martes, abril 21, 2009

LA CELEBRACIÓN DE SAN JORGE, OBLIGA DESVÍAR 16 LÍNEAS DE AUTOBÚS

¿QUE LINEAS?
Las de siempre que se corta Independencia:
21 (paseo Longares-Oliver), que utilizará, en ambos sentidos, el recorrido que une la calle San Vicente de Paúl con la calle Coso, la plaza San Miguel, paseo de la Mina y de la Constitución y la plaza Paraíso.
23 (La Paz-Polígono de Santiago) tendrá que pasar por César Augusto y paseo Pamplona; el 28 (paseo Pamplona-Peñaflor) seguirá este mismo itinerario girando a la altura de Escuelas Pías,
43 (plaza Aragón-Juslibol) Igual que el 23.
33 (Pinares de Venecia-Delicias), que evitará así el paso por el Coso;
35 (Parque Goya-Emperador Carlos V), que seguirá desde la plaza España por el Coso Alto en dirección a la Puerta del Carmen;
30 (Las Fuentes-Casablanca), que se desviarán desde la plaza Paraíso hacia el paseo de la Constitución y la Mina
38 (Bajo Aragón-Pignatelli) como el 30.
40 (San José-Vía Hispanidad
48 (paseo Pamplona-Parque del Agua) hará el cambio de sentido en plaza Paraíso para bajar hacia César Augusto;
52 (Miralbueno-Príncipe Felipe) que también utilizará el giro desde Conde Aranda hacia César Augusto.

¿CUÁNDO?
A partir de la noche del 21 a las 23.00 horas hasta el próximo jueves a las 22.00 horas

N1, N2, N3, N5, N6 y N7, que realizaran paradas provisionales en todos los postes de paradas existentes pertenecientes a otras líneas y en las paradas provisionales situadas en los paseos de la Constitución y la Mina.

Además, el domingo 26, también habrá desvíos para la red de transporte urbano durante el desarrollo de la XII MEDIA MARATÓN del día 26 de abril, entre las 9:00 y las 12:00 horas aproximadamente. Las calles afectadas serán Paseo Constitución, Paseo Independencia, Coso, Don Jaime I, Plaza del Pilar, Paseo Echegaray y Avenida Puente del Pilar. Los recorridos de 20 líneas serán afectados. TUZSA se encargará de indicar las modificaciones de recorrido de los autobuses. Para más información, consultar la web de TUZSA.

13 comentarios:

expoobras2008 dijo...

Lo peor es que nos suena demasiado habitual, no hemos acostumbrado a que esté cortado Independencia y que los autobuses vayan por donde puedan...y espera a que arranquen todas las obras del Plan E o como se llame.

¿Cómo será el "by-pass" que nombran para estos casos cuando esté el controvertido tranvía? Es que no sé concretamente de que se trata, si alguien me lo puede aclarar gracias por adelantado.

Sphericow dijo...

Un apunte: han cambiado la denominación "Polígono Santiago" por "Actur/Rey Fernando".

Anónimo dijo...

seguro que tendras que ir andando todo el paseo ,desde tren a tren . te diran que asi contaminaras menos y ganaras en salud,otra opcion seria poner bizis donde se acabe un trenecillo y empiece el otro

Anónimo dijo...

Iba a comentar yo también lo de Actur-Rey Fernando... de momento sólo lo han cambiado en la 42 y en la 23 (vamos, las líneas con buses con carteles electrónicos).

Anónimo dijo...

Poco a poco TUZSA AVANZA (pero poco a poco)

Anónimo dijo...

que van a poner railes por todas las calles de zaragoza! que esto va a parecer un scalextrix...

asi el tranvia campará a sus anchas como un león

Chusanch dijo...

El desastre.. Quitarán aceras, maceteros, árboles, calzadas, fuentes, papelereas,.... Todo railes... incluso a las personas se les prohibirá andar por la calle...

¡Pero cuántas chorradas hay que oir... Por Dios!

El Bypass sugería la construcción de unas vías por César Augusto - Puerta del Carmen - Pº Pamplona, que permitiese al tranvía traspasar el centro mientras estuvise cortado.

Obviamente, aquellos que tan negativos son con el proyecto, en vez de apoyarlo, se ceban en tonterías y catastrofismos baratos (me refiero a aquellos que no razonan sus comentarios) y preferirían que terminase en Gran Vía por un lado y el César Augusto por el otro, para regocijarse de lo MAL QUE ESTÁ EL TRANSPORTE CON EL TRANVÍA.

En fin...

De momento, el By pass, no está aprobado.

expoobras2008 dijo...

Gracias por la respuesta Chusanch, quería saber de lo que se trataba y no lo había logrado encontrar en las distintas informaciones sobre el tranvía (tampoco he buscado muy a fondo).

Javier dijo...

Hola
Yo no estoy nada de acuerdo con el tranvía.
Ojo, que no comparta este medio no quiere decir que no lo respete.
Me parece un poco absurdo reimplantarlo en una ciudad que ya hace unos años se quitó, pero lo que no se puede hacer es luchar contra la pared.

Ahora ya esta todo aprovado, pues me parece estupendo que se contruya, para una cosa que se ponen de acuerdo los politicos...

Yo prefiero el metro, hay muchos que dirán que en zaragoza no se puede bla bla bla...
Pero yo me mantengo en mis trece y creo que una ciudad con la expansion que tiene Zaragoza tendría que tener al menos una línea ya realizada.

Otra cosa que se comenta, el cambio de denominación Actur-Rey Fernando, me parece fantástico. Pero creo que esto supondrá un precendente para cambiar otras líneas como la 38 en el 'Bajo Aragón'
Es solo una opinión mía.

Un saludo a todos
Javier

Chusanch dijo...

Gracias Javier por tus comentarios. Simplemente me gustaría añadir:

1) ¡Y Dale! :=P El tranvía que se va a empezar a construir ahora en Zaragoza nada tiene en común con aquellos tranvías que circulaban en los 70 por Zaragoza.

2) ¡Y Dale y medio! :=P Quien argumente que en Zaragoza no se puede construir metro por ruinas, ríos, tipología del terreno no hace más que poner excusas de hace años. Actualmente, todo se puede hacer... ¿Problema? La pasta que cuesta.

Lo que más mata a esta ciudad es que para hacer cualquier cosa, entre que nuestros políticos nos marean, no saben por donde empezar, se embarullan ellos solos, nos embarullan al resto... y que somos una población extremadamente conservadora, con infinitos miedos a todo lo que vendrán, bastante catrastrófica, mofándonos de todo lo que vaya mal y riéndonos sarcásticamente del resto de cosas... Es.. como para tirar la toalla.

Ufff...

TOMAHAWK dijo...

Por cierto,aunque mezcle churras con merinas,ha caido uno de los "impulsores del tranvia" por su relacion con lo de La Muela (el sr Becerril para ser mas exactos)asi que como para fiarnos los ciudadanos estamos ahora,que esto puede ser como un dominó,cae uno,pueden caer mas

Jefe instructor dijo...

sobre lo del cambio de la 23-42 de POLIGONO SANTIAGO a 'ACTUR-REY FERNANDO', me parece muy bien que ese barrio tenga ese nombre, pero yo opino que creara confusiones:

por ejemplo, la linea 48 pone PARQUE DEL AGUA-MERCADILLO, hasta ahi bien, pero en cuanto a la 23 que le pongan ACTUR-REY FERNANDO, que se pensara uno de fuera? que kasan es el actur y rey fernando el carrefur?¿

Cartujano dijo...

Dato de interes para la reflexion:

Estadisticas ocupación Línea 25:
Diciembre 2008: 75.000 personas
Enero 2009: 78.000 personas
Febrero 2009: 81.000 personas
Marzo 2009: 84.000 personas

Viajes de vacio totales en esos meses: 5 viajes

Reclamaciones expuestas ante TUZSA: 2 reclamaciones


Creo que estas estadisticas hablan por si solas de como una línea bien planificada y con una regularidad casi del 100% hace que la gente se fie cada vez mas de esta línea sin incrementarse los autobuses ni las frecuencias.

Desde aqui no pido mas autobuses sino una optimización mayor de los autobuses de esta ciudad ya que a ver si es verdad lo que baraja el Ayuntamiento y la 52 en cuanto reformen Miguel Servet la meteran por alli.

Cuando esto sea asi perfectamente la 25 puede alcanzar 100.000 personas de media al mes por lo que seria entonces cuando se tendria que pensar en meter un bus mas y bajar la frecuencia de 11 minutos actuales a 9 minutos.

Espero tener proximamente los datos de la 52 para poder comparar.

Un saludo.