traducir ese mapa esquemático al mapa real.
Pero ya no solo es eso... después de casi 2 meses, la web no lo muestra... y son pocas las marquesinas que lo muestran... En la web de los "creadores"... se puede ver más.
Parece ser que la web está en pleno proceso de cambio... y esperan "sorprender" a los usuarios con el nuevo mapa cuando haya nueva web... Extraño... pero bueno.
El tema de los coloritos... pues... vuelta al pasado... En el 2008, ya escribí un post recordando aquellos colores asignados a las diferentes líneas antes de que la antigua TUZSA contratara a alguien que quería dejar huella... y unificara todas las líneas en el fondo azul y número en blanco.
Y es que ciudades que siempre han distinguido sus líneas con colores, lo han seguido haciendo con los letreros electrónicos... como París o Ámsterdam... que lo electrónico replica lo necesario...
Mi pregunta es... se replicarán los colores en los letreros de los buses... o simplemente es una decisión temporal... Mas que nada porque si se aplican colores a las líneas... para los miopes, nos viene mejor distinguir la línea que viene por el color que por el número... Supongo que me quedaré con las ganas... pero la verdad es que la incorporación de colores podría devolver esa forma de identificar las líneas a distancia.
Los "termómetros"... pues qué queréis que os diga... no es nada innovador.
Las comparaciones son odiosas... pero en París, por decir un ejemplo, las líneas se identifican por el número, pero también por el color. Pero... por lo menos... la información es fiel al mapa real. Además, algo que me gusta es que al subir al autobús/tranvía... hay ciertas paradas clave, que los letreros internos del autobús, informan de los minutos de viaje.. incluso hasta el final de línea.
No sé.. este cambio de imagen, de acuerdo... era momento de hacer algo... pero me deja frío... la verdad. Y lo peor... ¿Cuánto ha costado a la ciudadanía?
Nuevo o no... no sé lo que le habrá costado a Avanza dicho cambio... pero la verdad es que tampoco es que sea una novedad lo que han hecho.
El plano con el que nos presentan la red, deja esa vinculación real... y espera que todo el mundo tenga esa visión espacial para saber donde está... ¿Ayudará a la gente mayor o al forano que no conozca la ciudad? La verdad es que "bonito"... quizás sea... pero práctico... poco. El mapa de una ciudad es idéntico en todos los mapas, colores aparte, ... y con uno en el bolsillo, es más fácil identificar la ruta si la ves tal cual está en el mapa. Pero ahora llegará el momento de traducir ese mapa esquemático al mapa real.
Pero ya no solo es eso... después de casi 2 meses, la web no lo muestra... y son pocas las marquesinas que lo muestran... En la web de los "creadores"... se puede ver más.
Parece ser que la web está en pleno proceso de cambio... y esperan "sorprender" a los usuarios con el nuevo mapa cuando haya nueva web... Extraño... pero bueno.
El tema de los coloritos... pues... vuelta al pasado... En el 2008, ya escribí un post recordando aquellos colores asignados a las diferentes líneas antes de que la antigua TUZSA contratara a alguien que quería dejar huella... y unificara todas las líneas en el fondo azul y número en blanco.
Y es que ciudades que siempre han distinguido sus líneas con colores, lo han seguido haciendo con los letreros electrónicos... como París o Ámsterdam... que lo electrónico replica lo necesario...
Mi pregunta es... se replicarán los colores en los letreros de los buses... o simplemente es una decisión temporal... Mas que nada porque si se aplican colores a las líneas... para los miopes, nos viene mejor distinguir la línea que viene por el color que por el número... Supongo que me quedaré con las ganas... pero la verdad es que la incorporación de colores podría devolver esa forma de identificar las líneas a distancia.
Los "termómetros"... pues qué queréis que os diga... no es nada innovador.
Las comparaciones son odiosas... pero en París, por decir un ejemplo, las líneas se identifican por el número, pero también por el color. Pero... por lo menos... la información es fiel al mapa real. Además, algo que me gusta es que al subir al autobús/tranvía... hay ciertas paradas clave, que los letreros internos del autobús, informan de los minutos de viaje.. incluso hasta el final de línea.
No sé.. este cambio de imagen, de acuerdo... era momento de hacer algo... pero me deja frío... la verdad. Y lo peor... ¿Cuánto ha costado a la ciudadanía?
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