jueves, mayo 10, 2007

TIERRA, MAR Y AIRE

En un arranque poético, el Sr. Belloch comenta que el visitante a la Expo lo podrá hacer "por tierra, mar y aire". Y eso aun lo tienen que ver mis ojos.

Por tierra, dicen que se habilitarán lanzaderas... (más Cs) que de forma rápida conectarán con todos los barrios de Zaragoza... pero todavía no sabemos de donde saldrán los autobuses extra que necesitemos para dar servicio a flujo extra generado por la exposición. Tampoco se ha informado (tan siquiera a "groso modo") de las líneas... lo que da la sensación que, como siempre, se recurrirá a la IMPROVISACION DE ÚLTIMA HORA.

Por mar, ¿qué voy a decir? El mar de Aragón está río abajo... Teniendo en cuenta el papel tan primordial que tiene el Ebro en todos los zaragozanos, parece mentira que haga alusión al mar y no al Agua, tema principal de la muestra... Gazapos típicos de político despistado... En cuanto a los barcos... UFF! No sé qué decir... nos han informado por prensa que habrá barcos, pero no parece haber nada claro...

Por aire... Lo del Telécabina... nunca me ha parecido necesario. Me parece desproporcionado el coste, desproporcionado el precio (9 Euros para un ida y vuelta) y poco apropiado para la ciudad una vez terminada la muestra.

Y por tocar un poco la fibra... Al defensor del tranvía le ha faltado dotar a la Expo de una forma muy debatida de medio de transporte. El rail. Más beneficioso hubiera sido un ramal Polígono Santiago - Expo - Delicias de tranvía... pero claro, eso era dar su brazo a torcer. Acciones como esta muestran la apuesta de Belloch por dotar de un servicio digno y útil de transporte que se pueda usar tras el 14 de Septiembre 2008. Pero claro, un telecabina queda mejor en la foto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los autobuses de refuerzo para la Expo te lo contesto yo.
Los últimos autobuses retirados (Renault PR 100.2 y MB O405) están guardados en Hispano, les darán un repaso y...¡voila! ya tienes buses para la Expo.
Lógicamente esos buses no serán los que vayan al recinto, ya los meterán en otras líneas que se vean menos.

Chusanch dijo...

menuda imagen de habas que vamos a dar pues... si nos meten autobuses que se han retirado ya...

S dijo...

El Precio es un ROBO

Es que ya es el colmo,
Menuda EXPO de mierda, que si que sera cojonada y saldrá todo bien, pero tambien nos va a salir caro, precio entrada, hosteleria, regalitos, espectaculos...y telecabina.

Expo muy social, verdad ?

Esperemos que saquen una tarjeta integral para todo esto...

El Plan Integral integrará eventualmente estas lineas temporales y se lo van a currar, tienen tiempo, el nuevo consistorio con la empresa de hacerlo.

Otra cosa que sea un buen plan, verdad ? (veremos)

Morir al palo, al menos, pillamos la tarjetica fluvi y a cascala...

A mi el teleferico...¿ no se llamaba asi?, me parece bien y de hecho...
¿ que es una expo sin esto ?

Quieren que sea rentable, claro, asi que si no lo es, en el 2010, lo desmantelan...y cascala !

( llamaremos a Supermaño...)

MaStErJsL dijo...

No solo van a reutilizar los pr100.2 (serie 800) y los mb o405(serie 900), si no que van a traer 60 autobuses Iveco-Pegaso de hace 12 años procedentes de la EMT de Madrid durante todo el tiempo que dure la exposición.
De esos 60 autobuses de 2ª mano, ya tenemos 40 aqui, concretamente en Hispano Carrocera, donde los estan acondicionando.

Un saludo

Chusanch dijo...

Osea, que tenemos los autobuses que ya no queremos en nuestras calles, así como los que ya no quieren en otras ciudades...

¿Y la Expo va a tener un transporte SOSTENIBLE?

Si lo que decís es cierto (que no lo dudo) la sostenibilidad de la EXPO empieza a flaquear...

¿Será todo un camelo?

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Si si, aparte de los 800 y 900 que se han retirado contamos ya en la calle con los repescados 958, 959, 960, 961, 962, 963 y 964 sin que la mandamas de Servicios Públicos lo supiera a pesar de estar circulando sin permiso.

Lo de los autobuses de la EMT, sin comentarios pero es lo que hay.

Tambien te digo que desde el Ayuntamiento han abierto dos expedientes a TUZSA: 1 por poner en circulacion los 900 y otro por traer autobuses de la EMT de segunda mano.

Tambien es una verdad como una casa que a partir del 2012 la contrata a TUZSA se la van a quitar porque todos los grupos politicos coinciden en lo mismo respecto a TUZSA.

Y por ultimo Chusanch, como bien dices tengo contactos hasta en el infierno jajajaja.

Si conocieras todo lo que se cuece te sorprenderias todavia mas.

Puedes ver por ejemplo que tambien te acerte con el cercanias que iba a La Cartuja como pone en el CD electoral que dieron con el Heraldo. La teoria es que empiece a funcionar en el primer trimestre del año (con que funcione sea cuando sea del año me conformo).

Por último te hago una pequeña rectificación, TUZSA ha comprado 18 Mercedes a Alemania y no 15. Ya se que es ser tiquismiquis...

Chusanch dijo...

Y yo que creía estar al día de todo el tema, me doy cuenta de que estoy a años luz de la realidad...

Agradezco toda la información, incluso la que tú comentas de "tiquismiquis".

Y la verdad estoy sorprendido que la contrata no se termine por no cumplir con lo pactado. La edad media de los autobuses, según creo está pactada a 7 años. Si para la Expo nos meten 60 autobuses reciclados... la edad media subirá a cantidades astronómicas, NO ACEPTABLES por contrato...

O es que el Ayuntamiento está metido hasta el cuello en este asunto?

Me da la sensación que tan culpable son unos como otros...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la contrata no se acaba por una cosa bien sencilla y lógica.

¿Alguien sabe cuantos millones le debe el Ayuntamiento a TUZSA? cerca de 6 millones de euros.

¿Alguien sabe porque va mal el servicio? TUZSA le dice al Ayuntamiento que le debe pasta por lo que controla los autobuses como les sale de los mismisimos.

Aparte de ello, la meta constante de TUZSA es que los autobuses no tengan descanso en los finales de linea por eso los tiempos mas que ajustados estan comprimidos.

Te pongo un ejemplo: Si calculas la ruta desde la primera parada de la 25 en La Cartuja a la última en Miralbueno te dice que cuesta 54 minutos por el itinerario normal sin obras. Actualmente cuando no hay obras el tiempo que se da para hacer este recorrido es de 46/47 minutos.

Te pongo este ejemplo como te puedo poner el de cualquier otra linea ya sea 25, 45, 29, 32 o la que sea.

Chusanch dijo...

Una contrata se puede terminar por incumplimiento del contrato... de todas formas, como tú dices, también es cierto que el Ayuntamiento le debe a Tuzsa dinero... y Tuzsa también aprovecha la situación mandando a los autobuses a "pasearse" por la ciudad para así hacer más kilómetros.

El tema de la huelga de conductores viene dado por lo que tú bien dices, la carencia de tiempo de espera (y descanso) para los conductores, pues tienen unos horarios muy ajustados, que con cualquier atasco, aparcamiento indebido en segunda fila o cualquier otro incidente, hace que el autobús acumule retraso... sin que la empresa, con su SAE magnífico, sepa resolver. Así que a decir verdad, aunque "fríamente" el Ayuntamiento debe a Tuzsa dinero, Tuzsa nos debe a nosotros un servicio digno, que actualmente no está dando.