miércoles, noviembre 12, 2008

VILLANUEVA DE GÁLLEGO APUESTA POR EL AUTOBÚS

Villanueva de Gállego, junto con la DGA, impulsarán el desarrollo urbanístico de 163 hectáreas, una extensión de suelo que estará destinado a la construcción de alrededor de 10.000 viviendas protegidas, según publica Aragón Digital. Actualmente, el PGOU de Villanueva está pensado para una población de 20.000 habitantes que con este proyecto se podrá ampliar a 30.000 habitantes, según palabras de su alcalde.

Por lo que respecta al transporte, Garisa ha recordado que la localidad está dentro del Consorcio de Transportes y “es importante solucionar el tema de cercanías, pero el tema de autobuses es el principal proyecto que tenemos en marcha con el Consorcio porque queremos tener cada media hora un servicio permanente con Zaragoza”.

Me parece curioso que la población apueste por el autobús... "un autobús cada media hora", que indudablemente, será una buena opción para acceder a la capital pero que deje el desarrollo del cercanías en un segundo plano, aun cuando la estación de Villanueva de Gállego sea una de las pocas que está ubicada en el centro de la localidad.

El alcalde, en sus declaraciones dejar claro su "debilidad" por el autobús.

5 comentarios:

Luis dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Chusanch, pero el problema es que los nuevos desarrollos urbanísticos quedan lejos de la estación (están en torno a la Universidad), de forma que se tiende siempre a la solución más fácil... el autobús

Anónimo dijo...

No conozco casi Villanueva, pero creía que la vía férrea estaba cerca de la Universidad ¿no se podría crear allí un apeadero?

Si no, como siempre hacemos las cosas al revés en lugar de llevar las casas a donde ya hay transporte, ponemos las casas y el transporte ya se resolverá como se pueda.

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo. La tónica general parece que primero se crean los barrios y luego los servicios... cuando se tenía que planear todo desde un principio, quizás no para tenerlos desde el comienzo, pero sí, para ir preparando el camino... Luego vienen las improvisaciones.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Parece mentira que una población que tiene unas estupendas posibilidades de ser un núcleo fuerte del Cercanías, le vuelva la espalda.
Sr. Garisa, no se preocupe, en cualquier ciudad francesa media y en alguna española, existe un sistema que permite aparcar el coche en un parking vigilado al lado de la estación e ir a Zaragoza leyendo un periódico gratuito (o de pago) y pararse en Goya (esperemos) o en Portillo en poco más de 20 minutos. Pelee por eso, que seguro que gana.

Mª Carmen Zapata Gomez dijo...

Apostando por el autobus a Villanueva de Gº-Se ha efectuado un cambio horario y servicos al usuario desde el 1 de enero de 2.010, lo cual va en detrimento del usuario, todas las lineas que habia ahora no llegan a la Crrt. Castejon, por lo cual los usuarios que queremos este desplazamiebnto lo tenemos que hacer andando desde el Paseo de Villanueva. Espero se pueda solucionar y seleccionar los autobuse más utilizados y dar un servicio completo. Gracias.