domingo, mayo 13, 2007

FOTO DENUNCIA: EL RASTRO: IMPORTANTE CARENCIA DE TRANSPORTE

Domingo 13 de Mayo, 2007. Estoy en Plaza de España a media mañana y decido ir a ver la exposición del Palacio de Larrinaga sobre los Archivos de la Corona de Aragón. Aprovecho la circunstancia, y cojo el 38 en el Coso, para acercarme allí.

Justo cuando llego a la parada, se me escapa un 38E. Y me digo a mi mismo, con el Rastro, seguro que viene otro rápidamente. Exactamente han sido 17 minutos de espera para ver como llegaba un 38 articulado LLENO, como bien se ve en la foto.

Afortunadamente, un segundo articulado ha venido detrás y hemos podido subir. Pero el SAE, ha quedado patenten que no funcionaba cuando mientras estaba subiendo al autobús, ha pasado un 38E de largo. ¿Cómo garantiza TUZSA las frecuencias?

El viaje, en el lento autobús, ha transcurrido sin incidentes. Pero al apearme del mismo he comprobado algo que me ha molestado bastante y que creo que la siguiente foto explica sin palabras:

No he podido por más que sacar esta foto, que me ha parecido INACEPTABLE. Pero lo peor es que me he esperado hasta que viniera el siguiente autobús porque estaba convencido que toda la gente que esperaba "pacientemente" al autobús no iba a caber. Y efectivamente. No han cabido, pues ha venido un 38E con autobús sencillo que no ha dado cabida a toda la gente que esperaba, como se ve en la siguiente foto:


Está claro que el Ayuntamiento no está generando la oferta de transporte público que necesita el Rastro. Siempre me he preguntado porqué protestaban los vendedores pero hoy me ha quedado claro. El consistorio "pasa olímpicamente" de los visitantes del rastro, y claramente "pasa olímpicamente" de que estos usen el transporte público.

Los refuerzos deben ser con autobuses articulados y las frecuencias mejoradas. El no optar por mejorar el transporte público en días de alta demanda es una dejadez propia de un ejecutivo que no vela por el interés de sus ciudadanos, que tienen que protestar, y protestar hasta que se les hace caso. ¿O es que el Ayuntamiento no hace controles de servicio? ¿Les vale los datos aportados por TUZSA?

14 comentarios:

S dijo...

Pues el Concejal Sarría se va a Las Cortes de Diputado y la Señora Dueso repite como Concejal...

Ya ves, el Pueblo tiene lo que se merece, no te rayes, ni le des mas vueltas de hoja...

Situación Cotidiana

Es asi, y mas, en esta ciudad, acalderadas, quizás, porque somo muy cabezones y demasidos tozudos...

No hay excarmiento

A mi me gusta ver este panorama de sufridores borregos, mis conciudadanos no solo cansan, sino aborrecen...bbbbbffffff

NO HAY CONSCIENCIA de NÁ

Chusanch dijo...

Bueno, pero como la mejora es necesaria... la denuncio

Anónimo dijo...

Ahora ya solo te falta montarte en el 25... El sabado pasado (dia 5) 2 horas sin servicio entre las 22:00 y las 0:00.

El ultimo autobus que llega a La Cartuja a las 23:40-23:45 llego a las 0:30 de la noche.

Viva este Ayuntamiento y su doblegamiento de la linea 25 en favor de la 51.

Como siempre digo, La Cartuja, unico barrio rural y barrio urbano de los que llega TUZSA en contar con una única linea de autobus.

Chusanch dijo...

hombre, el que llegue solo una no debería ser un problema... el tema es que esa línea respetara horarios y frecuencias... que claramente no cumple.

Anónimo dijo...

Claro que no es problema, pero yo no quiero que donde vivo sea discriminado con respecto a TODOS los barrios de la ciudad que llega TUZSA.

Por ello, lo de La Cartuja es una discriminación como una casa por no hablar de los horarios: ultimo servicio hacia zaragoza a las 22:20-22:25 y ultimo servicio que llega a la cartuja a las 23:45-23:50.

Lastima no padeciesen otros barrios lo que el mio y supieran lo que es esperar el autobus dos horas.

En esta ciudad nadie sabe lo que es esperar el autobus excepto la gente que tiene que coger el 25 porque no le queda otra.

Entonces verias como aparte de eso pedias una segunda linea que fuera por otro sitio que te asegurase que si una linea se atasca la otra no tiene porque y asi poder entrar o salir del barrio con "cierta fluidez".

No me vale el decir que no transportaria a gente ya que hay casi 3 veces más de distancia de Peñaflor a Zaragoza que de La Cartuja a Zaragoza y por el contrario tienen 2 lineas de autobus teniendo potencialmente menos usuarios al carecer de poligonos mientras que hasta La Cartuja hay 5 y en La Cartuja hay 3.

Chusanch dijo...

A Peñaflor hay una línea y un refuerzo o servicio corto. ¿porqué no pedís un 125 hasta Pª Constitución, por decir un sitio?

Anónimo dijo...

Pues no la pedimos porque ya se ha pedido y no te la quiere dar.

Por telefono hace tiempo se comprometio a estudiar el poner una 125 y el tecnico poco menos que le dijo "y un cuerno".

Es triste pero es la realidad, además queda más que demostrado que no quiere haciendo la desfachatez de alargar una linea por el recorrido de la 25 que ya de por si va por el sitio de la 25 en vez de poner un servicio corto.

Esto es la historia de siempre vamos a ver:

¿Os acordais hace meses que nadie queria en Montecanal que le cortaran la 41 hasta la Plaza Emperador Carlos V? Ahora ya sabes que han pedido la supresion de la 41 a cambio de mejor frecuencia hasta la Plaza Emperador Carlos V.

Pues esto es lo mismo, la gente no quiere cortarla en el centro (opinion respetable como la que mas), pues muy sencillo, pon un servicio corto para demostrar realmente que ese servicio funciona con el fin de en un futuro dejar unicamente el servicio corto, pero claro, nos encontramos con otro problema...

El poner un servicio corto hasta la Puerta del Carmen implicaria que cuando quitaras la larga las frecuencias no podrian ser superiores superiores a 8 minutos ya que seria la unica linea que pasaria por Cesareo Alierta y esta señora no esta dispuesta a que un autobús circule por la carretera cobrando más kilometros.

Por ello, para arreglar lo que no se puede arreglar alarga la 51 y a los usuarios de la 25 y vecinos de La Cartuja que nos jodan.

Chusanch dijo...

Pues a hacer ruido... Ahora es el mejor momento... que prometan, que prometan...

Anónimo dijo...

Ahora es el peor momento, en transporte no se va a hacer nada hasta final de año y te hago el razonamiento.

1) Hasta Junio no se juran cargos.

2) El Ayuntamiento empieza a funcionar a mitad de Junio o primeros de Julio que en lo unico que consiste es en poner los funcionarios de cada area al dia al concejal o concejala de turno y en aprovar los horarios de verano.

3) Llegamos a Agosto y se van de Vacaciones.

4) Vuelven en Septiembre con un unico punto del orden del mes: FIESTAS DEL PILAR.

5) Se empieza a plantear cosas sobre el mes de Noviembre para aplicarlas a finales o principios de año.


Esto es lo unico que hay, Saber que hasta el año que viene no se va a hacer NADA en ningun sitio salvo la intencion que llevan de quitar dos autobuses de la 30 para meterlos en la 23 para ampliarla hasta el Puerto Venecia.

Chusanch dijo...

bueno... pero ahora hacen la promesa.. y al nuevo equipo, se le exige de inmediato la implantación de dicho servicio.

Hay que sacar provecho de las elecciones, igual que intentan sacar ellos...

Chusanch dijo...

Pero ¿no iban a poner una lanzadera a Puerto Venecia?

Anónimo dijo...

No le den más vueltas al asunto, ustedes estan hablando de Zaragoza como si fuera una gran ciudad cuando no llega más que a ser un pueblo grande. Cada uno tiene lo que merece

Chusanch dijo...

Acepto todo tipo de criticas o comentarios que tengan fundamento. Las faltas de respeto no me gustan, así que me gustaría te abstuvieras de repetir esa actitud. Si tienes algo inteligente que decir adelante, bienvenido sea. Si quieres faltar al respeto, quedate calladico, o en este caso, quietico.

Anónimo dijo...

Lamento mucho que un comentario como el anterior le haya sacado de casillas y lo denomine falta de respeto, pero más que encontrar razones para decir que Zaragoza es un pueblo grande he estado pensando en las razones que le llevan a usted a pensar que no lo es.
debe ser usted vecino de zaragoza o haber nacido en un pueblo cercano como la mayoría las personas que tienen más de cuaarenta años y que algun día sus padres decidieron que merecian vivir en una "ciudad" con más oportunidades y claro eso crea algunos lazos que van borrando la objetividad de la mirada.
A calidad de ciudad, más que su infraextructura (y lejos está Zaragoza de tenerla), la determinan sus habitantes, sus acciones y sus actitudes y no hace falta vivir mucho tiempo el Zaragoza para determinar su rutina, aclaro eso si, vivo en Zaragoza hace más de un año y estoy amañado ya que entre otras cosas zaragoza es un buen vividero, pero ciego tendría que ser uno para no darse cuenta el nivel de zenofóbia que hay entre sus habitantes, el rechazo por la gente "mal vestida", el alto consumo de drogas el zonas como el "casco", "la zona", las orillas del río Huerba, El parque Grande, en fin un sinnúmero de sitios que si usted es vecino de Zaragoza ha oido tal vez nombrar; patético es encontrar los fines de semana después de las dos de la mañana cientos de jovenes intoxicados por el alcohol y las drogas vomitando en los andenes, orinando en los postes y rompiendo las lunas de los coches, como igual de patético es encontrar al otro dia, como todos los dias, innumerables ancianos olvidados en los parques que (le ruego me perdone la comparación tan grotezca) me traen a la mente la imagen de los deshuazaderos de carros en donde vamos a botar algo que nos sirvió por algún tiempo pero que ya no da la velocidad que necesitamos mientras los jovenes protestan para que no prohiban el "botellón" y así elementos hay muchos y si esto nos da la categoría de Gran Ciudad, bien venido sea un Pueblo Grande