viernes, noviembre 14, 2008

PROPUESTA DE CAMBIOS EN LA 21

La 21 siempre me ha parecido una línea un tanto "sosa"... Su recorrido está duplicado por otras líneas... Así que hay que intentar cubrir más zonas y evitar la duplicidad de recorridos. Por eso, propongo los siguientes cambios, que no dejan de duplicar recorridos pero sí da servicio a zonas actualmente no interconectadas.

En primer lugar, llevamos el final de la Margen Izquierda hasta el final del Paseo Longares, para dar servicio a esa parte del Barrio Jesús que actualmente no dispone de transporte público. De ahí, sale a la Avda Cataluña, Avda, Pte del Pilar, San Vicente de Paúl, Coso, Independencia, Pº Pamplona y a partir de aquí, varía su recorrido por Hernan Cortés, Pº Teruel, Clavé, Santander, Escoriaza y Fabro, para dar servicio a la estación del Portillo, y de ahí, debería terminarse la conexión de Vicente Berdusán a la Plaza de Ciudadanía, donde retomaría el recorrido por Avda. Madrid, hasta el Barrio Oliver, desde donde seguiría hasta Ibón de Plan para terminar en Valdefierro, en las inmediaciones del Centro Comercial Alcampo y así conectar con las líneas 24 y 36, además de con la línea de Plaza en la Rotonda de la antigua N-II.
Su vuelta se realizaría paralela, hasta Vicente Berdusán, Plaza Roma, Escosura, con un giro a la Izquierda que solo podría realizar el autobús, con un semáforo exclusivo, Avda. Valencia, C/ Carmen, Hernan Cortés, Paseo Pamplona, donde retomaría la ruta actual hasta Pº de Longares.

El recorrido recortado por Pº María Agustín, los sigue haciendo la 20 y la 51, que además permite una conexión con el corredor de Avda. Madrid.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pork le has puesto de nombre
pº longares-portillo
valdefierro
y no directamente
pº longares
valdefierro
La mirada

Anónimo dijo...

aparte, la calle espoz y mina no es la de la estacion del portillo. esa calle esta en el casco. la calle a la que te refieres es la calle escoriaza y fabro, que va paralela a la avenida anselmo clave y sale hasta la avenida de madrid.

Chusanch dijo...

Gracias por indicarme lo de la calle... ¿En qué estaría pensando yo? Ya está editado.

En cuanto a lo de incluir Portillo en su distintivo... Es para informar del cambio. Según que autobuses pongan (serie 500 de Noge) no podrían ponerlo... Los microletreros que llevan no darían cabida a lo mejor a tanta información...

De todas fromas, la 28 también menciona Montañana que no es el final de línea... ;=)

Anónimo dijo...

yo en lugar de llevarlo hacia Valdefierro, creo que seria mejor llevarlo hacia Miralbueno, ya que la zona mas proxima a la Ctra.Logroño no tiene transporte y alli se estan construyendo muxos pisos.

De todas maneras, tal y como esta linea a mi me viene de lujo, para ir a currar a Telefonica

Daniel Andrés Rubia dijo...

La línea 21, efectivamente presenta un fuerte letargo que la prolongación al Pº Longares me parece que no ha despertado.
Quizás el rodeo que realiza por Pª María Agustin la hace poco atractiva, pero también la acerca al Pignatelli, no olvidemos que hay líneas que tienen más de un recorrido dentro del oficial y no se pueden plantear como líneas completas; me gusta tu idea aunque tu rodeo por la Pza de Roma le va a restar agilidad al introducirle por calles estrechas y complicadas con los malos aparcamientos (un tema que va a peor cada día, porque la gente se está descarando a unos niveles increibles) y no tengo claro que el resultado sea muy positivo. Me siento más prudente y me inclino a esperar cómo quedará la zona de Portillo cuando se construya Caixaforum.
Un pequeño detalle, si el 21 no entra hasta el final del Pº Longares es a petición de la correspondiente Asociación de Vecinos, para evitar el peligro del bus para los niños por este paseo(?) ya que los coches no son peligrosos (esto es mío) O estaba loco o lo leí en la prensa cuando la inauguraron. Sin comentarios.
En cuanto a la prolongación a Valdefierro, estoy expectante por ver cómo queda la reforma de la Ctra de Madrid y el Pasillo Verde, pues yo soy más partidario de alargar el 33 hasta esta futura rotonda y a cambio acortar el 24 hasta allí y crear una línea 36 más racional, sin cruzar el río que con una frecuencia fuerte que actúe como lanzadera de estas dos líneas y evitar hacer un montón de km. (con lo que se calcula el servicio) a estas dos líneas.

Anónimo dijo...

por favor, basta de propuestas... decis decis y decis pero no me parece logico perder el tiempo diciendo y diciendo de modificar recorridos de las lineas... eso lo decidira quien lo tenga que decidir.. es decir, los propios usuarios, asociaciones de vecinos(o quien corresponda) y tuzsa decidira

Daniel Andrés Rubia dijo...

¿Y que nos propones Anónimo? Que nos aburramos mirándonos el ombligo.
Claro que todo son propuestas personales bienintencionadas sin grandes visos de ser escuchadas aunque sean un poquito razonables, pero así nos damos vidilla.
¡Hombre anímate!, que no nos fustramos porque luego nadie nos haga caso.

Chusanch dijo...

Perdona, Anónimo... proponer, seguiré proponiendo, básicamente, por que me apetece hacerlo. No creo que sea ofensivo, menosprecie a nadie, ni siquiera genere problemas a nadie. Todo lo contrario. Intento dar ideas... Las mías, siempre lo he dicho, no son ni las únicas, ni las mejores. Son... las mías. Y si apoyo las de otro, tampoco tengo problema en decirlo.

Las asociaciones de vecinos solo miran por intereses propios, no en beneficio de la ciudad. TUZSA es una mera operadora, que hace las cosas por dinero... No tiene iniciativa ni potestad para hacer los cambios.

Todo depende del Ayuntamiento... que al fin y al cabo... somos todos. Así que seguiré aportando mis ideas.

Anónimo dijo...

me parece muy bien que aporteis ideas ( sino parece que nos aburrimos todos) pero yo no se que sentido tiene aprotar ideas en publico, siendo que tuzsa ni asociaciones de vecinos sean enterados, sino solamente para este blog
no me entendais mal, yo no me opongo a que aporteis ideas, al contrario, pero todo esto solo son comentarios
que nadie nos hace caso, solamente estamos de acuerdo 4 personas frente a 5000 ( por decir una cifra)...

Chusanch dijo...

Bueno... No sé qué decirte... La verdad es que lo que comentamos por aquí, a veces se suele plasmar... He probado hacer mis propuestas oficiales, y nunca han tenido respuesta directa. Así que lo hago por aquí, no con el afán de que me hagan caso, sino, de dejar plasmadas mis ideas.

El que quiera saber mi opinión, ya sabe donde puede leerla...

Raul dijo...

No estoy deacuerdo en el comentario de Daniel andres que dice que el alargar esta linea hasta el barrio Jesus no aporta nada a esta linea. Usala un dia y comprobraras tu error.

En relación a llevarla hasta el final del Ps longares, desde la asoc si que estamos deacuerdo en que tiene que abarcar todo el barrio, pero no por el paseo , unica zona de juegos para los niños del barrio y que solo serviria para aumentar el peligro de los coches.

Chusanch dijo...

Siempre queda la posibilidad de meterlo por el Camino del Vado...

De todas formas, no me parece lógico decir que no pueden pasar autobuses por ser el Paseo Zona de juegos. Si hay zona de juegos, deberían estar protegidas para que los niños no puedan echar a correr y meterse debajo de un vehículo fácilmente. Unas simples vallas podrían hacer la labor... Gran Vía también es zona de juegos y pasan innumerables líneas de autobús... y a corto plazo, también el tranvía.

De todas formas, igual de peligroso es un autobús, que los coches, furgonetas y camiones que por esa calle circulan.