martes, julio 08, 2008

INTERPEÑAS VS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El examen de pulso vuelve a la relación Interpeñas y Ayuntamiento de Zaragoza. La negativa (bajo mi punto de vista inaceptable) de Interpeñas para ubicar su pabellón en Valdespartera como sugiere el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto la maquinaria a funcionar.

Parece ser que, según informa Aragón Digital, Interpeñas propone el parquin norte de la EXPO como ubicación idónea para su pabellón... porque no molesta a nadie (Juslibol, no debe contar... claro. Si se molesta a Valdespartera y Montecanal, que sepan, señores de Interpeñas, que Juslibol está "al ladico" de dicho aparcamiento.

También dicen que la distancia no es grande... (que se lo digan a los de Las Fuentes, Torrero, Hispanidad, Casablanca, Valdefierro, Oliver, Miralbueno... por mencionar "unos cuantos" barrios...) A mi, me parece que está..."al ladico".

Además, justifican su razonamiento, en que "la opción de Valdespartera no reune las condiciones con el transporte”. Y el parquin norte sí... vamos, ellos sabrán.

En primer lugar, señores de Interpeñas, sepan que el que ustedes busquen una ubicación distinta a la que propone el Ayuntamiento, supone que se tienen que DIVIDIR los servicios. Así, que, sin quitar la culpa al Ayuntamiento de los problemas del transporte generados por el "tumulto" de los pasados pilares, parte de la culpa, también la tienen los autobuses que tuvieron que ser derivados al pabellón del Bajo Aragón.

Con tiempo, es cierto, se han de planear las cosas en condiciones y el Ayuntamiento ha de aprender de sus errores. Pero no pongamos toda la culpa en el Ayuntamiento. Seamos francos y aceptemos la responsabilidad de nuestras acciones y seamos conscientes que dos ubicaciones necesitarán un plan de transporte, que de otra manera, podría ser más ágil concentrando todo en Valdespartera. Otra cosa, será el como aislar a los vecinos del ruido que genere estos pabellones, que sí será responsabilidad del consistorio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no os habeis para a pensar k quizas a los de interpeñas no les dejen decidir otros lados comopor ejemplo puerto venecia buena combinacion y no molestas ya que esta apartado de el barrio de torrero ademas k es una semana al año k pensaran lso k viven el el casco el royo etc k aguantan durante todo el año o si vivieramos en otra ciudad por ejemplo en valencia k cierran calles hay k ceder un pokito ademas sin peñas no habria fiestas

Chusanch dijo...

Si por peñas entendemos "grupo de gente borracha armando jaleo hasta las tantas de la mañana molestando a todos los que están alrededor"... entonces... no necesito las fiestas.

Suelo ser bastante crítico a todo aquello que moleste a la gente, y las peñas, con sus charangas, ruidos, conciertos y demás, lo hacen. Y que conste, que no me importa que lo hagan. Eso sí, en un entorno donde no moleste a nadie. Siempre he dicho, y diré, ¿por qué no alquilan las peñas un local que esté insonorizado? Pues no. La diversión, para ellos, está en la calle. Ellos están de fiestas y obligan al resto a estarlo, quieran o no. Y desgraciadamente, somos muchos los que trabajamos, necesitamos nuestras horas de sueño y descanso, sea un día, una semana o el tiempo que sea.

Si esto es ser intolerante, debo ser el número uno. Y convencido.

Anónimo dijo...

eso de odiar tanto a la gente la fiesta etc te recuerdo k todos k vana interpeñas no son peñistas y no todos somos borrachos tb sabemos ir a osas importantes como visitar ancianos disminuidos fisicos lospeñistas somos personas tambien trabajamos somos humanos y que quieres que te diga si no ser peñista o no gustarme la fiesta es ser un amargao como tu k vives para trabajar y todo en el mundo tiene k ser perfecto estoy orgullosa de ser peñista

Chusanch dijo...

Querida peñista anónima.

Me alegra que te sientas orgullosa de ser peñista... Ya veo que tenemos opiniones enfrentadas, respetables ambas, pero siempre, desde el respeto.

Siempre estoy dado a discutir, sin perder la compostura.

Los vecinos de Juslibol, van a estar muy contentos este año, cuando montéis vuestros jaleos nocturnos...¡Ah! Por lo menos, haréis partícipes de vuestras fiestas a ancianos y disminuidos, como mencionas.

Siempre está bien ver que la gente se preocupa por los que lo necesitan.

Anónimo dijo...

yo en ningun momento te faltado al respeto los peñistas somo personas no ogros parece ser k no se entiende y como siempre hay de todo en todos los laos o no hay gente k no es peñista y la lia igual?? no nos vamos a poner de acuerdo nunca asi k viva las peñas y las fiestas del pilar hay que sonreir a la vida k estamos de paso y n vivir apartado del mundo

Anónimo dijo...

ah por cierto tu ninca has salido por la noche a tomar algo? por que te recuerdo k cualkier bar de alguna zona tb hace ruido o si no pues chico vete a las montañas a vivir k amargamiento por dios!! disfruta de la vidaaaa

Chusanch dijo...

Suelo salir, sí... pero no suelo quedarme a en la calle donde se molesta a los vecinos... :-P