domingo, julio 06, 2008

DOS NUEVAS LANZADERAS

TUZSA y el Ayuntamiento de Zaragoza amplían el servicio de autobús en la ciudad. Se trata de la implantación de dos nuevas lanzaderas que unirán diversos barrios con las lanzaderas EXPO.

En concreto, se crea la 25C que desde La Cartuja, circulará por la A-68 para conectar con la EX3 en Príncipe Felipe.

Además, se pondrá en servicio la 41C que desde el Cámping se dirige a Gómez Laguna a través de Rosales del Canal, Montecanal y la Floresta. En la prolongación de Gómez Laguna, enlaza con la EX7, a la altura de la Clínica Quirón.

Ambas lanzaderas se pondrán en servicio a partir del 7 de julio (extraño que no lo hagan hecho desde este fin de semana) y tendrán una frecuencia de 30 minutos. Todos los días empezarán "su turno" a partir de las 23.30.

Curiosamente, la 41C es una reivindicación de los vecinos de Montecanal, que quieren una línea que les conecte con Vía Hispanidad. Ahora, el Ayuntamiento, les da esta línea, aunque sólamente en horario nocturno. Habrá que ir pensando en que esta línea tendrá futuro como tal, sobretodo, a partir de la apertura de Aragonia, que, sin duda, ayudará a la movilidad en la zona. Cuando la vía de conexión desde Montecanal - Rosales del Canal a la Prolongación de Gómez Laguna, POR FIN se abra al tráfico, sería también lógico cambiarle el recorrido para que pudiera discurrir por esta vía, de forma más rápida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

La 25C ya lleva funcionando desde la pasada noche del 5 al 6 de Julio pero en las paradas todavia no hay puesto nada. La línea 25C tendría que llegar hasta Cesareo Alierta / CDM La Granja para conectar con el 51 que te deja a las puertas de la Expo en la intermodal.

Me veo poniendolo desde el Ayto de La Cartuja en las paradas del barrio para que la gente se entere.

Lo que dices de la 41C es una vieja revindicación al igual que otras dos mejoras que se queria en La Cartuja.

1) Tener horario nocturno entre semana y fin de semana hasta una hora logica debido a los Polígonos.

2) Tener una segunda línea al barrio pero que fuera a las fuentes mas o menos con el recorrido que hace la EX3 acabando en Las Fuentes (Echegaray y Caballero) o cruzando hasta la Plaza Mozart.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Gracias Cartujano y enhorabuena por el nuevo servicio. Seguro que desde la alcaldía de barrio habéis trabajado duro para conseguir esta mejora.

De todas formas, ¿se sabe si alguna EX quedará en servicio después de la EXPO?

Anónimo dijo...

La 41C no sirve para nada.....porque sólo sirve para volver de la Expo.
Es decir, si estás en el camping y quieres ir a la expo o te metes un viaje de 1 hora haciendo transbordos (141-20-EX) o te vas en coche (que es lo que acaba haciendo la gente para no llegar agotado ya a la expo).
Para volver podrían ir en la EX7-41C, pero claro, como hemos tenido que ir por la mañana en...pues vuelves en coche.
Total, que la 41C si no está todo el día no la usará casi nadie.
No entiendo cómo se pueden hacer las cosas tan improvisadas y tan mal....

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Tras hacer mi primera experiencia paso a relatarla.

Ayer por la noche volvia de la Expo a las y llegue al final de línea de la EX3 a las 23:47 por lo que se acababa de ir el 25C y el proximo no salia hasta las 0:15 por lo que me sente a esperar y vino a las 0:08 el 407 con el cartel poniendo "25C LA CARTUJA - CESAREO ALIERTA" alternando con "EXPOBUS" haciendo tiempo en la parada hasta las 0:15.

La afluencia de público es lo que más me sorprendio porque ibamos 5 personas. Para ser entre semana a las 0:15 de la noche me parece una cifra más que aceptable para dicho servicio.

Nota curiosa: esta mañana el mismo 407 que esta noche a estado en la 25C de 23:15 a 4:40 ha salido de cocheras para realizar servicio a las 7:40 por lo que ha estado descansando 3 horas escasas.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Los argumentos de inutilidad de la 41C por parte de anónimo, en cierto modo están fundados... pero siempre es mejor tener dicho servicio que no que no esté. Pensemos que las lanzaderas EXPO se usan, para ir a la EXPO, pero no exclusivamente. Son muchas las personas que se aprovechan del recorrido para acortar un viaje que supondría varios cambios.

Sobre lo que comentas, Cartujano, del 407... ¿también necesitan 8 horas los buses para descansar? Jejeje... Aunque sí que es cierto que es extraño que no utilicen toda la flota de una forma más uniforme... con la de autobuses que hay en cocheras estos días... (aunque igual están estropeados, jejeje)

De todas formas, ahora está en la mano de los usuarios el demostrar la necesidad para después defender el mantenerlas.