miércoles, noviembre 12, 2008

C5, LA NUEVA LANZADERA.

Zaragoza, en esta última temporada, va aumentando el número de lanzaderas. Según la información que aparece en la web de TUZSA, (chivado por La Mirada del Ciudadano hace un rato) a partir del día 17 de noviembre, pondrá en marcha la C5, uniendo la ya saturada Plaza Emperador Carlos V con la Fuente de la Junquera.


Considero que Isabel la Católica está saturada ya de autobuses y lanzaderas.

20, 30, 40, 41, 42, 45, C3, 141 (las 20 y 30 con articulados y la 42 con alta frecuencia) suponen una saturación de la vía. Además, la 29, 35 y 53 también circulan por la Plaza Emperador Carlos V... Pero el Ayuntamiento, no ha recortado ninguna línea... Todo sigue igual con la nueva C5.


Yo en su día, propuse una mejora, que posiblemente, no tenga el apoyo de los vecinos de Casablanca, pero es mi opinión. Era la creación de la línea 54, con un recorte de la 45 en Puerta del Carmen y la 20 hasta Vía Hispanidad (antigua parada final del 40)

Esta propuesta, da servicio a Casablanca, Fuente de la Junquera y Valdespartera, sirviendo como una línea de conexión entre varias zonas de un mismo distrito. Ni el final del 20 justifica autobuses articulados (kilometraje más caro que un autobús estándar) ni el 45 tiene lógica que recorra tanta distancia en un corredor (Gran Vía - Fernando el Católico - Isabel la Católica - Vía Ibérica) que ya dispone de varias líneas.

La nueva C5, parece fruto más bien de las prisas que de un estudio adecuado... pero al fin y al cabo, poner un autobús dando vueltas, con una frecuencia de media hora, en una zona poco poblada... parece estar justificado. Y lo curioso del tema, que después del primer día, donde acudirán las cámaras para sacar los flamantes autobuses que TUZSA adjudique a esta línea, pasarán, como ha ocurrido en la EX8, la serie 1000, los autobuses estándar más grandes, pero... viejos.

Así son las cosas... Por cierto... ¿Dónde están los autobuses de hidrógeno donados por EXPOAGUA?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En una conferencia de ayer en el CPS, un ingeniero de Idom (empresa encargada del proyecto de hidrógeno para la Expo) aseguró que próximamente se pondrían en servicio los microbuses... aunque no dijo nada más.

Sphericow dijo...

¿Por qué siguen llamándolos C1, C2...? Pueden confundirse con los trenes de cercanías. Cambiaría la C por la L de lanzadera.

Anónimo dijo...

con esa frecuencia y trayecto solo debe de estar hecha por un vehículo. ¡ay¡ el día que se estropee... habría sido mejor desdoblar la 45 y haber desecho varias líneas de isabel la católica y via ibérica
la mirada