martes, mayo 15, 2007

BARRIOS RURALES: LA CARTUJA

La Cartuja Baja, barrio de Zaragoza en la salida hacia Alcañiz, sufre cada día el mal servicio de la línea 25, que cruza la ciudad y que se ve sumergida en constante atascos que conllevan retrasos. Además, los vecinos denuncian la mala conservación de los autobuses asignados, que constantemente sufren averías. También son víctimas de Tuzsa que indica a sus conductores (para lo único que debe servir el SAE...) que retornen a Zaragoza de vacío... (Si tiene esto sentido, que venga alguien y me lo explique...).

No contentos con eso, el rastro supone un pequeño recorrido extra para el autobús, que no ayuda nada a mantener frecuencias. Los horarios, sobretodo a final del día, no se ajustan a lo marcado por el Ayuntamiento, incumpliéndose de continuo. Para colmo, los fines de semana, disponen de la N6, una de las dos líneas "rurales" de Tuzsa que pasa cada 90 minutos, después de un recorrido insensato por Delicias...

Quizás sea hora de que el Ayuntamiento se planee hacer caso a estos vecinos, que como los de Montecanal, Peñaflor, Montañana, Valdespartera, han protestado constantemente por las deficiencias en el transporte, y hasta ahora, han sido discriminados. Esta corporación ha dado un espaldarazo claro (el PIT también) a este barrio, que además, ve como el polígono Empresarium (no Centrovía como había escrito erróneamente) crece a sus puertas, y tampoco se dispone de transporte.

¿Solo tienen derecho los de Valdespartera, con tan solo 40 viviendas a disponer de una línea de transporte? El Ayuntamiento debería responder a las protestas de los ciudadanos y si de verdad no está de acuerdo con estas, que las justifique... y sino, que vaya pensando cómo mejorar el transporte a este barrio (y también a su polígono industrial).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Únicamente un par de puntualizaciones:

1) El Polígono CENTROVIA es de La Muela. Los Polígonos de La Cartuja son Insider, Empresarium y PTR. Los que hay entre Zaragoza y La Cartuja entre otros son: San Valero, Quatro, San Miguel, Montemolin...

2) Por otro lado, la línea no solo sufre un desvio por el rastro ya que a diario sufre el desvio turistico por Miralbueno para verder los chalets que estan construyendo ya que para entrar a Miralbueno y salir han echo un desvio ilógico de más de 2km haciendo que el autobús pase por la misma rotonda 4 veces (2 de ida al final y 2 de vuelta a La Cartuja).

Por si esto fuera poco, gracias a ese desvio en Miralbueno se cogen 6 semaforos en rojo que antes no se cogían a sumar a los 2km de desvio que lo han realizado por el sitio más largo e ilógico posible para que TUZSA cobre los kilometros correspondientes.

Un saludo

Chusanch dijo...

Corrección realizada.