viernes, abril 17, 2009

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, EN PARQUE GOYA

Los de Parque Goya, siempre con la misma cantinela. Como un infante en época de pedir, siguen obsesionados con las carencias en transporte público... Pero es una carencia relativa.

Aducen que sólo disponen de una línea y una lanzadera para conectarse con el resto de la ciudad. Ellos lo que quieren es que el 20 ó 23 se "acerque" hasta la urbanización. Parece que la buena frecuencia del 35, irregular, por cierto, no es suficiente. Como tampoco es el servicio de conexión a todas las líneas que tienen final en el Actur (Polígono Santiago / Rey Fernando... o como se quiera llamar ese barrio).

Movidos por argumentos manipulados de ciertos colectivos, los vecinos de Parque Goya se van a manifestar por una mejora del servicio. Y no digo que no haya espacio para mejora. Pero lo que no es lógico es que se quiera acceder a un servicio, con la prolongación del 20 ó 23, que ya disponen con el 35 que, les lleva al centro, a la universidad, a El Corte Inglés...

En su día propuse esa prolongación/renumeración de la C2 hasta la Almozara. Incluso hubo quien propuso su prolongación hasta Delicias Intermodal.

Según la noticia del Periódico de Aragón, LA ASOCIACIÓN de Vecinos de Parque Goya ha convocado para hoy a los residentes del barrio para que se manifiesten con el objetivo de exigir un mejor transporte público. Desde la organización denuncian que la línea circular C2, que presta servicio al distrito, es "muy precaria y, en ocasiones, nefasta" y que se puso en funcionamiento "de forma provisional" cuando en el barrio vivían un centenar de vecinos. "Ahora la población ha aumentado a cientos de miles", denunció la asociación. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas, en la avenida Majas de Goya, justo en la intersección de la misma con el paseo de Rafael Esteve. Pudiendo ser que el periodista se equivocase, que los gazapos de este periódico son célebres, ni la C2 es circular, ni creo que la C2 sea tan nefasta como dicen, ni hay cientos de miles de habitantes en Parque Goya. Recordemos, que TODA ZARAGOZA, según los datos del INE de enero de 2008, somos 666.129 habitantes empadronados. Según lo que he encontrado, son alrededor de 6800 habitantes en ese barrio. Así que menos lobos, caperucita...

Sea como fuere, si los vecinos están descontentos con el servicio de autobús, el Ayuntamiento debería hacer algo para resolverlo pero personalmente, no creo que pase por prolongar las dos líneas de alta capacidad hasta esta zona.

69 comentarios:

Jefe instructor dijo...

desde luego viendo esto estos del parque goya si yo fuera el alcalde ahora mismo cojeria y la linea 35 la dejaria como estaba de origen ARRABAL-BARRIO OLIVER que hasta hace 8 años no teniamos ningun problema.

Lo que mas me descompone es que intenten que la 20-23 llegue hasta alli, bastante justo le viene para llegar a ingenieros( 40-45 min) como para encima ponerselos ahi en bandeja ¿pero que GETA tienen estos tios?

Esta claro que las asociaciones de vecinos solo miran por si mismos, pero a ver si al final va a resultar que el barrio mas joven va a resultar que va a ser el mas conflictivo.

Anónimo dijo...

muy bien dicho, bastante hicieron con eliminar el servicio directo al barrio oliver desde la margen izquierda como para que encima se quejen estos sinverguenzas del parque goya, solo se merecen quitarles el 35 y que la dejen como estaba antiguamente, y punto.

Anónimo dijo...

¿no tienen cerca tambien el 29 y el 50?

Chusanch dijo...

Me da la impresión de que los que tienen los prblemas son los de parque Goya II. Siempre hablan del mal servicio de la C2 y del 35... La 29 y 50, como bien mencionas, también dan servicio al barrio.. pero a Goya I.

Pero volvemos al mismo problema de siempre. Queremos ir montados en el autobús, desde nuestra casa a nuestro destino. Quienes reclaman esto, pueden pedir mejores frecuencias, que eso sería razonable, pero prolongar otra línea porque las que les da servicio ahora no llega más que a conectar con otras, no me parece un argumento admisible.

Siempre hemos dicho que cuanto más largas son las líneas, más problemas dan para respetar las frecuencias.

Y para aquellos que estén sensibles todavía con la prolongación del 34, no se ha oído movimiento vecinal para denunciar que esa mínima prolongación hasta la Intermodal haya supuesto que muchos se queden en tierra por la cantidad ingente de maletas que suben a esa línea.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Independientemente de que las AA.VV. y ojo cada hijo de vecino cada día, van más a su bola, por una vez discrepo contigo Chusanch.
La C2 va casi vacía y tiene una frecuencia en día laborable baja (creo que 10'/15'), aunque al tener un carácter de lanzadera, sería fácil para la gente adaptarse a su horario. Me temo que sólo falla cuando lo atasca la gente, qué raro, que colapsa la rotonda de Cristo Rey para recoger a los niños.
Dicho todo esto, sí pienso que, dado que el proyecto del tranvía acabará en esta zona, no me parece una barbaridad alargar el 23 hasta Parque Goya II sin ampliar excesivamente los costes y ofreciendo dos alternativas de calidad al vehículo privado.
Su coste se podría compensar con la eliminación de la propia C2 y acortando la 43 hasta el fantasmal intercamiador de Valle de Broto.
Acepto mi propia incoherencia de considerar que el billete hora está para algo, pero Parque Goya (no vivo allí ni conozco a nadie que viva, perdón a uno) puede empezar en esa línea de empezar a hacer real la futura red tranviaria y más tratándose de una población joven y de mucha movilidad. El recorrido ampliado no presenta problemas de tráfico ni saturación para complicarle la vida al 23, por supuesto, valorando el mayor tiempo empleado.

TOMAHAWK dijo...

Y no es mas facil que se creara la linea 26 que en tiempos nos propuso Chusanch? ¿que uniria parque goya con la intermodal? asi eliminarian la C2 y tendrina una opcion mas y mas novedosa que lo que ellos piden

Chusanch dijo...

Siento discrepar contigo, Daniel, pero creo que los problemas que mencionas de colapso en la rotonda del Colegio Cristo Rey serían mayores con un autobús doble de la 20 ó 23.

El quitar los dos autobuses que actualmente circulan en la C2 y sustituirlos por los articulados va a suponer un gasto qde kilometraje que bien se podría gastar en mejores conexiones con otras partes de la ciudad.

Si seguimos pensando que el autobús que pase por debajo de mi casa me tiene que llevar a todos los destinos que yo quiera, no mejoraremos en nada.

Lo siento, pero aceptaré una mejora de frecuencias, pero nunca apoyaré la prolongación del 20 ó 23... Qué poco dicen de prolongar la 44 hasta allí... No, claro, tenemos que pagar kilometrajes de articulados para contentar a estos señores.

Que no consiste simplemente en prolongar. Habrá que dotar a las líneas de más autobuses articulados, que en estos momentos, están justicos.

A veces me sorprende las pocas miras de ciertos ciudadanos que no hacen un uso correcto del sistema, (tarjetabus en este caso) pudiendo ser grandes beneficiados.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Vamos a ver

Los vecinos de Parque goya estan manejados por la CHA y gente de esa calaña como todos bien sabeis..

Como esta gente ya no tiene ni voz ni voto en nuestro ayuntamiento tiene que hacerse oir como sea...y su primera mision para que esto ocurra es controlar las asociaciones de vecinos para despacharse agusto y hacerse oir,las asociaciones de vecinos no son mas que prolongaciones de estos partidos politicos minoritarios,y por esa regla de 3 ¿no podria quejarme yo de que no tengo ni un puñetero autobus que pasa por la puerta de mi casa y tengo que vivir del trasbordo...

Sobre lo de prolongar recorridos que ya de por si son largos,mirad lo que ha pasado con la linea 34 (que es una de las mayores chapuzas que se han hecho en esta ciudad y lo digo con el conocimiento de causa) me parece una verdadera barbaridad

lo que a mi me da por el saco es que inventaron la tarjeta bus para algo,y aqui todos piden prolongaciones y lineas directas a sus casas,

Yo si fuera el alcalde de esta ciudad os dejaria a todos con el "bonobus" de carton y con los autobuses de la vanhool (los que llevaban cuerdecita para solicitar la parada,por "lloricas"

Jefe instructor dijo...

si prolongamos al parque goya cualkier linea que va al actur, (me da igual que sea la 20-23-42-44 etc etc...) lo unico que se va a conseguir es empeorar las frecuencias (y con el consecuente aumento del tiempo del recorrido).

La unica solucion es poner una linea nueva que se solapase con la C2.

A la larga una de las lineas que fuera, habria que partirla por la mitad como ocurrio en su dia la 35 ARRABAL-MIRALBUENO...os acordais?

Lo mismo pasara con la 34, que en 4 dias ya la veremos partida por la mitad... tiempo al tiempo.

Yo desde luego reitero que si yo fuera el responsable de esto ahora mismo cojeria y les kitaria el parke goya el 35 que tienen, porque vamos, los de la margen izquierda ya nos jodieron en su dia sin poder tener un servicio directo hasta el BARRIO OLIVER.

Jefe instructor dijo...

Y la Cartuja? que pasa? hasta el año 88 no habia servicio como dios manda y hasta hace 4 dias la partieron por la mitad porque asi cumplia mejores frecuencias la 25. Que yo sepa hasta ahora no se han quejado de que pongan una linea mas a la Cartuja......

Exacto, justiciero, te doy toda la razon, yo ahora mismo cojeria y les kitaria el 35 y les ponia un vanhool en la C2 por quejicas.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Para eso Chusanch ya propuso una linea 26 como acabo de leer anteriormente (que encima eliminaba la C2),Pero es que ni eso se merecen....

Anónimo dijo...

ya eso de la 'linea 26''''' yo ya lo tenia en cuenta, pero vamos yo me referia solapar la C2 con una linea nueva (la 26 o la que sea)... pero vamos, que no se merecen nada esta claro.

Chusanch dijo...

¿Solapar la C2? Explícate mejor, pro favor.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Lamento haberme explicado insuficientemente.
Mi propuesta era prolongar la 23 llegando sólo a la plaza anterior al acceso a la Avda Academia Gral Militar, por eso decía hasta Parque Goya II, pero es sólo una opinión, tan discutible como cualquiera y evitar el caos de algunas horas de esta zona final.
No comparo con otros lugares, aunque tampoco me parece que su situación actual sea tan grave, pero la propuesta en unos años será cubierta con el tranvía, por tanto no parece descabellada.
En esta misma línea, tampoco me parecería descabellado que en uno o dos años, además de la C3, la 30 llegara hasta el fondo de Valdespartera pegado a la Ctra de Valencia mientras llega el tranvía y teniendo en cuenta que esa zona no tiene servicio público. Igual que en el caso de la C3 su prolongación no complicaría la regularidad de esta línea.
No perdamos el pié, muchas líneas de bus se han recortado, no porque funcionen mal por sí solas, sino porque su paso por ciertas zonas de la ciudad, con un tráfico caótico, les quitaban la regularidad suficiente para moverse.

Chusanch dijo...

Siento volver a discrepar, Daniel. Creo que la C2 cumple perfectamente su labor de interconexión y no veo justificada la prolongación de las líneas de gran capacidad a esta zona.

Es mi opinión personal, que como siempre, no tiene por qué ser la más correcta.

Anónimo dijo...

A todos los que se oponen a la 34. La linea va ahora mismo de puta madre, incluso mejor que cuando estaba antes, asi que menos tonterias Justiciero

Justiciero de Zaragoza dijo...

Gracias por llamarme lerdo amigo anonimo (y como siempe cada vez que alguien me discrepa sin saber...tira la piedra y esconde la mano) a ver
"anonimo" ya he probado la maravillosa nueva 34,a lo mejor es que a ti te pasa por cerca de tu casa y no quieres que la recorten o algo asi o eres de algun asociacion de vecinos de los que han llorado para que se les hiciera caso,pero yo como ciudadano y usuario,tengo una opinion personal y ya la he sufrido varias veces esta nueva linea,asi que me parece que no sabes de lo que estas hablando
si quieres discreparme en serio,ponte un pseudnimo,y razoname porque la 34 va tan de "puta madre como tu dices" y ya te rebatire yo lo que sea...que yo tonto no soy y te puedes llevar mas palos que una estera (en sentido escrito) como no me argumentes bien lo de la 34..venga empieza a argumentar...

Jefe instructor dijo...

Chusanch, lo de solapar la C2 yo me referia a que alarguen esa linea con el mismo recorrido que tiene actualmente (por ejemplo que la alarguen hasta las delicias (por decir un barrio) a eso me refiero...¿ok?

La linea 34 no creo que vaya 'tan de puta madre' como dices... ¿en que te basas? porque vamos, ahora esa linea esta mas concurrida que la 30, que ya es decir.

Jele dijo...

Pues esa era la 26 que proponia chusach ¿hasta la estacion no?

Mr 77 dijo...

A estos jetas los dejaba yo sin autobuses y como unico medio de transporte les dejaria el trenecito del galacho de Juslibol,para que aprendan,en mi barrio no hay casi autobuses,vivimos del trasbordo y no nos quejamos

Un Vecino cualquiera de Prque Goya que pasaba por aqui... dijo...

Mirad,soy un vecino de Parque Goya y si os digo la verdad,ami esa gente no me representa,asi que no me gustaria que quedase mi barrio en entredicho por 4 gatos protestones y untados por cietos partidos politicos,yo por mi me conformaria con que suprimiesen la C2 y en su lugar hicieran la linea 26 que propuso chusanch (pero como mis "vecinos"no creo que lean esto seguiran con su cabezoneria y hala a llorar,de verdad,no metais a todos en el mismo saco que no todos los vecinos de los barrios formamos asociaciones reivindicativs sin sentido alguno...yo por mi ojala no les hagan ni caso yo sto feliz como estoy y por mi la unica mejora que veo sensata es la lines 26 hasta la Estacion que propuso chusanch

Chusanch dijo...

Gracias Vecino de Parque Goya, por tu apoyo y opinión. La verdad es que es difícil no generalizar, pues como bien dices, 4 gatos suelen ser los que se oyen más, pero no representan a toda una globalidad.

Me alegra saber que mi propuesta puede ser interesante para los vecinos.

Un saludo,

Justiciero de Parque Goya 2 dijo...

Soy vecino de Parque Goya 2 y con el tema del transporte publico a este barrio estoy muy descontento con el ayuntamiento y todo lo que nos esta haciendo.

Me da igual la gente que diga que nos van a poner un tranvia, porque no es SUFICIENTE. Tienen que prolongar lineas del actur 20 y 23 (las dos seria lo ideal), ademas de mejorar el servicio de la linea 35, asi como la 29. La linea C2 esta bien pero no es suficiente. Necesitamos tambien una conexión con el Royo Villanova mas directa que la actual.

Anónimo dijo...

No lo veo eso yo, la 20 y la 23 en el parque goya,... los tiempos de recorrido aumentarian desde la paz a casi 1 hora. Mas logico veo que quiten la C2 y pongan una nueva linea hacia la estacion o donde sea, solapandose con la C2.

Anónimo dijo...

Por cierto, reconozco que me salgo del tema, pero si por mi fuera la linea C5 de fuente de la junquera la quitaria, porque vamos, esta SIEMPRE VACIA...no se que que c... se quejarian los de esta urbanizacion, pero yo solo los veo salir de sus chalets con su coche, el bus solo lo utilizan los niños para ir al colegio tan apenas.

Si tuzsa viviera solamente de esa linea ya hacia dias que se iria abajo, asi que espabilen o sin bus.

Anónimo dijo...

perdon, los dos ultimos anonimos soy yo, Jefe instuctor.

Anónimo dijo...

Para lineas sin usar mas bien la 128 que yo no se para que la pusieron, porque ya de por si la 28 normal la cojen 4 gatos. ¿no hubiera sido mas logico hacer un 132? digo yo...

Justiciero de Zaragoza dijo...

Bueno....aqui se estan mezclando churras con merinas,

Al del parque goya que se queja le recomiendo que se compre una TARJETA BUS y que se acostumbre a los trasbordos como hacemos muchos de los que vivimos en esta ciudad y no nos quejamos

Lo de la C5 que quereis ¿que los "pijos" acostumbrados a lucir su cochazo se paseen en un "tastajo" de autobus que les han puesto para que solo les lleve hasta el parque?
Esos si que no saben ni de que color es la tarjeta bus

La 128 SOBRA,o quiza sea la 28 la que sobre y haya que recortarle el recorrido,eso si si se tiene que quedar una numeracion que sea la original (28),haga el recorrido que haga

La C2 SOBRA y si los de parque goya quieren algo,que se lean en este blog el proyecto de linea 26 que propuseo Chusanch en tiempos,o sino algun alma caritativa,que se les mande por correo a la "asociacion de vecinos",asi aprenderan que existen las soluciones a los problemas sin necesidad de alzar la voz y remover media ciudad...que no todos somos de parque goya,cada barrio tenemos nuestros su problemas y nos tenemos que joder igual que ellos.y no somos tan "lloricas"

Esto es lo que hay...y punto

Justiciero de Tuzsa dijo...

Oye Justiciero de los cojones creo que te estas pasando un poco no??, deja de insultar a la gente sino te importa. Que no eres el rey del mundo.

Jefe instructor dijo...

Algun 'tastajo' de autobus? a esos de fuente de la junquera si que les daria yo ya, porque vamos, un bus relativamente moderno, piso bajo, asientos acolchados y el copon santo y que encima se cojan su coche eso si que es de juzgado de guardia, esa urbanizacion igual lleva 25 años ahi y nunca se han quejado de que no tienen servicio hasta hace 4 dias, y ahora que les ponen un BUS RELATIVAMENTE MODERNO encima no lo utilizan.



a esos de la fuente de la junquera si que les deberian de poner algun pegasico 6038 de los primeros Z-N o un mercedes vanhool de los que no tenian ni aire acondicionado, (los primeros 700 que pusieron) lo mismo que a los amigos del parke goya... solo se quejan de vicio, y les pones buses y no lo utilizan.

Encima para colmo les pones el final de linea en el portal de su casa y dicen que les molesta el ruido del motor,.... ¿pero esto que pasa os kejais por caxondeo o por tocar los c....¿?

Vaya sociedad tenemos hoy en dia, la verdad, la gente no sabe ni lo que esta diciendo.

Anónimo dijo...

¡que cojones! que nos devuelvan el 750 (aun esta vivo) que esta en el museo de barcelona y que lo pongan en la C2.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Amigo "Justiciero de Tuzsa" (otro original mas y ya van.....) yo creo que no he insultado a nadie,ya que mi manera de expresarme es sarcastica e ironica,pero si eso no lo quieres comprender,igual tu si que eres un ignorante,por que llamar insultos a las cosas que yo digo es como decir que un gato negro es blanco,por lo que veo eres de TUZSA ¿que pasa que os joroba que nos explayemos y digamos las 4 verdades que opinamos sobre el transporte en esta ciudad? pues no entres y no mires y asi no te podras enfadar conmigo ni con nadie,y que sepas que yo mo me creo mas que nadie,simplemente hago mi valoracion y por cierto el unico que aqui ha insultado y ha hecho alusiones personales eres tu...y si te enfadas dos quehaceres tienes,enfadarte y desenfadarte

TUZMAN dijo...

Compañero tuzsero o quien seas,Justiciero de Zaragoza es el tio que mas alto y mas claro dice las cosas,lo que pasa es que a veces jode reconocer los errores de una empresa como tuzsa en este caso y cuando te sacan los colores a tu empresa,supongo que no te siente bien..ni a ti ni a mi pero de ahi a insultar a alguien que dice verdades como puños..te has pasado 4 pueblos,te lo dice un compañero

Chusanch dijo...

Chicos, por favor, reconducid la discusión al tema. Para echarse "piropos" como los que estáis escribiendo, este no es el sitio.

Gracias.

EL JUEZ dijo...

Esto es como el titulo: ''mucho ruido y pocas nueces''

María Jesús dijo...

Sinceramente creo que hay otras zonas que están muuuuuucho peor que ellos, pero aquí la cuestión es llorar.

Nada más llegar les alargaron el 35, tienen la lanzadera, el 50 cerca, el 44 también... pero claro, queremos todo en la puertecita de casa justo cuando salimos y que nos lleve a destino... vamos, la ley del mínimo esfuerzo... encima, si sigue adelante el tranvía también lo tendrán cerca.

¿Qué pasa con Salvador Allende?

Al centro solo el 29. Si quiero irme al 35 ó 36 tengo muuuucha más distancia que ellos, y precisamente no son las mejores líneas. Eso, o transbordo al 23 con el 50, que entre que voy y llego...

Y yo llegué al barrio en 1992 y tampoco es que haya mejorado mucho... y a las 11 a casa o paga taxi, mientras otras líneas terminan mucho más tarde

Justiciero de Zaragoza dijo...

¿Y que pasa con la 34? no se si se ha comentado pero yo la cogi ayer otra vez que tenia que ir a la estacion y estuve a punto de hacer una foto de donde hace su final "realmente" ya que todo el mundo se bajo en la parada de esquina de la puerta de trenes (que solo es para la 129 y ponia claramente que ahi no paraban ni la 34 ni la 51 y y para hacer el rodeo de la avenida navarra y entrar en la estacion se quedo solo el conductor,asi que son 2 km y un rodeo hechos en balde ¿quien justifica esto? soy capaz de coger mi camara y pasarles la foto a tuzsa para que lo vean y se acuerden de "justiciero de los cojones" como ya se me ha bautizado "amablemente".

Picarral dijo...

Soy un vecino del Picarral y opino lo mismo que Maria Jesus, existen barrios en zaragoza peor comunicados que Parque Goya. Sin ir mas lejos el propio Picarral con Salvador Allende. Aqui SOLO tenemos la linea 29 la 35 y 36 quedan MUY LEJOS. Vive mas gente en Salvador Allende que en San Juan de la Peña, sino mirarlo bien, y aqui en Salvador Allende un autobus cada 12 minutos. Esto no es normal. Pero aqui el amigo Chusanch ya ha dixo que soy exagerado, pero bueno.

tuzsa dijo...

picarral, no solamente esta el 29, tambien teneis en salvador allende el 44 y el 50 no? y en el principio de salvador allente teneis tambien el 28 y el 129 no?

Mr77 dijo...

Vengaaaa,llora uno,lloran todos,os deberian dejar sin transporte a todos los barrios ¿y aun quereis metro y tranvia? un pegaso de los de los 70 os pondria yo a todos

luis dijo...

Soy de Picarral tambien, y no comparto la opinión de "tuzsa".

De acuerdo que tenemos el 44 (Que no lleva al centro), el 50 (que tampoco lleva al centro), el 28 (no es que sea el mejor bus del mundo para ir al centro), 129 (no va al centro). SOLO EL 29 !!

Solo pedimos mejorar esa linea que nos lleva al centro de la ciudad. Todos los barrios de zaragoza cuentan con mas conexiones para ir al centro que el Picarral, y nosotros solo un bus cada 12 minutos. Por que a nosotros 12 minutos y los demas 6 o 7, si todos vamos al centro ???

E insisto hay mas poblacion en calle Salvador Allende que en San Juan de la Peña (en un lado de la calle todo fabricas), y donde esta la poblacion no hay buses

Chusanch dijo...

Lo siento Luís, pero no estoy nada de acuerdo con tus argumentos. El 29 es la línea al centro, pero el 36, también lo hace, y como bien dice en su distintivo, termina en El Picarral.

No podemos esperar que todos los autobuses nos lleven al centro. Hay que buscar la interconexión con el resto de barrios.

El Picarral, por su estructura, dipone de varias líneas en su perímetro y sólo la 36 cruza el barrio.

Chicos. Andar, tampoco es malo. Por la puerta de mi casa no pasa ningún autobús y tengo que ir a buscarlo ANDANDO... Y NO ME PASA NADA.

El que alguien del Picarral argumente que el 35 le queda lejos... lo siento.. pero no es algo justificado.

En su día, yo apostaba por que el 129 (en mis planes, la línea circular) diese servocop a Salvador Allende y Pablo Picasso, como hacían los EX1,2,3 y 4. Esa es la mejora que yo introduciría en el barrio.

luis dijo...

Y no cres Chusanch, que el 36 deberia ir por San Juan de la Peña que vas a dar mejor servicio que con el 36.
Que baje por Salvador Allende y en Valle Broto que ya se meta a San Juan de la peña.

Se daria muxo mejor servicio a la zona "poblada" del barrio.

luis dijo...

Me he equivocado, queria decir que creo que es mejor que el 36 baje por Salvador Allende y ya a partir de valle broto que vuelva a su recorrido de ahora. Dejar solo la 35 por San Juan de la Peña

Jefe instructor dijo...

luis, tu sabes lo que estas diciendo? meter el 36 por salvador allende? pues ya me contaras como lo metes por ahi, al no ser que desde C/Valle de Oza se suba el bordillo de la mediana que esta con el cruce de bomberos para pasar por salvador allende.

Me sorprende que os quejeis de los 12 minutos que tarda la 29. Estoy de acuerdo de que hay lineas que tardan 6-7 minutos, PERO POCAS... ¿que pasa que todas las lineas sugun vosotros POR NORMA GENERAL DEBEN DE PASAR POR EL CENTRO? porque pues?

¿porque la 28 no es la mejor linea para ir al centro? ¿frecuencia? ¿esque es mala o que? mira ya tienes 2 LINEAS que van al centro.


Pues si todas las lineas de todos los barrios las ponemos por el centro no habrian sitios para poner paradas...

Yo opino que la zona de zalfonada esta bien comunicada, hay 5 LINEAS para distintos barrios de la ciudad, INCLUIDO EL CENTRO.

luis dijo...

Existen otras combinaciones Jefecillo instructor jejej; y si la 28 tiene una frecuencia de mierda y la cogeras tu !!

tuzsa dijo...

pero bueno y los de la jota? k linea tienen pues? solamente hay 2: la 39 (al centro) y la 50 (al actur) Y NO ME QUEJO.

A vosotros yo tambien os pondria un pegasico de los de la cuerdecita, el caso es hablar por protestar.

Anónimo dijo...

luis, ¿cuantas lineas quieres cojer para ir al centro desde salvador allende? ¿no te vale con la 29?

UNO DE SAN JUAN DE LA PEÑA dijo...

¿el 36 por salvador allende? que pasa ¿no tienes el princpio de linea del 36 cerca o que? porque desde que hicieron los pisos nuevos de zalfonada el principio del 36 se traslado por eso, y no me digas que te cae lejos porque yo no me lo creo, sinceramente, desde cualquier lado de salvador allende no tienes mas de 5 minutos andando para llegar hasta la parada del 36.

luis dijo...

Si si, la 29 es perfecta, pero porque tiene que tener una frecuencia de 12 mnutos ??

El ejemplo de la Jota es similar de acuerdo, pero el 39 tiene una frecuencia de 7 minutos.

En Bombarda, 32 y 22, dos lineas al centro, las dos de 7 minutos

Torrero, 33, 34, 39 frecuencias buenisimas

Santa Isabel, solo la 32 tambien , pero de 7 minutos,

El Picarral:
- 44 y 50 (20 minutos cada una)
- 36 (12-15 minutos)
- 29 (12 minutos)
- 35, es la unica decente, pero insito medio km hasta llegar a la parada desde Salvador Allende

Y joder, que estamos dando servicio al Royo Villanova !!. Es que no merecemos un bus pero con una frecuencia normal, como linea principal como es la 29 !!!

Mr77 dijo...

sois todos un pelin ignorantes,que pasa,¿que no sabeis andar?

Jefe instructor dijo...

perdona, pero desde hace MUCHOS AÑOS la linea 36 tiene una frecuencia de 10 minutos, en cuanto a la 29 no quiero justificar los 12 minutos que tiene , pero no me intentes comparar la frecuencia de las lineas de santa isabel o torrero, porque en zalfonada apenas sois una cuarta parte de la poblacion de lo que es santa isabel ni torrero ni delicias, etc etc etc...

Repito, no estoy queriendo decir que la frecuencia del 29 sea buena ni mala, solamente estoy diciendo que para la poblacion que teneis alli, yo creo que es una frecuencia lo suficiente normal para en vuestro caso, sin olvidar que tenemos un total de 6 lineas (con servicios a distintos barrios de zaragoza cosa que otros barrios ya quisieran tener.

El comportamiento de la gente hoy en dia es MUY EGOISTA, solamente piensa que:

a)la parada del bus este en la puerta de mi casa.--(DIGO YO, QUE A UNOS LES VENDRAN MAS CERCA DE CASA Y OTROS SE TENDRAN QUE VENIR ANDANDO 5 MINUTOS...)--

b) que el final de linea este cerca de mi casa, pero OJO, que no me moleste el ruido del motor a mi, que le moleste al vecino.--(COMODIDAD)--

c) que el bus este esperandome ni que yo tenga que esperar a el...--(esto es lo mas cojonudo)--

d) que el bus me lleve obligatoriamente al centro de la ciudad.--(NO ENTIENDO PORQUE TIENE QUE SER ASI, PERO BUENO...)-

e) que el bus no venga lleno, porque si me espero de pie me puedo erniar.... --(PUES MUY SENCILLO, COJETE UN TAXI QUE PARA ESO ESTAN)--

f) que la linea que yo me coja me lleve hasta la otra punta de zaragoza sin tener que cojer otro bus --(FACTOR COMODISIMO...)--, pero SOBRETODO YO QUIERO QUE CUMPLAN SUS FRECUENCIAS. --(ME QUEDO SIN PALABRAS)--

g) que el bus sea el mas nuevo de toda la flota --(A ESA PERSONA YO MUY GUSTOSAMENTE LE PONDRIA UN PEGASICO 6038 Y YA VERIAS COMO ESPABILA)--

Anónimo dijo...

Yo dependo de los trasbordos para ir de un lado a otro ya que NINGUN autobus pasa por la puerta de mi casa
¿Estare yo en mi derecho a patalear tambien? joder acabo de entrar en este blog y veo que son todos unos quejicas ¿que pasa,que no sabeis utilizar esa tarjetica roja que sirve para cambiar de un autobus a otro? yo no se como la gente aun tiene narices de pedir tranvias ni metros ni leches si ni siquiera saben hacer un trasbordo en autobus como que para eso esta estructurada la red de autobuses en esta ciudad.

Jefe instructor dijo...

Esto es acojonante, unos barrios dicen de poner mas bus y luego van todos vacios...

Anónimo dijo...

Yo os dejaria sin tranvia,sin autobuses y sin coches a todos,a ver como sobreviviais,yo me manejo asi y no me va tan mal,parece que la gente no sabe ir en bici o andando a los sitios....VIVA LA COMODIDAD

Un alunmo del CPS dijo...

No se de que se quejan muchos barrios,ahora el ACTUR resulta que ya esta en el mapa cuando realmente las lineas que ahora van a ACTUR-REY FERNANDO (que es lo que estoy leyendo yo en los carteles de algunos autobuses)y realmente la denominacion que se merecen no es ni Poligono Santiago ni actur ni leches
deberian poner a todos al CENTRO POLITECNICO SUPERIOR en los carteles,que yo tambien tengo derecho a quejarme,joder

NO TE JODE dijo...

coño este del CPS, y los del barrio montemolin? porque les ponen PABELLON PRINCIPE FELIPE PUES?

TOMAHAWK dijo...

Jodo,este ultimo,pero si la denominacion Montemolin esta mas anticuada aun que la de Poligono de Santiago,ademas si los autobuses que pasan por tu zona acaban en el principe felipe es logico que llamen asi a su final,igual que los que acaban en el CPS tambien seria logico que tuvieran la denominacion que pedia el compañero,asi que el que quiera quejarse que lo haga con razon,no como tu que has puesto una chorrada monumental

NO TE JODE dijo...

PARA CHORRADAS MONUMENTALES SON LAS QUE DECIS TU ¿PORQUE LA 38 ES BAJO ARAGON? ESQUE VA HASTA ALCAÑIZ O QUE¿?

Justiciero de Zaragoza dijo...

Aqui ya no tengo nada que opinar pero por favor Chusanch censurale los comentarios al tipo este que se hace llamar NO TE J...primero,su pseudonimo es insultante ya de por si,segundo,a sus 2 comentarios no les veo sentido alguno,aparte de que no sabe escribir,a mi me gusta leer tranquilamente las opiniones de los demas y rebatirlas si es preciso,pero este tio ni sabe de lo que habla,y encima escribe en mayusculas y mal,Un saludo a todos los "quejicas"

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE dijo...

PERO TU KIEN TE CONSIDERAS ALGUN MARKES O KE? SI NO TE GUSTAN VER MIS OPINIONES NO LAS LEAS, A MI LAS TUYAS ME PARECEN INCOHERENTES Y OFENSIVAS Y NO ME KEJO SABES?

IGUAL EL QUE ESTA INSULTANDO ERES TU, PORQUE QUE TE METAS CON LAS CULTURAS DE CADA GENTE IGUAL ES E QUE TIENE LAS AS DE PERDER.

YO NO HE INSULTADO A NADIE, ES MAS, TU TE ESTAS HACIENDO PASAR POR DON JUSTICIAS Y UN JUEZ DE VERDAD SI LEYERA ESTO TE PONDRIA MIRANDO PA CUENCA ¿PERO QUE ES ESO DE COPIAR SEUDONIMOS?

Anónimo dijo...

justiciero, yo no soy quien para defender a nadie, pero yo veo que TOMAHAWK ha empezado a faltar al 'NO TE J...' porque ha empezado a decir que la denominacion del barrio montemolin es una 'chorrrada monumental'.

Por parte de TOMAHAWK decirle que por favor, si en una cosa no esta de acuerdo, que sea una persona lo justamente normal como para estar faltando a la gente, ya que de por si, por eso ha desembocado en la discusion.

Vamos al tema: no entiendo porque el citado sr. TOMAHAWK dice que el barrio montemolin es un nomnbre antiguo... hay muchos barrios mas antiguos que aun llevan su nombre y de hecho siguen estando.

parque goya dijo...

Justiciero, te has pasado, hasta ahora te tenia como un numero 1 pero para mi ahora te has quedado el ultimo. No entiendo porque empiezas a faltar a este del ''no t..'' el no te ha hecho nada ni a ti ni a nadie, yo no encuento el insulto por ningun lado tal y como dices tu, estoy de acuerdo que ha escrito en mayusculas, pero no veo que haya faltado a nadie.

Solamene esta reivindicando el nombre de su barrio como le pertenece, y eso no tienes porque oponerte de esa manera.

Me has dejado decepcionado justiciero, en serio. Yo creo que deberias disculparte.

parque goya dijo...

ah se me olviaba, te has pasado tambien con los saludos '''hacia los quejicas''' oomo hs dicho, me parece muy bien que no estes de acuerdo, pero cachondearte de los que protestan tampoco lo veo logico.

Yo creo que tambien deberias disculparte justiciero, porque ellos no se han metido contigo.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Estoy leyendo vuestros palos,y la verdad,no voy a llorar por ellos,es verdad que igual me he pasado un pelin,pero yo solo intento haceros ver las situaciones de un modo sarcastico e ironico,el que no entienda mi humor y lo considere incoherente,le invito a que vea series de television inglesas ya que es mi estilo de humor preferido,hecha esta aclaracion llega el turno de mis rectificaciones

1)Lo siento por pedir censuras a
alguien (aunque mi razon estaba clara,el pseudonimo y la forma de rerprocharle al otro su comenterio,no eran los idoneos)
2)Sobre mis saludos a los
"quejicas" no era mas que una forma ironica de expresarme,yo ahi no veo insulto ni veo nada
Mas insulto es la respuesta que
ha dado el mismo tipo de antes (que por su hablar y su manera de decir las cosas esta claro que no es de esta tierra,sobre todo cuando dice que yo no respeto las culturas¿?)que por mucho que se cambie el pseudonimo y se dedique a insultarme (ya que yo realmente no he insultado a nadie),yo no voy a cambiar de ninguna manera mi forma de expresarme,

3)Al de Parque Goya,gracias por un lado y por otro darte la razon que igual me he sobrado un poco ,aunque como he explicado antes,no iba con mala baba lo de los quejicas (mas quejica soy yo...si no,leed mis comentarios y vereis)
ah,y otra cosa,no se han metido
conmigo pero se han metido con Tomahawk,que es amigo mio y yo he salido a defenderle,su opinion es igual de valida que la de los demas.Un saludo y pido perdon si he ofendido a alguien,pero para otra vez,por favor,tomaros las cosas con mas ironia,ah y una ultima cosa,yo no soy el juez de nadie ni pretendo copiar a nadie,simplemente me he puesto este pseudonimo como me podia haber puesto "PERICO EL DE LOS PALOTES" asi que ya estais todos contestados ¿os vale?,(aunque imagino que al colega de las mayusculas que va cambiando de pseudonimo seguro que no),pero esto es lo que hay.....

Chusanch dijo...

Hechas las paces... vuelve todo a la normalidad... Gracias.

TOMAHAWK dijo...

Gracias socio Justiciero,yo tambien pido perdon por mi parte si algo de lo que he dicho resulta ofensivo a alguien (por cierto,el que quiera descalificar a justiciero,deberia de conocerlo antes de juzgarlo y hablar por hablar,no solo por como es aqui,sino por que en la vida real es un tipo querido y carismatico y la gente se piensa que yo que se que es,simplemente habla tal como piensa,aparte que maneja mas informacion que mucha de la gente que esta metida en este blog.(eso os lo puedo asegurar yo)

Justiciero de Zaragoza dijo...

Gracias,Tomahawk,ya sabes que para eso estamos,un saludo a todos y espero ofender lo menos posible en mis proximos comentarios,aunque a veces no me sale eso de morderme la lengua y gracias Chusanch por aguantar mis chaparrones y los que producen mis comentarios,como se dice habitualmente..nunca llueve a gusto de todos.Un saludo a todos los que escribis por aqui y yo aqui estare para seguir dando caña.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Ah por cierto,si yo digo algo que toca un poco la moral,mas de uno se siente insultado,pero por esa regla de 3 mas insultos y palos me llevo yo en este blog y me aguanto,que aqui ya me han bautizado como "justiciero de los cojones","rey del mundo","creido"lo que pasa es la verdad yo paso de ellos ya que a mi ni me vienen ni me van,puesto que no van a cambiar mi manera de ser.ya que para decir las verdades no hace falta insultar y como muchos vereis,podre ir a saco y meter caña a la gente pero hasta ahora no he hecho nungun insulto directo hacia nadie y en cambio mas de uno me ha insultado directamente....asi que cada palo que aguante su vela por que yo no voy a cambiar y seguire machacando por el bien de esta ciudad.eaa