miércoles, octubre 08, 2008

LOS DOMINGOS POR LA TARDE, DE TURISMO POR HUESCA

Según información de El Diario del AltoAragón, el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una nueva ruta para dar a conocer la ciudad. En esta ocasión, la ruta será los domingos.

El trayecto del autobús comenzará el 12 de octubre de 2008 y tendrá una duración de 2 horas, a partir de las 16.30 horas, aunque el horario puede variar todavía.
El autobús callejeará por los Cosos y la parte histórica, mostrando al visitante las iglesias y palacios renacentistas y barrocos. Posteriormente, recorrerá la Comarca de La Hoya, dando a conocer los enclaves históricos, los vestigios íberos y visigóticos, la Huesca medieval y de la reconquista cristiana, las leyendas oscenses o los lugares escenario de batallas.
Foto de El Diario del Alto Aragón.
La ruta incluye visitas al Estrecho Quinto donde se ofrecerá una vista panorámica de la ciudad y al Centro de Arte y Naturaleza. La mitad del recorrido será urbano y en él se dará a conocer el comercio, las especialidades gastronómicas y la oferta turística, como el parque de Guara, actividades deportivas o la observación de la naturaleza, se da a conocer los elementos más representativos del entorno de Huesca como el Salto de Roldán, el Pico de Águila o el Castillo de Montearagón...

La reserva de billetes se podrá realizar por teléfono en la oficina de turismo o adquirirse en el mismo momento en que se suba al autobús. Esta nueva ruta tendrá el mismo precio que las rutas del bus turístico, es decir, 5 euros la tarifa normal, 3 en precio especial y 2,5 euros para mayores de 65 años y niños. Además, los hoteles incluirán la oferta de este servicio a sus clientes.

El servicio lo realizarán con su autobús clásico... el primer autobús que hubo en la provincia de Huesca. Cedido por la empresa Alosa al Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. Es un vehículo de 1914, aunque, recarrozado. Su matrícula es la HU- 48. El automóvil es de marca Hispano-Suiza y el motor Mercedes Benz de combustión interna cuatro tiempos tiene de número 1.264 y seis cilindros. Su capacidad es de treinta pasajeros y su peso 4.900 Kg.
¿Veremos algún "veterano" de TUZSA haciendo viajes semejantes en Zaragoza?

2 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Para que luego nos quejemos que tenemos autobuses "veteranos"

Vaya belleza

Chusanch dijo...

Esto no es un "veterano"... esto es un histórico!