domingo, octubre 26, 2008

TUZSA: LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

Otra vez TUZSA hace de las suyas. Como ya informaba hace unas entradas, el efectivo Todoslossantosbus está en marcha. Hoy, visitando, por casualidad..., el cementerio... he podido ver qué es lo que han hecho...

El 34 no hace el recorrido al Parque de Atracciones para desarrollar el resto de la línea de forma más ágil. Ya anunció el Ayuntamiento, que se iba a poner en servicio, durante este período, la lanzadera desde el Cementerio al Parque de Atracciones... (Desde luego.. visto desde fuera, queda de lo más tétrico... Cementerio - Parque de Atracciones... que venga ahora alguien a decirnos que tiene una línea mejor...) Y ahí está la parada...

Pero lo mejor viene cuando ha aparecido el autobús... Como se ve en la foto, no se han preocupado mucho de la cartelería... y eso que es electrónica. Un "autobusico" típico de los antiguos FS y TUZSA... haciéndose propaganda...
Con lo fácil que hubiera sido un
SE CEMENTERIO - PARQUE DE ATRACCIONES
Para eso está la flexibilidad de la cartelería electrónica... Sino... ¿para qué lo tienen?
¿"DIADORNO"?

5 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Tu rite, pero esta mañana dos conductores de la 129 (con una semana de vida en su nueva versión) estaban intentando y al final logrando (enhorabuena por su buena voluntad) cambiar el cartel electrónico que todavía marcaba Estación Delicias-Pza San Francisco.
¡Ay Dios mío! Por cierto, he ido con mi hija en coche por la Intermodal y se veía mucha gente en el Rastro, ¡no quedamos en que no lo quería nadie!, ¡qué sociedad más hipocrita!
El sábado por la mañana seguí la ruta del 129 y no iban muy llenos los buses (más vacíos por la margen izquierda) Me da que ya entiendo porqué le han puesto 129. Si pensais un poco, la 29 se quiere reducir. Casualmente, la 129 cerraría el círculo desde Pza Carlos V (sólo se cortaría una parada en Pza San Francisco) hasta Miguel Servet, sustituyendo a la 29, y luego cruzando el río hasta Pza Mozart, con lo que apenas haría más kilometraje que el actual sumando las dos.
¡Qué os parece mi elucubración! No parece descabellada.
Por último, la pobre EX8 está más muerta que otra cosa; no sé si en este blog o en algún foro, he leído una manera de tener algo de vidilla y es desviándose por el Actur hasta Concepción Arenal y apoyar a la 23. La llegada hasta la Intermodal ha perdido gracia si acaba subiendo el 34 y con la prolongación del 129.

Anónimo dijo...

La cartelería electrónica va por códigos, no han debido de considerar necesario meter un nuevo código a todos los buses con carteles electrónicos para una lanzadera que va a funcionar un par de días... o se dieron cuenta ayer y el técnico estaba de fiesta. :)


PS: Soy masin pero el sistema no me deja poner el nombre :(

Chusanch dijo...

Hombre, la verdad, Masín, que me dejas sorprendido. El sistema de cartelería electrónica, debería ser flexible, para en este caso, poder poner un destino nuevo fácilmente. Teniendo en cuenta que todos los años, el 34 deja de circular al Parque de Atracciones en estas fechas y es necesario poner esta lanzadera... tampoco me parece descabellado darle un código... Y eso de que el programador está de fiesta... Han tenido días para hacerlo. Que supongo que desde TUZSA, saben con antelación las necesidades que van a tener... aunque solo sea, por la experiencia anterior de otros años.

Daniel... lo del Circular, me da que tendremos que esperar, aunque yo no optaría por hacer el recorrido del 29, sino el circular que llevamos tiempo proponiendo, que cruzase el Puente de las Fuentes. Está claro que el 29, eventualmente, habrá que recortarlo. (¿Y si ponemos el antiguo microbús en marcha de nuevo para poder recortar el 29?)

Daniel Andrés Rubia dijo...

No me he explicado bien, la circular sustituyendo el 29 sí cruzaría el Puente de Las Fuentes, lo único que cambiaría sería el recorrido entre Pza Carlos V y la esquina de los Agustinos, que en lugar de ir por Goya o por Juan Pablo Bonet, entraría por Ruiseñores/Gascón de Gotor.
Repito, no es una idea es una elucubración viendo la numeración que han puesto a la semi.
En cuanto a los micros que quitaron aquí y en más sitios, siempre hemos hablado como líneas por el centro (los ecobuses de la Expo) o para lanzaderas o circulares de barrio (como Valdefierro o Casetas)

MaStErJsL dijo...

No nos quejemos mucho de los carteles electronicos que son capaces de volver a los de plastico con sus florescentes fundidos y de medio lado y... NOOO GRACIAS
:p ;)