martes, mayo 08, 2007

TUZSA DANDO LA ESPALDA

Tuzsa ha optado por comprar 15 autobuses a Mercedes en vez de optar por la oferta de Hispano, empresa zaragozana perteneciente a la multinacional india TATA.

No vamos a ser tan cerrados afirmando que como Hispano está en Zaragoza, podrían venir todos los pedidos a Hispano. Obviamente, las razones tienen que ser económicas. De no ser así, deberíamos exigir al Ayuntamiento que resciendiese el contrato con TUZSA si esta empresa no apoya a las empresas locales.

Como digo, si la oferta fue más económica por parte de Mercedes, enhorabuena a Mercedes por vender 15 autobuses. No obstante, los autobuses de Mercedes, que suelen ser los adscritos a la línea 25, son los que peor comportamiento tienen, y numerosas son las veces que se estropean, dejando tirados a numerosos vecinos.

El Ayuntamiento y en su defecto la prensa, deberían ahondar en este tema.

9 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Buenas!
Hombre decirte que las ultimas incorporaciones de Mercedes Citaro que ha habido (los ecobuses) realmente van muchisimo mejor que los anteriores (arrancan mejor, cojen velocidad enseguida, no hacen tanto ruido).
Si te digo que autobuses vamos a tener dentro de poco... puedes flipar.
Si me agregas al msn podemos hablar, mi direccion es este nick @ telefonica.net

Un saludo

Anónimo dijo...

Desde luego que si la alternativa eran los Iveco a mí me parece bien la compra de los Citaro.

masterjsl ¿de que buses hablas?

Chusanch dijo...

es que como los han puesto en el 24 básicamente, y no lo cojo... pues no lohe podido comprobar...

lo siento, pero no tengo MSN..

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

La razón por la que compran Mercedes Citaro y no otro tipo de autobús es bien sencilla si se sabe un poco los entresijos de TUZSA.

1º- TUZSA era hasta hace poco parte del Grupo AVANZA que lo componian una serie de personas en la junta de accionistas.

2º- Algun miembro de esa junta era a su vez miembro de IrisBus Iberica (IVECO)

Por todo ello, puedes comprobar que en los últimos tiempos solo se han comprado Iveco (84 autobuses) porque a su vez se autofavorecia Iveco.

Desde hace poco como vendieron AVANZA en vez de comprar bazofia como es Iveco empezaron a comprar Mercedes con la chorrada esa del EcoBus (personalmente tampoco me gustan estos mercedes).

Además de ello, si te montas algun dia en alguno de los nuevos Mercedes podras comprobar como cuando va a cerrar las puertas traseras hace un pequeño amago de arrancar y se frena de nuevo en seco porque mientras se estan cerrando las puertas el autobus cree que ya estan cerradas y deja arrancar y al volver a detectar que todavia se estan cerrando para el autobus en seco.

Otra porqueria son los anteriores Mercedes Citaro (tanto los carrozados normales como los carrozados por Hispano). En la 25 yo creo que hemos probado la mayoría de ellos y aparte de la 25 estan diseminados por la 28, 44, 45, 50... como puedes comprobar lineas en las que la frecuencia es "explendida".

Estos autobuses del 401 al 423 iban para Madrid y no los quisieron por lo que TUZSA los compro. Del 424 al 428 o 429 iban para Vigo y como vieron que alli no es hacia papel los trajeron aqui aunque con la diferencia de que el motor tiene 50 caballos más de potencia. Para comprobar la bazofia que son solo tienes que subirte a uno de ellos y en el puesto del conductor fijarte como tienen la luz amarilla encendida o incluso la luz roja porque siempre les pasa un pito o una gaita y como en TUZSA tienen un mantenimiento tan cojonudo hasta que no revientan no los miran.

Te puedo decir por ejemplo que si alguna vez vas en el 430 y ves que se para el autobús no te extrañe, lo lleva haciendo desde hace mas de medio año, que este mismo autobus veas que le echan agua con una garrafa tampoco te extrañe ya que pierde agua y cada dos dias hay que rellenarlo.

El caso más cojonudo de todo es el del autobús 429 que pone que lleva rampa y no la tiene instalada. Bueno, la llevaba instalada pero a raiz de una de las continuas entradas a taller aprovecharon y la quitaron...

Esto es solo algunos ejemplo de la calidad que compra TUZSA, y como dice el primer comentario, si ves lo que van a traer aparte de lo que has dicho tu es para echarse a correr y no mirar atras.

S dijo...

Renault CYTY BUS
(me encanta la parte trasera)

Es mi preferido y para colmo no se pilló ningun articulado...

Lo malo que son todos contaminantes, (renault-elf petrolero) no olvidemos, que todos los modelos y marcas, son hidrocarburantes...echan mierda Co2

¿ Que hay de esa partida de buses electricos, a gas natural o a pila hidrógeno ?

Creo que los hidrógeno de Madrid y Barcelona son MERCEDES...(!)

Mucho Movilidad Sostenible y luego..."esto".
Y para La Expo mucho desarrollo sostenible, también...

En Campaña haber si alguien airea este chandrío, pero si veis, "todos" cierran filas, sospechosamente entorno a TUZSA...

Los untaran ?
En ningún programa nadie dice nada
Ni los de IU que tenían que pronunciarse...

Desastre Politicos...

VOTA EN BLANCO

Chusanch dijo...

Tengo que darte la razón. A mi, también me parece el Renault Citybus el mejor autobús de toda la flota... Además, me da que son más largos que el resto de los simples... alguien me podría contestar?

Chusanch dijo...

Cartujano, con tanto detalle, me da la sensación que tienes que tener un contacto dentro de la empresa... o trabajar en ella. De todas formas, me asombra lo que controlas. Está muy bien y gracias por toda la información... Sigue así.

Anónimo dijo...

Hola chusanch,
yo también opino que los Citybuses son de lo mejorcito que tenemos.
Estos pueden ser simples o articulados. Es decir que los puedes tener desde 10,8 metros (enanos) hasta 18 metros (gusanos, que le he oído decir a algún conductor de Tuzsa).

De todas maneras, creo que los que tú dices (si no son los articulados), tendrán unos 12 metros.


Cartujano, dices que Tuzsa empezó a comprar Mercedes por lo de que son Ecobus. ¿No has visto que hay Ecobuses que no están carrozados por Mercedes?
Suena más convincente lo del miembro de la junta...


Kamerasam, no te falta razón con lo de los autobuses ecológicos.
Mira Madrid, tiene más de 200 autobuses de gas natural, y Barcelona más de 100. Nosotros que tenemos que ir "a la vanguardia" del ecologismo, aquí estamos con una flota de 0 de gas natural. Daremos gracias por tener 27 ecobuses de biodiesel (medioecobus se podría llamar).

Y lo del Hidrógeno está más difícil, porque Madrid tiene 20 autobuses, y Barcelona 3, pero gracias a un proyecto financiado por grandes entidades y que afectaban a unas pocas ciudades europeas.
Así que yo me conformaría con que nos hiciésemos con alguno de gas natural y poco a poco vayamos a más.

Ah, chusanch! No te pongas MSN!!! que me ha vuelto a llegar un correo diciendo que lo van a cerrar... o que lo iban a poner de pago... es que han sido tantos que no me acuerdo cuál es.

Un saludo

Anónimo dijo...

http://odioatuzsa.blogspot.com/