lunes, agosto 22, 2016

EL TRANVÍA PRUEBA UN SISTEMA PARA MINIMIZAR LAS REPARACIONES EN CRUCES

EPA publica que la sociedad mixta los Tranvías de Zaragoza iniciarán el próximo lunes los trabajos de una prueba piloto con la que se pretende abaratar los costes del mantenimiento de la infrestructura en las intersecciones con calzadas para el tráfico rodado. El cruce de Fernando el Católico con Corona de Aragón será el lugar escogido para un test que podría extenderse, si funciona, a la plaza Paraíso y Emperador Carlos V, la rotonda de Toulouse, la avenida Goya y la calle Marcial.

Son puntos en los que el paso de coches, buses y camiones deterioran con frecuencia, por el peso y la vibración, lo que se denomina gálibo libre de obstáculos, unas baldosas de granito que sirven para separar la calzada de la plataforma tranviaria. Estas se sustituirán por una plancha de aglomerado que se pintará de un color diferenciador que está aún por decidir.

Desde la sociedad explicaron a este diario que este cambio en los materiales ayudará a que los trabajos de mantenimiento no sean tan frecuentes y abaratará los costes de los mismos, aunque no concretaron cuánto ni cuántas incidencias de este tipo atienden al año en una línea que, no hay que obviar, está funcionando desde el 2011. Aun así, los daños del paso de vehículos son visibles en numerosas intersecciones que atraviesa la traza.

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