sábado, julio 19, 2008

TAMBIÉN SE QUEMAN LOS BUSES POR AHÍ

Nada menos que en Londres, en 2004, toda la flota de Citaros articulados de la ciudad (130 unidades) fueron retirados del servicio después de que 3 de ellos se prendieran fuego, según noticias de la BBC que acabo de encontrar... No solo eso, sino que además, 20 Citaros estándar también se retiraron del servicio.

Después de haber pagado 200.000 libras esterlinas por autobús (aproximadamente 250.000 Euros) no es tan extraño que se tomaran medidas para ver qué es lo que pasaba.

Así como TUZSA sigue manteniendo el silencio sobre las causas de los incendios que han sufrido sus autobuses (Mercedes) la BBC en su artículo lo deja bien claro: "A hose used in the bus engines has been identified as the problem". Vamos, un tubo de los motores es la causa.

También el Sr Hans Smits, director general de Evobus UK (grupo Mercedes) compareció haciendo la siguiente afirmación: "Based on the results of the technical investigation into the Mercedes Benz Citaro bendy bus fire of last Saturday, Evobus have decided that certain modifications to all Citaro buses in London are necessary." (Basado en los resultados de la investigación técnica del incendio del Cítaro articulado del último sábado, Evobus ha decidido que se han de llevar a cabo modificaciones a todos los Citaros en Londres).

¿Cuándo Mercedes España hará estas declaraciones en Zaragoza, siendo que son sus autobuses los que se queman? Tampoco el Ayuntamiento parece preocupado por estos peligros a los que estos autobuses están sometiendo a la ciudadanía...

5 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Por algo se le llama a los Citaro "Estrellas de Fuego"

Anónimo dijo...

Tuzsa es especial... ya se pueden quemar todos sus autobuses y no investigaría nada.

Por cierto...

http://wtf.microsiervos.com/culturilla/zaragoza-linea-42.html

(aunque sólo hablen de la 42 ya sabemos que es ampliable a muchas más)

Chusanch dijo...

Llevan un lío con el SAE... de cuidao... Y además, los paneles de información, tampoco funcionan... No sé, esperarán a que termine la EXPO para revisarlos...

Anónimo dijo...

Me veo en la obligación de notar que en el momento de comprar Transport for London los mencionados autobuses (segundo trimestre de 2002 creo), el cambio de la libra esterlina y el euro no era el actual y por ello el precio en euros era más alto: 1 GBP aprox. = 1.55 EUR; lo que haría que las 200,000 GBP fueran unos 310,000 EUR.

Por cierto, que no terminó ahí la historia; alguno más se quemó después de esa fecha. La culpa la tenía una pieza de plástico que estaba demasiado cerca del turbo y que si no recuerdo mal, cuando se fundía comenzaba a gotear aceite sobre el mismo -que estaría calentito- prendiéndose fuego el líquido elemento y por ende extendiéndose al resto del autobús.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Ah!, se me olvidaba... uno se quemó de camino a ser entregado, ya en territorio inglés, es decir, les llegó quemado de fábrica... literalmente.