lunes, marzo 07, 2016

LA 501 (A PLAZA Y AEROPUERTO) SE DESDOBLARÁ

Ayer, en la versión impresa de Heraldo, aparecía la noticia del desdoblamiento de la línea de Plaza y Aeropuerto de Zaragoza, según aparece en el plano inferior.

Esto conlleva la creación de dos líneas... Por un lado, Plaza Emperador Carlos V - PLAZA... con una frecuencia entre 39 y 45 minutos, 29 expediciones desde las 5.30 hasta las 22.20. Sábados y domingos de apertura comercial, solo habrá dos viajes menos y solo la la mitad de los vehículos harán la ruta circular por el polígono. No queda claro qué harán el resto... ¿Solo llegarán a Plaza Imperial? El precio se fijará en 1.50 € por viaje y se ofrecerán abonos de 50 y 80 viajes. Personalmente, me gusta más el recorrido actual que enlaza con el cercanías en Plaza y da servicio a la Ctra, de Madrid.

Por otro lado, la línea del aeropuerto (Plaza Salamero - Aeropuerto) utilizará la carretera del aeropuerto para acceder al mismo. Adaptará sus horarios al de los aviones. El viaje durará unos 30 minutos, su precio ascenderá a un importe entre 2 y 3 euros.

Parece que ambos servicios seguirán dependiendo del CTAZ y no del Ayuntamiento. Algo que no comparto, al tratarse de recorridos íntegros en el municipio, y que la no posibilidad de utilización de la tarjeta ciudadana en los mismos, hace que su uso no sea el deseable. ¿Para cuando integrar la tarjeta ciudadana en estos servicios?

Sé que me voy del tema... pero ¿Qué pasa con el servicio a la Feria de Muestras? ¿Se hará un servicio corto entre Emperador Carlos y la Feria por el recorrido de la ruta a Plaza? ¿O desde el final del tranvía a la Feria?

No hay comentarios: