sábado, octubre 25, 2008

DIOS PROBABLEMENTE NO EXISTE

Esta semana parece ser la noticia. 30 autobuses articulados que circulan por el distrito londinense de Westminster van a pasearse con un mensaje que está dando que hablar: "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida". Es una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista Richard Dawkins, profesor de la universidad de Oxford. Afirma "This campaign to put alternative slogans on London buses will make people think – and thinking is anathema to religion." (Esta campaña con eslóganes alternativos hará que la gente piense. Y la religión odia que la gente piense).

La campaña está siendo un gran éxito, ya que sus organizadores han logrado recaudar cinco veces los fondos que necesitaban para su puesta en marcha. El objetivo inicial era conseguir 7.000 euros para imprimir carteles con el eslogan ateo, y colocarlos durante cuatro semanas en 30 autobuses urbanos. La campaña ya lleva recaudados más de 120.000 euros (97.000 libras según el Daily Telegraph) en donativos de particulares y empresas, y se preve la aportación de otros 7.000, que se ha comprometido a donar Richard Dawkins. El éxito de la campaña ha hecho que se planteen extenderla a las demás redes de transporte público del Reino Unido así como la red de metro de Londres.

Las rutas exactas londinenses donde se colocarán esta publicidad, todavía no se conocen.

1 comentario:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Una idea curiosa, casi impensable en esta sociedad tan supersticiosa, que ignora la religión durante la mayor parte de su vida y luego vuelve a acordarse cuando se huele que se va.
Los que de joven estuvimos apuntados, algunos curas (otros no precisamente) nos enseñaron la caridad (hoy solidaridad), pero nos volvimos descreidos cuando vimos que los auténticos eran anatemizados y orillados por la Iglesia oficial.
Lo triste es que la sociedad lo ha cambiado por la insolidaridad y el egoísmo. A mí me parece una idea transgesora e interesante para el que quiera pensar (especie en extinción)