domingo, septiembre 17, 2017

ZeC PARALIZA LA INVERSIÓN PARA LA LÍNEA 2 DEL TRANVÍA DE ZARAGOZA

Los tiempos que vivimos, son desesperantes. Nos gobiernan gente sin una idea global de ciudad sino que han llegado al poder para poner en práctica sus sueños de la infancia. ¿Qué seriedad es esta? Si malo era lo que se fue... lo de ahora, realmente, no deberíamos aceptarlo, como sociedad. EPA publicaba esta semana que los estudios sobre la línea 2 del tranvía se retrasan en Zaragoza después de la aprobación hoy de una modificación presupuestaria que retira 820.000 euros destinados a estos informes para pagar una sentencia.

Una decisión tomada hoy en la Comisión de pleno de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha contado con el apoyo de Zaragoza en Común (ZeC) y el Partido Popular (PP), pero con la oposición del Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Ciudadanos (Cs)
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La modificación de crédito afecta a 820.000, destinados en principio a estudios de la línea del tranvía, que servirán para pagar parte de una sentencia condenatoria de 2,3 millones relacionada con el autobús de los barrios rurales.

Tal y como ha explicado el consejero de Economía, Fernando Rivarés, esta modificación no significa "una defunción" de la línea del tranvía y "no se mata ninguna posibilidad, sino que se remite a que se termine el Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad"
. Sr Rivarés... no nos hable como tontos. Todo retraso de un proyecto que ya está estudiado, reestudiado y a punto de entregar... si ustedes lo paran, claramente deja patente que no apuestan más que por rellenar la ciudad de carriles bici y el tranvía les molesta... Porque ya me dirá usted a mi, por donde pasará esa hipotética línea 3 que subía por Sagasta...

"Si se acuerda que el plan de movilidad sostenible tiene que ser integral para toda la ciudad es mejor esperar a ver qué dice ese plan que tomar acuerdos parciales", ha defendido el consejero.

El Partido Popular, que ha apoyado esta propuesta, ha defendido que se trata de una decisión de "sentido común" ya que la línea 2 del tranvía es algo que "ahora no se puede hacer".

"¿Cómo vamos a explicar a los ciudadanos que vamos a usar 820.000 euros a algo que es inviable?", ha cuestionado la concejal popular María Navarro.
El PP sigue en su cruzada cansina antitranvía... cuando se ha demostrado que aquel que tiene la suerte de tener el tranvía en sus desplazamientos ha ganado con creces en esa movilidad... pero claro, si nos ponemos cabezudos porque sí... pues hala, Sra Navarro... duro y dale al temita... Ciertamente, el tranvía tiene su problemática, pero no es ese monstruo implacable del que hablan...

Desde el grupo socialista, el concejal Javier Trívez ha afirmado con rotundidad que "lo que se plantea hoy aquí es la defunción de la línea dos del tranvía" ya que "quitan prácticamente toda la cuantía del estudio de viabilidad del tranvía".

Y ha reprochado a ZeC que "va a hacer la defunción de la línea 2 del tranvía en una pinza con el Partido Popular, cargándose una obra que era un punto importantísimo para las izquierdas".
Ni izquierdas ni derechas, Sres concejales... No trabajan por el bien de Zaragoza, tanto para los ciudadanos de derechas como de izquierdas... dejen ya la confrontación política con este tema. El tranvía (como medio de transporte masivo) u otro similar que se acuerde, solo saldrá adelante si los que viajan en coche oficial, se ponen de acuerdo. Ya vale de izquierdas y de derechas.. ya vale. Recordemos que estando PSOE, se acabó la línea 1 y ... la 2 daba mucha pereza empezarla...

En la misma línea, Chunta Aragonesista ha criticado que no se está "apostando porque tengamos una segunda línea del tranvía" y ha dicho que "siguiendo el programa tendríamos que tenerlo mucho más avanzado".

Desde Ciudadanos, han votado en contra pero por razones diferentes a PSOE y CHA ya que entienden que "implica que paralicen el contrato del tranvía momentáneamente, como llevan haciéndolo año a año en lugar de cancelar el contrato", como defiende Cs.

Finalmente, Rivarés ha recalcado que "es mejor usar el dinero en la partida del transporte público que perderlo, a estas alturas del año".
No sé qué cantinela se está planteando, Sr Rivarés, pero no nos mienta. No tiene dinero porque lo ha ido gastando... y pagar las sentencias que van perdiendo... así que no le queda otra que cogerlo de un proyecto importante para la ciudad como el tranvía... que obviamente, no entra dentro de sus planes, pues quiere OBLIGAR a la ciudadanía a desplazarse en bici, por el artículo 33. Si el plan de movilidad está desarrollándose y no se puede "malgastar" en un proyecto de una línea de trnavía... porqué se malgasta en una red de carriles bici que tan apenas tienen uso... Queda claro que, salvo pequeñas excepciones, los zaragozanos NO QUIEREN CARRILES BICI... pero necesitan, aun así, desplazarse por la ciudad... algo que queda claro... no es su objetivo desarrollar. Ni buses, ni tranvía, ni taxi avanzan... solo... lo que no quiere la ciudadanía... los estrangulantes carriles bici que, a día de hoy, su uso no justifica la inversión.




Claramente, Sr Rivarés, la ciudadanía espera de sus representantes que hagan algo que les beneficie a todos... no simpelemente, medidas para quedar bien ante los suyos...

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