domingo, abril 05, 2009

UNIFICACIÓN DE DESTINOS

Hace unos días, leí, creo que en el foro, una propuesta de unificación de destinos. Yo no podía ser menos, y también he hecho mi propuesta, que incluyo a continuación. Pero no me quedo simplemente con las líneas de TUZSA. También añado las siempre olvidadas líneas a los barrios rurales de la capital, que son operados por otras compañías pero que siguen funcionando como líneas de Zaragoza. Siempre he sido partidario de dotarlas de numeración, así que me he lanzado a la piscina y las numero a partir del 60. Me he deshecho de los puntos intermedios que aparecían en algunas líneas, como la 28. También de IKEA en la C4. He añadido las extensiones como una línea nueva, seguida de la letra A, en todas aquellas líneas que tienen una extensión temporal. En algunos casos, también he cambiado el destino, no por que haya cambiado sino por que me parece una denominación más correcta, como el 33, que si bien, sí que tiene su terminal en Delicias, considero que es más correcto poner Vía Hispanidad, pues Delicias es un barrio muy grande y no detalla hasta donde llega. Habrá quien diga que Vía Hispanidad también es muy grande. Pero opiniones, las habrá de todo tipo. También de Compromiso de Caspe, en la 22, que no deja de ser Las Fuentes. Todo rebatible, claro está. También veréis que no he cambiado TODAVÍA la denominación Cx... Siguiente batalla será... Todos los cambios, están indicados en rojo.

20 CASABLANCA - POLÍGONO SANTIAGO
20A CASABLANCA – CENTRO POLITÉCNICO SUPERIOR
21 PASEO LONGARES - OLIVER
22 LAS FUENTES - BOMBARDA
23 LA PAZ - POLÍGONO SANTIAGO
23A LA PAZ – CENTRO POLITÉCNICO SUPERIOR
24 LAS FUENTES - VALDEFIERRO
25 LA CARTUJA - PASEO PAMPLONA
27 PUERTA DEL CARMEN - PARQUE DEPORTIVO EBRO
28 PASEO PAMPLONA - PEÑAFLOR
29 HOSPITAL CLÍNICO - SAN GREGORIO
30 LAS FUENTES - CASABLANCA
31 LA PAZ - LA BOZADA
32 SANTA ISABEL - BOMBARDA
33 PINARES DE VENECIA – DELICIAS
34 ESTACIÓN DELICIAS - CEMENTERIO
34A ESTACIÓN DE DELICIAS – PARQUE DE ATRACCIONES
35 PARQUE GOYA - PLAZA EMPERADOR CARLOS V
36 PICARRAL - VALDEFIERRO
38 BAJO ARAGÓN - VÍA HISPANIDAD
38A BAJO ARAGÓN - ESCUELA PIGNATELLI
39 PINARES DE VENECIA - VADORREY
40 SAN JOSÉ - VÍA HISPANIDAD
41 PUERTA DEL CARMEN - ROSALES DEL CANAL
42 LA PAZ - POLÍGONO SANTIAGO
42A LA PAZ – CENTRO POLITÉCNICO SUPERIOR
43 PASEO PAMPLONA - JUSLIBOL
44 PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE - POLÍGONO SANTIAGO
44A PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE – CENTRO POLITÉCNICO SUPERIOR
45 PASEO REYES DE ARAGÓN - SANTA ISABEL
48 PASEO PAMPLONA - ALMOZARA
50 VADORREY - SAN GREGORIO
51 PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE - ESTACIÓN DE DELICIAS
52 PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE - MIRALBUENO
53 PUERTA DEL CARMEN - MIRALBUENO
128 PLAZA MOZART - PEÑAFLOR
129 PLAZA SAN FRANCISCO - PLAZA MOZART
141 PLAZA EMPERADOR CARLOS V - ROSALES DEL CANAL
C1 PLAZA CANTERAS - COMPLEJO FUNERARIO
C2 PARQUE GOYA - POLÍGONO SANTIAGO
C3 PLAZA SAN FRANCISCO - VALDESPARTERA
C4 PLAZA CANTERAS - PUERTO VENECIA
C5 FUENTE LA JUNQUERA - PLAZA EMPERADOR CARLOS V

Como ya me he cansado de, por ejemplo, Zaragoza - Casetas o... Movera, doto a las líneas rurales de numeración y dos destinos claros, como el resto de las líneas del municipio.

60 MARÍA AGUSTIN – CASETAS
61 MARÍA AGUSTIN – MONZALBARBA
61A MARÍA AGUSTIN – ALFOCEA
62 MARÍA AGUSTIN – TORRES DE SAN LAMBERTO
63 MARÍA AGUSTIN – VILLARRAPA
64 MARÍA AGUSTIN – GARRAPINILLOS
65 MARÍA AGUSTIN – AEROPUERTO
66 CESARAUGUSTO – SAN JUAN DE MOZARRIFAR
66A CESARAUGUSTO – COGULLADA – SAN JUAN DE MOZARRIFAR
66B CESARAUGUSTO – CTRA HUESCA – SAN JUAN DE MOZARRIFAR
67 CESARAUGUSTO – ZORONGO
68 RAMON Y CAJAL – MOVERA


Como el otro día, hubo alguien de TUZSA que sí que admitió leerme... Pues hala, a ver si vemos los resultados en breve. Todo lo que suponga clarificar las cosas a la gente va en beneficio de todos, incluso de los conductores, que se tendrían que oír menos "broncas". De todas formas, también haría extensible la denominación C para los servicios cortos, como por ejemplo, 34C Servicio a Plaza de España.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

por que pones centro politecnico superior en vez de dejarlo como escuela de ingenieros? por que cambias el 33, que siempre ha sido delicias, a via hispanidad y no lo dejas como esta? por que no cambias el 31 que acaba en la bozada y no en delicias?

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hola Chusanch,voy a darte mi opinion sobre los cambios tal y como veo yo que seria mas conveniente,incluyendo cambios y mejoras que yo he creido convenientes y que ya se han expuesto en otros posts
20-Casablanca-Centro politecnico superior
21-Paseo Longares-oliver
22-Las fuentes-la Bombarda
23-La paz-Centro politecnico superior
24-las fuentes-valdefierro
25-Paseo pamplona-La cartuja
26-Parque goya-estacion Delicias (Esta linea fue idea tuya,ojala tuzsa se ponga las pilas y te haga caso)
27-Almozara-parque deportivo Ebro (recortada y pasando por la puerta de la intermodal,pero sin meterse)
28-Paseo Pamplona-Peñaflor
29-Hospital clinico-san gregorio
30-Las fuentes-casablanca
31-La paz-La bozada (ya que donde acaba la linea no es exactamente delicias)
32-Santa isabel-La bombarda
33-Pinares de Venecia-Delicias
34-Almozara-cementerio (yo por mi suprimiria el tramo final a la estacion y se lo dejaria a la nueva 26 o a la 27 con trasbordos,que para eso estan)
35-Parque goya-Romareda (con ampliacion hasta Asin y Palacios)
36-Picarral-valdefierro
37-Plaza emperador Carlos V-Rosales del canal (lo que era la 141,vamos)
38-Bajo Aragon-Escuela Pignatelli
39-Pinares de venecia-Vadorrey
40-San Jose-Via Hispanidad
41-Puerta del Carmen-rosales del canal
42-La paz-poligono santiago
43-Puerta del Carmen-Juslibol
44-Principe felipe-Centro politecnico superior
45-Reyes de Aragon-Santa isabel
46-Plaza San Francisco-Valdespertera
47-Plaza Mozart-Plaza San Francisco (el cerramiento de la 129,para mi linea 49)
48-Puerta del carmen-Estacion delicias (aunque tenga pocos vehiculos,soy partidario de ampliarla unos metros hasta la puerta de la estacion)
49-Plaza San Franciasco-Plaza Mozart(Lo que ahora se llama 129,que da grima ese numero)
50-Vadorrey-San gregorio
51-Principe felipe-estacion delicias
52-Principe Felipe-Miralbueno
53-Puerta del carmen-Miralbueno
54-Plaza De las Canteras-Puerto Venecia (Soy partidario de eliminar los "C" Y Aqui cambiaria el C4))
55-Plaza emperador Carlos V-Fuente de la Junquera (Lo mismo de antes pero cambiendo el C5)
y hasta aqui llego...jejejejeje

Ojala TUZSA o alguien del ayuntameinto tome nota de lo que aqui se dice,ya que seria muy util para la ciudad segun que cambios y no son muy costosos

Anónimo dijo...

Se te han ocurrido hoy los cambios???; o los has meditado, pq jodo teas lucido un poco

Chusanch dijo...

Creo que la Escuela de Ingenieros, se llama Centro Politécnico Superior, o lo que es lo mismo, CPS.

Al 33, como bien he dicho, creo que le toca más Vía Hispanidad que Delicias.

Lo del 31, tienes toda la razón... Lo cambio enseguida.

Justiciero, de momento, hablaba de la situación actual... Ya me has chafado un post nuevo, jejeje.

Al último anónimo, como no decía nada en particular... lo obvio.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Lo siento...xD,no era mi intencion chafarte los posts,lo de la 33 por mucho que le toque la via hispanidad,la calle Escultor Palao es oficielmente delicias asi que ahi sigo sin estar de acuerdo contigo

Justiciero de Zaragoza dijo...

Es mas ,aun se me ocurre otra,llamar la 34 Almozara (en el caso de ahora "Estacion Delicias",mientras no cambien las cosas)-complejo funerario (lo de cementerio me suena anticuado y da un poco de "yuyu")

45 dijo...

si pusieran la carteleria como dices apañaos estariamos, si pusieran la 22 LAS FUENTES en vez de COMPROMISO DE CASPE la gente se liaria, porque la 30 y la 22 paran en 2 sitios distintos, estoy de acuerdo que es el bº de las fuentes, pero son dos lugares mas concretos.

lo mismo pasa con el 33, ¿porque VIA HISPANIDAD? ¿no seria liar a la gente con el actual final del 40?

linea 28: chusanch, no entiendo porque borrais MONTAÑANA, como se nota que no eres de este barrio.

Lo siento, pero todo esto me parece un disparate, en vez de arreglar cosas, las estamos embarrando.

Anónimo dijo...

el C4 para en PZA. LAS CANTERAS, no en FRAY JULIAN GARCES.

TOMAHAWK dijo...

¿Embarrar el que? aqui se propone,luego los que disponen son otros,ah y por cierto yo soy de la ciudad jardin y en la linea 38 no veo que ponga Bajo aragon-ciudad jardin-via hispanidad y no me quejo de que NINGUNA LINEA ponga el nombre de mi barrio en su cartelito...¿acaso montañana es mas que mi barrio?

Anónimo dijo...

Ojo con las líneas al CPS, pues además de esa facultad está la EUEEZ, y la EUITIZ... además oficialmente eso se llama "Campus Actur", así que creo que lo más correcto sería eso...

Y además cambiaría el Polígono Santiago por un más normal "Actur -Rey Fernando", que es el nombre oficial.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Amigo 45,la linea 22 no tiene su final en Compromiso de caspe,asi que.....que lio puede haber? el mismo que todos los que van a delicias y cada uno acaba en un sitio distinto,aqui por ser meticulosos,se queja la gente ya hasta de esas chorradas,si quieres quejarte,quejate con fundamento y al que dice lo de la linea 28 ¿que pasa,que en todos los carteles deberia ponerse todos los sitios a donde va ese autobus? para eso ya estan los paneles de informacion

Uno del CPS dijo...

Hola,

voy a aclarar un poco lo de la Escuela de Ingenieros, que parece que hay confusión. La parada del autobús se encuentra situada enfrente del edifico "Ada Byron" del Centro Politécnico Superior, que es el nombre oficial de lo que es la Escuela de Ingenieros (antiguamente Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza). A mi, ambas alternativas me parecen correctas.

Si lo que se quiere es poner a la parada el nombre del campus, este es "Campus Río Ebro", aunque popularmente sea más conocido como "Campus del ACTUR". Esta segunda opción no me convence demasiado ya que puede liar a la gente.

Chusanch dijo...

Por favor, Anónimos, poned un pseudónimo, que es más fácil conestaros.

1) Ya te voy a dar a ti, Justiciero.. jejeje.. A partir de ahora, te llamaré Justiciero chafa posts... jajaja.

2)Lo de "Complejo Funerario" a mi me das más "yu-yu" que Cementerio, que sigue dando, pero.. Es allí donde va. Siempre podemos poner... "Pinares de Venecia" jejejeje.

3) Efectivamente, el 22 termina en Rodrigo Rebolledo, por lo que poner Compromiso de Caspe, no es del todo correcto. Evidentemente, cuando se pone el nombre de un barrio, no indica donde termina. Ni el 30 dice Doctor Iranzo - Casablanca, ni el 24 dice Echegaray y Caballero - Valdefierro. Ciertamente, el Poner Las Fuentes, supone que los viajeros conozcan dónde terminarán las diferentes líneas. Pero, me parece más coherente.

4) Lo del 28 Pº Pamplona - Montañana - Peñaflor no me ha gustado nunca. No entiendo el porqué de tanta insistencia en aparecer en el distintivo de línea para Montañana... pero bueno. Yo pienso que se podría quitar. Opinión personal.

5) Lo del C4, lo corrijo. Me ha traicionado la memoria... pensando en el antiguo 37...

6) Creo que se utiliza, en cuanto a transporte se refiere, el término CPS... Aunque si insistís en llamarle Campus Río Ebro, o si no hay consenso, Poeta Luciano García.

Anónimo dijo...

perdona, pero yo opino que si en el cartel antiguo (los de colores me refiero) ponia MONTAÑANA, en el cartel actual, tambien deberia ponerlo.

Es mas, tambien defiendo de que el destino intermedio que ponia en el cartel antiguo tambien deberian haberlo puesto en el moderno, asi se hubiera evitado que mucha gente este en TODAS LAS PARADAS preguntando al conductor.

Chusanch dijo...

Preguntando... ¿el qué?

Lo del punto intermedio lo veo únicamente necesario cuando es relevante. Por ejemplo, en las líneas a San Juan de Mozarrifar, sí que es relevante, pues, los recorridos son distintos, según la línea. El principio y final son los mismos.

Pero en el caso de Montañana y Peñaflor, todos los servicios pasan por Montañana, así que no entiendo la necesidad de indicar Montañana en el distintivo. Creo recordar que fueron precisamente los vecinos de Montañana los que EXIGIERON al Ayuntamiento aparecer en el cartelito...

Sea o no de Montañana, no creo que sea relevante. De hecho, he ido a Peñaflor más de lo que te puedes imaginar, y he sufrido los 22 minutos del 28 más veces de las que te puedas imaginar. Incluso el servicio corto del 28 que se quedaba a medio día en Montañana.

Pero el que yo use una línea no me da derecho a hablar más que si no la uso. Estoy haciendo MIS propuestas, nada más. Si no te gustan, me parece perfecto. Siempre lo he dicho. Yo no tengo la verdad absoluta. Es mi opinión, nada más.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Vamos a ver,a los que insisten en volver a la antuguedad,os recuerdo que tuzsa esta utilizando carteleria electronica y si empezamos a meter todos los puntos intermedios en el cartel no se va a ver nada de nada y va a ser un caos absoluto,yo opino que con poner el principio y el final,sobra,el que quiera saber los puntos intermedios y los barrios por los que pasa cada linea,insisto,se mire los recorridos y se lea los planos de su linea que vienen implicitos en las paradas.

Chusanch dijo...

Claro y directo. Así me gusta, Justiciero.

EL MAS JUSTICIERO DE LA EMPRESA dijo...

Si claro, cosa que no hace nadie, no se para que estan los carteles, tanto en las paradas como en el bus, ni el SAE, porque vamos, en todas las paradas siempre hay alguien que pregunta: ¿este va a la casa grande? ¿este va a plaza españa? ¿ cuando sale el ultimo? ¿Cuanto vale el billete?...

Encima hay quien te dice: ¿me puede avisar cuando lleguemos a la calle pepito perez? si por mi fuera, no gastaria NI UN DURO ni en SAE, ni en carteles, ni en los SMS para saber el tiempo que tarda el bus, la gente esta igual de despistada y para colmo te lo agradecen igual.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Ojala en zaragoza se imponga la Justicia....tienes toda la razon amigo tuzsero,la culpa de muchos de los problemas que hay y que se estan discutiendo aqui parten de una base...mientras la gente no piense o se informe antes de coger un autobus que para eso se les ponen cartelitos y mil servicios para hacerlo en las paradas,nunca llegaremos a ninguna parte,para que queremos innovaciones si somos nosotros mismos los que nos las cargamos con nuestro desinteres y nuestra desinformacion,JUSTICIEROS,somos mas

Anónimo dijo...

pues si, desde luego la gente no se entera o no se quiere enterar, ademas en otras ciudades no pasa esto, casi pongo la mano en el fuego de que zaragoza es una ciudad en la que la gente pasa olimpicamente de leer los mapas de las paradas.

Tuzman dijo...

TUZSA:si nos estas leyendo toma nota,sobre todo de los cambios propuestos por justiciero de la ciudad,el valdria mas para ser vuestro gerente que el que teneis y cualquiera que pusierais,ese tio se ve que esta bien informado y tiene las cosas muy claras.Sobre lo de los mapas,es verdad,la gente es muy dejada y teniendo todos los medios a su alcance,los ignora y se desperocupa de ellos luego asi nos va,todo el mundo a preguntar tonterias y encima los conductores quedando a veces como si los tontos fuera ellos

Anónimo dijo...

Otra muestra de la cutrez de Tuzsa, esta vez de sus dueños... o han renovado su web y esta ha sido "robada" por una empresa que se dedica a revender webs...

Entrar en Tuzsa.es y pinchar en el logo del grupo Avanza

Anónimo dijo...

vaya cutrez de verdad,he pinchado y me ha salido un link falso o algo asi.Justiciero,en serio,coge tu las riendas de tuzsa,nosotros te apoyamos....

Justiciero de Zaragoza dijo...

Joder,entras aqui y te encuentras que la gente te admira y la verdad es que nos se que decir....yo de autobuses se un poquito,yo solo entro aqui a dar mi opinion (le guste o no a la gente) y espero que se me escuche,sino ni de coña me meteria en este blog,por ahora yo seguire con mis estudios y no pienso dedicarme a la gerencia de TUZSA (que paso de comerme marrones y meter en marrones a los ciudadanos)

Anónimo dijo...

Oye Justiciero,¿lo de la linea 47 como se come?

Anónimo dijo...

JUSTICIERO, soy el 45 de antes, yo reitero en lo k he dixo antes que mejor seria -digo yo- los barrios en los que coinciden su final varias lineas, que varias de ellas indiquen un PUNTO CONCRETO de donde hace su final, si no la gente se liaria aun mas ¿porque la 22 sale compromiso de caspe? porke si no se liarian y se pensarian k tiene el final en el mismo sitio k la 30 (por ejemplo).

¿porque la 22-32 ponen BOMBARDA? porke las dos paran EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO.

en resumen, que para ser un justiciero no hace falta ser tan listo como decis.

Anónimo dijo...

Esto es como si ahora cojemos el final de la 141 PLAZA EMPERADOR CARLOS V y la C3 PLAZA SAN FRANCISCO les pusieramos a las dos CIUDAD JARDIN, ¿vaya lio seria no¿?

Chusanch dijo...

Anda Anónimo ex-45... Que me llevas un cacao maravillao que no veas...

¿Qué me dices tú del 31 y 33 que en ambos pone Delicias?

O del 23, 31 y 42 que pone La Paz...

Tantas justificaciones como quieras y encontraremos excepciones.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Turno de replicas
Anonimo 1
la linea 47 no es mas que el cierre de la 129 (para mi 49 y ojala la cambien) mi plan seria 47-plaza mozart,marques de la cadena,camino de las torres,juan pablo bonet,fernando el catolico hasta la plaza o si no se puede girar por ahi meterlo por avenida goya y girar ahi o donde se pueda para coger fernando el catolico y asi acabar en plaza san francisco y diferenciarlo con el 129 (para mi 49)no es mas que el cierre de la 129 pero llamando a cada recorrido de una manera

Anonimo 45 (o como te salga llamarte)Chusanch ya te ha puesto las cosas muy claritas y yo en este post he dicho ya todo lo que pensaba sobre los "puntos intermedios y nombres de los finales de linea,si se pusiera en marcha tus ideas esto seria un caos,te repito,aprende a leerte los cartelitos de las paradas y los comentarios de los demas,para no repetirte tanto y sin sentido.Por ciero yo me puesto como pseudonimo "Justiciero de Zaragoza" PORQUE ME DA LA GANA,no porque sea mas listo que nadie,con ese ultimo matiz que has puesto en tu comentario el que ha demostrado ser un "listo" eres tu"

Anonimo siguiente al anonimo antigo 45 o lo que sea (como vista la hora de los comentarios imagino que eres el mismo,que te habias dejado algo,te remito a que te leas los comentarios anteriores y si eres otro y no eres 45 lo mismo te digo,en esta ciudad con que se pusiera el barrio donde empieza una linea y el barrio donde acaba hay bastante,que es lo que se esta haciendo,salvo en casos excepcionales que acaban en sitios muy concretos

Chusanch:a ti no tengo nada que reprocharte ya que tu ya has dado tu replica y es correcta,ahora me tocaba dar a mi la mia a los cuarentaicincos y compañia y ya se la he dado.por cierto,anonimos dad la cara ya que salvo algunas excepciones sois gente que tirais la piedra y escondeis la mano (no todos)

BRUJITA dijo...

Muy bien pensado y currado, hay algunos carteles k realmente son un poco liosos, pero si os soy sincera no se si serviria de mucho el solucionar esto, pues como muy bien he leido en algun cmentario la gente no se molesta en leerlos, te suen al bus y te dicen es el 22?, este lleva a la casa grande, y si mil cosas, yo cuando estoy fuera de mi ciudad, me preocupo de informarme a poder ser antes de salir de casa, y asi no ir perdida , pero aki la gente no se molesta en informarse el las paradas k esta todo "mas o menos " indicado , el recorrido de las lineas, los horarios de salida del primer y ultimo bus etc.....perdamos un poquito de tiempo en informarnos y no e lo haremos perder al resto de la gente que va en el bus. un saludo

Anónimo dijo...

Pues nada, chusanch, tu dile a tuzsa que pongan todos los destinos en una misma definicion, y luego atiende a los viajeros, que ya veras como te bombardearan mas a preguntas que antes, sin miedo. No se quien quiere embrarrar mas esto, pero el cacao veo que te lo montas todo tu mismo... zaragoza prospera.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Vamos a ver,llevamos años con el mismo modelo de carteles,con los mismos destinos(ahora los estan digitalizando,¿acaso eso no es progreso? ademas que mas os da poner una cosa que otra si la gente va a seguir preguntando igual ,aqui solo se proponen ideas,si a los conductores no os gusta por que la gente se arma cacaos (me parece que los mas contrarios a estas ideas son los conductores)mira,los cacaos no son vuestros ni de chusanch,sino de la gente que pregunta por preguntar,se haga lo que se haga la gente seguira preguntando.ademas,no se de que os quejais si dentro de poco dotaran a los autobuses de una voz enlatada que ira diciendo las paradas una detras de otra (por ahora esta en pruebas y es es un "loquendo" de los cutres,pero su utilidad tendra,o eso se espera)
si funciona la prueba,con el tiempo lo pondran en todos los autobuses,si esto no es progreso,venga dios y lo vea...y si la gente sigue preguntando,con progreso o sin el,eso ya es cosa de cada uno,yo entiendo que os jode mucho que os frian a preguntas pero lo que no se puede hacer es poner carteles con el punto exacto de inicio y el punto exacto de final,ademas de los puntos intermedios,eso seria volver a los colorines y al plastiquete de los años 80 ¡¡¡toma progreso!!!

Jele dijo...

Chusanch,igual el que escribe como justiciero de zaragoza,te ha pisado algun post o se te ha adelantado,pero los cambios que el propone en las lineas de tuzsa parecen mas razonables que los que habias puesto,ya que vienen incluidas tambien mejoras y ampliaciones y numeraciones autenticas y no los "c" que eso deberian de ser para los cercanias de tren,por cierto,a mi tambien me da grima el numero 129¡¡¡que lo llamen 49 YA!!!

Chusanch dijo...

Bueno, ha recogido lo que venimos hablando en varios posts, que era mi intención para otro post.

En este, lo que quería perfilar es, con las líneas actuales, mejorar la nomenclatura utilizada para los terminales, sin cambiar numeración... excepto en los barrios rurales...

A mi, el número 129, no me disgusta, aunque estoy con vosotros que un número más bajo, podría ser más adecuado... pero esperemos que se le aplique ese número cuando se cierre. Yo, contrariamente a lo que dice Justiciero, prefiero la idea del recorrido Circular y no la propuesta de dos líneas.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Hola,ya ha llegado el "chafaposts"...XDDDDDDD

A ver,lo lo de que la 129 sea circular me parece perfecto,pero por mi parte una parte la llamaria 47 y otra 49,si en el fondo es lo mismo,es que sino nos quedaria esto
129-plaza mozart-plaza mozart
o pongamos en otro caso en otro caso
129-plaza san francisco-plaza san francisco
¿me entiendes?
era simplemente para no dar margen a equivocaciones,si total una vez la hagan linea circular le meteran mas vehiculos que mas te da que un trozo se llame de una manera y otro de otra,si los vehiculos los repartiran (o eso supongo yo)
igual hay otras soluciones mejores pero a mi es esta la que se me ocurre...

Anónimo dijo...

Eso es verdad,chusanch,es un circulo pero con 2 nombres para diferenciar los semicirculos que lo forman ¡¡¡Viva las matematicas!!!!

amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CARLOS123456 dijo...

La linea de utebo-monzalbarba-alfea es un caos.
Mi idea es,con un coche mas,hacerla asi:
Servicio de XX:00,zaragoza-monzal-utebo y acabar en el alcampo,y salir a las XX:45 con recorrido inverso.
Servicio de XX:30,Zaragoza-Utebo-Monzal-Glorieta de Salgar,y salir a las XX:45 con recorrido inverso.
A alfocea,que lo haga la furgoneta de villarrapa,con este horario:
7:15,Zaragoza-Villarrapa
8:00,Villarrapa-Zaragoza
8:45,Zaragoza-Alfocea
9:30,Alfocea-Zaragoza
10:15,Zaragoza-Villarrapa
Y asi sucesivamente hasta que sean eso de las 21 y se empiezen a hacer los ultimos servicios.

En zaragoza tais/tamos años luz de madrid y su CTM.