Mostrando entradas con la etiqueta Parque Goya. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Parque Goya. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 08, 2013

ADIOS A LA C2

Como era de esperar... La C2 desaparece (ayer día 7, fue el último día que funcionó) con la puesta en marcha de la línea completa del tranvía. Uno de sus dos autobuses, va a la 59... el otro... de momento, a descansar...
























Supongo que el resto de líneas que van a ser eliminadas o retocadas por la puesta en marcha del tranvía... (o los recortes) tardarán un poco más en implementarse... (dijo Dueso que finales de Mayo). Creo que lo que están haciendo en "tantear" qué pasa con el tranvía, antes de quitar las rutas. Pero como siempre, un secretismo total...

lunes, agosto 17, 2009

RELLENO DE HERALDO - MALESTAR DE LOS VECINOS DE CIERTOS BARRIOS POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Parece que los vecinos de Zaragoza no están contentos con su transporte público, según comenta Heraldo...

-los vecinos de Montecanal y Rosales del Canal, que comparten líneas con Valdespartera. Se ha avanzado en los últimos años en la implantación de nuevas líneas, pero las bajas frecuencias en las horas punta siguen siendo la "asignatura pendiente",
-los vecinos de Parque Goya y Parque Goya II la implantación de nuevas líneas que den servicio, mientras se construye el tranvía, a unos barrios en los que la población crece cada vez más.
Los dos nuevos barrios (Parque Goya y Valdespartera) están descontentos. Pero un transporte aceptable no existe nunca... siempre queremos más. Le pasa al resto de la ciudad, donde "funcionan mal los autobuses, no se cumplen las frecuencias, terminan muy pronto, no empiezan pronto por la mañana, no cabemos...". Siempre se pueden encontrar puntos a mejorar. Indudablemente, las frecuencias pudieran mejorar. En Parque Goya, el 35 dispone de una buena frecuencia. La C3, por el contrario, en Valdespartera, podría mejorar. En Rosales y Montecanal, la combinación del 41 y 141 no creo que sea mala, pero... siempre hay ocasiones para quejarse...
De todas formas, todo este compendio de información que nos muestra Heraldo, no deja de ser un "relleno" veraniego, puesto que no nos cuenta nada nuevo.

jueves, julio 16, 2009

PARQUE GOYA SIGUE INSISTIENDO EN PROLONGAR EL 2O Ó 23

¡Y duro y dale! Parque Goya quiere que el Ayuntamiento solvente las carencias en materia de transporte... Insisten en que la ÚNICA solución, es la suya. Prolongar la 20 ó 23 para conectarse con el centro y el Actur...

Me gustaría recordarles a estos señores que la 35, les lleva al centro, por lo que quieren duplicar su forma de llegar al centro. Al ACTUR, tienen la C2

Según El Periódico de Aragón, el secretario de la asociación vecinal, Jesús Trasobares, explicó que los estudiantes que acudan al campus del Actur "llegarán antes a clase si van andando que si esperan a la lanzadera". Trasobares aseguró que la C2 no cumple las frecuencias y que su paso, en horas normales, es de quince minutos. Desde la asociación de vecinos consideraron que la solución es prolongar las líneas urbanas 20 o 23. La única solución... alargar la 20 ó 23... ¿Y qué tal estudiar qué es lo que hace que la C2 no cumpla las frecuencias? Por cierto, según la web de TUZSA, la C2 tiene una frecuencia medida de 12 minutos... no 15. Me parece una ruta sencilla que no es comprensible que tenga retrasos. ¿Dónde se generan? Si hay problemas regulares de capacidad, se pone un autobús más, pero no creo que esté justificado el prolongar rutas con autobuses articulados a este barrio que ya se encuentra comunicado con el centro.
"La idea no es descabellada", afirmó Trasobares, quien argumentó que son dos autobuses con "una frecuencia muy buena y además, son articulados, por lo que tienen más capacidad". Trasobares aseguró que los vecinos volverán a movilizarse si no llega una solución. La única opción para llegar al centro sin usar la lanzadera y hasta que llegue el tranvía al barrio, es la de usar el vehículo propio, "porque el servicio Bizi tampoco está disponible en Parque Goya", concluyó. Estos vecinos, o no se enteran o no viven en el barrio. El 35 no ¿¿¿¿les lleva al centro???? Lo del servicio BiZi, supongo que será cuestión de tiempo. las estaciones BiZi están surgiendo como champiñones, por toda la ciudad, así que dudo que tarden mucho más en llegar a esa urbanización.

Ojo a la afirmación de este señor. los estudiantes que acudan al campus del Actur "llegarán antes a clase si van andando que si esperan a la lanzadera". Algo que no pasará, parece ser, si la 23 ó 20 sí que se prolongan... Es que hay que oir cada chorrada.

Sigo insistiendo en mi propuesta de línea que realmente una los dos Parque Goya (alargándola a la parte baja interior del primero, así como la prolongación desde el final de la C2 en el Actur hasta La Almozara y puede que a Delicias en una segunda fase, para dar un servicio diferente. Yo, la verdad es que no apostaría por otro servicio al centro. Pero es mi opinión personal.

viernes, abril 17, 2009

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, EN PARQUE GOYA

Los de Parque Goya, siempre con la misma cantinela. Como un infante en época de pedir, siguen obsesionados con las carencias en transporte público... Pero es una carencia relativa.

Aducen que sólo disponen de una línea y una lanzadera para conectarse con el resto de la ciudad. Ellos lo que quieren es que el 20 ó 23 se "acerque" hasta la urbanización. Parece que la buena frecuencia del 35, irregular, por cierto, no es suficiente. Como tampoco es el servicio de conexión a todas las líneas que tienen final en el Actur (Polígono Santiago / Rey Fernando... o como se quiera llamar ese barrio).

Movidos por argumentos manipulados de ciertos colectivos, los vecinos de Parque Goya se van a manifestar por una mejora del servicio. Y no digo que no haya espacio para mejora. Pero lo que no es lógico es que se quiera acceder a un servicio, con la prolongación del 20 ó 23, que ya disponen con el 35 que, les lleva al centro, a la universidad, a El Corte Inglés...

En su día propuse esa prolongación/renumeración de la C2 hasta la Almozara. Incluso hubo quien propuso su prolongación hasta Delicias Intermodal.

Según la noticia del Periódico de Aragón, LA ASOCIACIÓN de Vecinos de Parque Goya ha convocado para hoy a los residentes del barrio para que se manifiesten con el objetivo de exigir un mejor transporte público. Desde la organización denuncian que la línea circular C2, que presta servicio al distrito, es "muy precaria y, en ocasiones, nefasta" y que se puso en funcionamiento "de forma provisional" cuando en el barrio vivían un centenar de vecinos. "Ahora la población ha aumentado a cientos de miles", denunció la asociación. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas, en la avenida Majas de Goya, justo en la intersección de la misma con el paseo de Rafael Esteve. Pudiendo ser que el periodista se equivocase, que los gazapos de este periódico son célebres, ni la C2 es circular, ni creo que la C2 sea tan nefasta como dicen, ni hay cientos de miles de habitantes en Parque Goya. Recordemos, que TODA ZARAGOZA, según los datos del INE de enero de 2008, somos 666.129 habitantes empadronados. Según lo que he encontrado, son alrededor de 6800 habitantes en ese barrio. Así que menos lobos, caperucita...

Sea como fuere, si los vecinos están descontentos con el servicio de autobús, el Ayuntamiento debería hacer algo para resolverlo pero personalmente, no creo que pase por prolongar las dos líneas de alta capacidad hasta esta zona.

viernes, diciembre 26, 2008

PIDIENDO MÁS BUSES EN PARQUE GOYA...

Todos estamos en nuestro derecho de pedir más... pero hay ciertas cosas que parece que se hacen por que sí... Es hora de pedir y pedimos todo lo que se nos ocurre. Según información de Aragón Digital, los vecinos de Parque Goya piden a los Reyes Magos que Ayuntamiento y DGA doten al barrio de los servicios necesarios.

Más concretamente, piden en una carta a los Reyes Magos las siguientes peticiones primordiales de Parque Goya:
  • equipamientos públicos,
  • centro cívico,
  • centro de tiempo libre y solución a la “precaria” ludoteca,
  • potrero,
  • mejor transporte público y conexión entre las dos fases del barrio,
  • traslado de la Subestación eléctrica Los Leones,
  • centro de salud…
No dudo que gran parte de las demandas sean necesarias... pero lo que me ha llamado la atención ha sido la conexión entre las dos fases del barrio... ¿Qué hace la C2 y el 35? ¿qué mejor conexión necesitan cuando sus dos líneas, vertebran las dos partes del barrio?

Hay ciertas cosas que no entiendo...

Por cierto... tampoco entiendo qué es un potrero... Según la RAE:
potrero.
1. m. Encargado de cuidar de los potros cuando están en la dehesa.
2. m. Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar.
3. m. Am. Terreno cercado con pastos para alimentar y guardar el ganado.
4. m. Arg., Bol. y Perú. Terreno inculto y sin edificar, donde suelen jugar los muchachos.
5. m. coloq. Cirujano que con particularidad se dedica a curar potras.

No me cuadra... Quizás alguien pueda clarificar esto... Lo único que se me ocrre es que el portavoz sea de Argentina, Bolivia o Perú, y se refieran a una zona de juegos...