sábado, noviembre 15, 2008

SEÑALIZACIÓN PARA "LISTILLOS" EN LA Z-40

Circular por los 4 carriles de la Ronda Norte de Zaragoza (Z-40) es difícil, sobretodo cuando hay camiones que se cruzan de lado a lado, "maulas" que van a 90 por el 3er carril, coches de paso que van desorientados, (los carteles a veces, no aclaran ni ayudan)... lo menos que necesitamos es que la señalización horizontal sea también confusa.

En la foto se ve claramente, como los dos carriles de la derecha, (dirección Madrid y Plaza), además de ir llenos, la señalización indica que son para "girar" a la derecha... bueno, como dice mi navegador... mantengase a la derecha... Lo dejaremos así.

Los dos carriles de la izquierda, son para seguir dirección AP68 a Logroño o coger la Z-32 para enlazar con la A-68 dirección, Logroño también...

Pero lo que ya clama al cielo es que empezando la línea más gruesa que indica a los conductores que se van a separar en dos calzadas, aun le permitan a los que circulen por la izquierda, cruzarse a la derecha. Esa flecha, sólo indica que el que la ha pintado, es de los típicos que aprovechan hasta el último momento para adelantar coches y meterse con frenazo delante de la circulación que ya va haciendo fila desde más atrás... Vamos.. es señalización de "listillos".

Mucho intentar concienciar de que la gente no conduzca con el móvil, pero desde el Ministerio de Fomento, se "fomenta" la mala conducción. Un cero para el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios: