martes, mayo 01, 2007

FOTO DENUNCIA: AZUCARERA

De agradecer es el ver como el ayuntamiento se preocupa por un edificio histórico como puede ser la Azucarera. Toda restauración es buena, especialmente en una zona en la que los bloques de viviendas están surgiendo como champiñones.
Estemos de acuerdo o no en la forma de hacer las cosas, siempre está mejor así un edificio que derruido. En mi opinión, demasiado cemento se está utilizando cuando la estructura hubiera tenido más luz con una zona acristalada. Pero en la cultura arquitectural del cemento en la que estamos inmersos, el cristal no tiene cabida.
Pero no voy a cuestionar las paredes murallas que han construido a ambos lados de la fachada principal. Lo que sí que cuestiono es el voladizo exhorbitadamente largo que invade media calzada, todo un peligro para vehículos altos una vez restablecido el tráfico.

La foto habla por si misma. Un voladizo que será difícil de sortear por el camión de la basura, por ejemplo. Y en más detalle:
Los objetos de la obra no permiten con nitidez ver la línea del bordillo, pero fijándose un poco se puede ver.

¿Acaso el arquitecto no ha tenido en cuenta el detalle de que por la calle se circula con vehículos? O ¿es que planearán cerrar al tráfico Mas de las Matas?

No hay comentarios: