domingo, noviembre 19, 2017

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA APARCA EL BUS PARA PRIORIZAR LA BICI

ZeC está llevando una política nefasta en cuestión de transporte público. Los autobuses no mejoran... de hecho, se perciben ya protestas por parte de los trabajadores de haber permitido la regulación de cuadros de horarios... que hacen que los recorridos no se puedan hacer en los nuevos tiempos acordados. Mientras tanto, los pasajeros siguen esperando en las paradas, algunas de ellas todavía sin marquesinas. Solo la 59 ha visto mejorados los horarios... pero ¿Qué ha aportado ZeC a Zaragoza en materia de transporte público? Algun carril bus adicional, alguna marquesina con información de tiempos de paso... y autobuses híbridos... pero... ¿En qué ha mejorado la red? Tenemos anunciada la supuesta línea 60 (ex 45) que no llega...¿Por? Por problemas administrativos... se comenta. Si un ayuntamiento tiene problemas administrativos... claramente está haciendo algo mal. Tampoco se ha avanzado en el desdoblamiento de la línea del Aeropuerto, ni en la circular por el 3er cinturón... ni siquiera en mejorar algúna línea más.

¿Porqué?

Por su obsesión de estrangular la ciudad con carriles bici y continuar avanzando con el servicio privatizado de alquiler de bicicletas BIZI. Y aun así, son tan chapuzas, que no saben hacerlo bien e incumplen las normas. El proyecto ha sido denunciado por el PP y está paralizado.

Y mi pregunta es sencilla... ¿Qué van a hacer para mejorar el transporte público? Porque en los presupuestos está previsto mejorar la frecuencia de la 59 y poner en servicio la 60... pero... nada más. Quizás es que su programa no contaba con toda la ciudadanía sino solo en los bicicleteros...

Tampoco el tranvía avanza... ZeC  tiene paralizada la segunda línea

Otra vez... Además de la bizi... ¿Qué tienen preparado para TODA la ciudadanía y no solo para aquellos que quieran pasar frio o estén capacitados para ir en bici?

No hay comentarios: