viernes, octubre 24, 2008

VOLANDO TRANSCONTINENTAL

Acabo de volver de Asia, con un vuelo de Lufthansa y la verdad es que los aviones me han defraudado bastante.

La clase economy, la verdad es que deja a la aerolínea abanderada alemana por los suelos. Algo que me ha sorprendido. Elección de comida: o ternera estilo europeo o ternera estilo coreano. O ternera o ternera, vamos, cuando lo normal es ofrecer algo distinto para que realmente haya elección. Eso sí, botella de 33cl de cerveza alemana. La programación de entretenimiento, uniforme para todos, con televisiones antiquísimas, que desvelan la alta edad de los aparatos. Una programación que vagamente consigue entretener en un viaje de 11 horas. Anuncios, el típico mapa de ubicación, alguna noticia y una mísera película... Algo parecido me paso con la Thai Airlines, algo que me sorprendió, pues tenía buenas referencias.

El servicio no es comparable, ni los viajes, pero la líneas de bajo coste europeas disponen de aviones más modernos que los de Lufthansa o Thai. Con China Airways, de Taiwan, si que tuve mejor suerte.

Será que estoy mal acostumbrado con Singapur Airlines, donde las azafatas te hacen sentir que eres el único pasajero del vuelo, con una atención y servicio exquisitos, un menú de verdadera opción, e incluso, con una amplia oferta de menús preseleccionados a la hora al menos con dos días de antelación (esto lo suelen permitir todas las compañías... Pero Singapur, tiene en cuenta infinidad de posibilidades). Y no hablemos del entretenimiento. Infinidad de películas a elegir individualmente, de muchas nacionalidades, incluso españolas, temáticas, en varios idiomas, incluso gran oferta infantil, de música y juegos, con pantallas individuales. Los aviones, ultimo modelo, no olvidemos que dispone de 6 Airbús 380 en servicio y fue la primera en disponer de uno.

No en vano, está considerada la mejor aerolínea del mundo.

No hay comentarios: