miércoles, julio 23, 2008

MONORAÍL EN PRUEBAS

Plaza Imperial está avanzando. Desde que abrieran las primeras tiendas en el sector de Medianas, ha pasado tiempo. El 3 de septiembre verá la apertura del centro comercial con sus cines, tiendas e hipermercado. La distancia entre ambos emplazamientos es aproximadamente de 700 mts. Para salvar esta distancia, el centro comercial ha dispuesto de un monoraíl que de forma gratuita, llevará a los visitantes de un lado a otro.

De hecho y según informa Aragón Digital, Plaza Imperial será el primer centro comercial de Europa que tendrá un tren monorraíl para el transporte interno de viajeros. Discurrirá a 6 metros de altura y recorrerá los 700 metros que hay entre las dos zonas de Plaza Imperial en tres minutos, alcanzando una velocidad de 20 km/h. Podrá transportar a 36 personas en cada viaje. El monorraíl está formado por cuatro vagones: Los dos centrales pueden transportar a 12 personas cada uno, mientas que los dos de los extremos a 6. En estos últimos hay cuatro plazas para personas discapacitadas. Este medio funcionará interrumpidamente durante el horario de apertura del centro comercial.

Así que los primeros días, tocará sufrir unas cuantas colas, hasta que todos hayamos usado este monoraíl...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eso no ha costado tanto tiempo hacerlo ,¿porque no lo amplian hasta La Muela,desde la estacion Delicias? ya tendriamos cercanias y seguro que a la empresa que lo ha montado le vendria bien que saliera desde Zaragoza para obtener buenos clientes en los cines y en las tiendas

Anónimo dijo...

¿Ese monorrail no es uno de los que habóa en la EXPO 92 se Sevilla?

Un Saludo

Chusanch dijo...

Desde luego, el planteamiento de este monoraíl no es el mejor... pero, es un empezar. La conexión con La Muela, tendría que ser un proyecto extramunicipal, que a lo mejor debería impulsar el CTAZ... pero me parece que esos, están un poco... relajados.

Creo que es muy parecido al de Sevilla... sino, el mismo...

Anónimo dijo...

El monorrail expuesto en el Paseo independencia era, efectivamente, el de la expo del 92, puesto que están todos en un desguace de Muel. El definitivo instalado en Plaza Imperial no sé si será también de esta expo. Ojalá.

Chusanch dijo...

Gracias hitano por el comentario. Qué extraño que se encuentren el desguazce de Muel los monorrailes de Sevilla. Hubiera pensado que este tipo de vehículos hubieran sido adquiridos por algún Museo de Transporte... Valero que siempre está al tanto de estas cosas, y tiene una verdadera colección en Ejea de los Caballeros, no sé como se le ha pasado por alto... O igual están ahí en depósito... :)