martes, abril 14, 2009

DEFECTOS DEL PUENTE DE PIEDRA

Las obras del Balcón de San Lázaro tienen el puente de Piedra cortado al tráfico. Según se informó en su día, parece que el corte durará alrededor de 4 meses. Esos cuatro meses, podrían permitir arreglar algún que otro desperfecto en el propio puente. En particular, me refiero a las baldosas rotas/hundidas al final del mismo, en el cruce con Echegaray y Caballero, causado por el paso de los autobuses.

Estos, además, tienen que circular a una velocidad irrisoria en dicho punto, pues el ángulo que forma Echegaray, El Puente de Piedra y los autobuses, hace que éstos rocen con el suelo.

En la foto, se ve, claramente, como la zona está hundida. No entiendo cómo esta parte no se cementó como el resto del puente, que parece que ha dado buen resultado ante el paso de los autobuses.

¿Tendremos que volver a cortar el puente, una vez reabierto, para arreglar este parche, o este ayuntamiento, de una vez por todas, va a hacer las cosas en orden, intentando molestar al ciudadano lo menos posible?

7 comentarios:

expoobras dijo...

Pues lo más probable es que sí, ya que ya sabemos como funciona esto, si la empresa que realiza las obras no es la misma, que si son actuaciones distintas...

Incidiría en el origen del problema, que algunas obras se realizan sin analizar el uso que van a tener. La salida del puente de piedra a Echegaray es un cúmulo de despropósitos: el pavimento no está pensado para el paso de vehículos siendo un puento exclusivo para el transporte público y el carril bici desaparece convirtiéndose en un cruce en donde el peatón, a pesar de estar en la acera, corre peligro por todos los lados.

Sumále el atasco "habitual" de casi todos los días, tras la genial idea de reducir a un carril sentido Almozara junto con el famoso semáforo "porquemelohanpedido" del puente de Santiago.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Yo lo peatonalizaria...y punto

la mirada dijo...

yo tambien lo peatonalizaria

Jefe instructor dijo...

Como se nota que no vivis en la margen izquierda,...¿por cuatro baldosas rotas ya queremos peatonalizar dicho puente?

No me salgais con otro tema, que cuando se le puso cemento al puente entero en los 8 años que tiene nunca ha vuelto dar problemas, exceptuando estas 4 baldosas que quedan en un extremo (que no entiendo porque no lo cementaron hasta el final)...

Chusanch dijo...

El Puente de Piedra cumple una función de conexión importante, que, si no se usa, no se entiende.

Me parecería un gran error peatonalizarlo.

expoobras dijo...

Pues "para llevarme la contraria" jeje, lo están arreglando aprovechando que el puente está cerrado. Me alegra haber metido la pata.

Por otra parte, estoy con Chusanch, yo no lo peatonalizaría totalmente, exclusivo para transporte público, es una vía rápida de acceso del mismo al centro de la ciudad (directo a Don Jaime I, que también debería ser exclusiva para el transporte público). Aun así está espectacular los días que hace bueno, sin ningún coche ni bus y lleno de gente.

Chusanch dijo...

Pues como tú, expoobras, me alegro de haberme equivocado y tener que comerme las palabras...