viernes, julio 07, 2017

ZEC ENCAMINADO A OBLIGAR A LOS ZARAGOZANOS A DESPLAZARSE EN BICI POR LA CIUDAD, APARCA EL ESTUDIO DEL TRANVÍA

ZEC deja clara su postura de movilidad... parece abandonar la idea del tranvía... porque parece que no hay consenso... pero mientras en sinsentido de la expansión de los infrautilizados carriles bici se expande por la ciudad, estrangulando las vías por las que el vehículo opresor del capitalismo contaminante circula,, ZEC no preguta.. e impone el carril bici. ZEC quiere obligar a que todos nos desplacemos al trabajo en bici, lleguemos al trabajo sudados, cansados de pedalear... tengamos asma o no, tengamos problemas de salud que nos permitan subir a una bici, o no... tengamos fuerzas para ciruclar en bici o no. ZEC, en su política de dudosa democracia, impone la bicicleta, como un régimen autoritario, que dicen no apoyan, a no ser que sean de izquierdas.

Hoy tira por tierra la inversión en un estudio que no han generado ellos... y que su falta de voluntad no ha conseguido englobar en ese plan de movilidad que se está planteando. ZEC solo apuesta por la bicicleta. Un estudio que pronto debía concluir y establecer los parametros para esa segunda línea. Un estudio que siguió esa fórmula de consulta popular, donde vecinos fueron (o no) escuchados...


HdA publica hoy que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender temporalmente los estudios de la segunda línea de tranvía. El objetivo de esta decisión, adoptada en la reunión de Gobierno de ZEC este viernes, es vincular el proyecto a la revisión del Plan de Movilidad Urbana. Así lo ha explicado la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, en rueda de prensa. Como cualquier régimen autoritario, lo que dice ZEC, va a misa.. y se pasa por el forro de los... lo que haya empezado su predecesora... (que tampoco pasará a la historia como la mejor concejala de movilidad). ZEC deshace lo que han hecho otros... vease, este estudio, la decisión de no arreglar el azud, el remunicipalizar lo privatizado... Entre, no olvidemos, casos de dudosa actuación que los jueces están valorando.

La edil ha señalado que “tras la elección del trazado, ha habido alegaciones de entidades ciudadanas donde planteaban algunas dudas, pero sobre todo se pedía vincularlo a la planificación global de la ciudad”. Por ello, se ha decidido suspender el contrato, decisión que no conlleva penalización para el Consistorio.

En cualquier caso, Artigas ha aclarado que la postura del Gobierno municipal será la de respetar la elección ciudadana del trazado, y ha insistido que ZEC considera la línea 2 como “una herramienta fundamental para mejorar la movilidad, el urbanismo y la accesibilidad, ya que es el transporte de alta capacidad idóneo para una ciudad como Zaragoza”. ¡Qué poco preguntan si los vecinos quieren carriles bici en Sagasta... o incluso, en las vías ya construidos... Y todo el tiempo que ha pasado será como si nada... pues supongo que con la decisión que ellos tomen, habrá que empezar el proceso de nuevo y... contratar un estudio nuevo.. que al final, diga lo mismo que este... ¡Qué forma de malgastar los impuestos que pagamos los zaragonanos.

No obstante, parece que apuesta por la renovación de la flota de autobuses... aumentando incluso el número de vehículos, por lo que queda claro de nuevo, que sin planificar nuevas rutas (está por ver todavía si los anuncios de nuevas líneas para después del verano verán la luz o no) ZEC apuesta por el autobús y no el tranvía.

Por otro lado, Artigas también ha anunciado la adquisición, en los próximos años, de 63 nuevos autobuses híbridos, que servirán para reducir la edad actual de la flota del transporte urbano de la capital aragonesa. La previsión inicial era la compra de 190 vehículos a lo largo de la vida de la contrata -una década-. Ahora, el Consistorio ha decidido aumentar esa cifra hasta 253 unidades nuevas. El total de la flota será de 339 autobuses.

La responsable de Movilidad ha destacado que “a partir de ahora, todos lo que se compren serán como poco híbridos, con idea de poder implantar eléctricos”, que de momento se encuentran en pruebas. La idea es “reducir gases contaminantes y ruidos”, ha añadido.






No hay comentarios: