jueves, noviembre 20, 2008

EN CRISIS, EL BUS Y TAXI SUBEN...

Estos días, la palabra crisis, está en todas las conversaciones. Las noticias no son nada halagüeñas. Empresas que cierran, hacen EREs, ...

Mientras está en el aire si este año habrá subida de sueldos, aunque sólo sea el IPC, hay quienes se pasan el tema de la crisis por el forro de sus...

En concreto hablamos del Ayuntamiento de Zaragoza, TUZSA y los taxistas, que deberían llamarse la Banda de Pancho Villa. Parece que anualmente, venimos sufriendo una subida por encima del IPC, sobretodo, en lo que respecta al autobús urbano, desde la implantación del Euro. Año tras año, nos suben los cinco céntimos, con la excusa de no obligarse a tener moneda pequeña para el cambio. La verdad es que desconozco cuantos viajes se hacen pagando con moneda, en vez de usar la tarjeta bus, pero sí que es cierto que en todos los viajes que hago en bus, siempre sube alguno que no dispone de esta tarjeta y paga.

La verdad es que podemos poner el grito en el cielo por este tema, pero tampoco creo que haya tantos afectados. Al fin y al cabo, lo que se intenta es que se use la tarjeta bus, ofreciendo un precio más asequible.

Así el billete sencillo, en 2008, subirá un 5.3% fijando su precio en 0.95 Euros. El precio del billete pagado con tarjeta bus pasará de 0,5070 euros a 0,5373. Aquí no está el argumento del cambio... pero aun así, se sube por encima del 5% también... es decir, se castiga con la misma subida a los usuarios de la tarjeta bus... Cualquiera que lo entienda.. que lo diga. A mi me parece un robo a mano armada... Queda patente, que esto supone una recaudación extra de impuestos injustificados para el Ayuntamiento.

Y este año, TUZSA hace alarde de llegar a su número récor de pasajeros, 130 millones... Pues a este paso, con las subidas excesivas por encima del IPC además de los pasajeros de menos por la EXPO, el año que viene, será un gran año de crisis para TUZSA... Pero como se dice siempre, todo lo que sube... baja.

Los demás abonos se quedan como están ahora.

En cuanto al Taxi, también se ha sumado al 5.3% de subida... Luego protestarán de que la gente no coge tanto el taxi, que si las licencias, que si el búho gratuito, que si lanzaderas...

Todo sube, pero señores, si los sueldos no lo hacen... la gente no tendrá gastar, así que no sean avariciosos y den un respiro a los usuarios, manteniendo, al menos un año, las tarifas sin subida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y los buhos¿siguen siendo gratis para emborracharnos?