jueves, julio 10, 2008

LA CRISIS LLEGA A LAS LAZANDERAS EXPO

Las lanzaderas Expo, también están de crisis. En el poco más de un mes que lleva la muestra abierta el recorrido de las lanzaderas o trenes turísticos ya se ha modificado (recortado) dos veces. De momento, siguen siendo gratis... pero puede que todo cambie... a este paso.

Desgraciadamente, después de "currarme" un mapa.. no se ve...

Ruta Original: Delicias - Puerta Sur - Puerta del Ebro - Torre del Agua

Ruta recortada: Igual que la origina, recortando el último tramo; en la plaza de las banderas, retornaba a la Torre del Agua.

Ruta recortada por segunda vez: Delicias - Puerta Sur.

Cogí el tren turístico para ir en dirección a la margen izquierda, y cual fue mi sorpresa, cuando el trenecito enfila hacia Delicias... Llegué a Delicias y el conductor insistió en que tenía que bajarme. Le pregunté que yo quería haber ido a la margen izquierda y me dijo que ese tramo ya no lo hacían. Así que le pregunté como podía volver... y me dijo "Ve a la zona de salidas de la estación... o vuelve andando...". Ante mi pregunta de si podía montarme, palabras textuales del conductor, ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO continuar montado.

Sin parada indicativa del recorrido, la verdad es que, por poco, están ofreciendo un mal servicio. Poco cuesta hacer las cosas bien.

Teniendo en cuenta que se trataba de una forma que tendría EXPOAGUA de distribuir a la gente por las diferentes puertas... este tipo de acciones demuestran, que pese a que los datos de afluencia son buenos, la realidad, debe ser totalmente distinta...

También podría ser originado por la "enorme" (que no debe ser tal) afluencia de gente al teleférico... Yo siempre que miro para arriba, veo las cabinas vacías. Puede ser una forma de "obligar" a los que no quieran cruzar el monumental puente del Tercer Milenio, a pasar a la otra pasarela con el teleférico... (quizás debo ser demasiado mal pensado...)

Así pues, tendremos que seguir invitando a los miembros de la casa real para hacer más publicidad y conseguir que la EXPO sea más un pequeño redil con un gran rebaño que se vaya del recinto con la impresión de simplemente haber estado haciendo filas todo el día, para ver los contenidos un tanto escasos de los diferentes pabellones...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que son muy bordes los conductores, a mi tambien me dijeron lo de prohibido subirse cuando obligaba a bajar a la gente al lado de la pasarela de la intermodal y lo veo una tontería.
Por lo menos el autobus de hidrógeno sigue haciendo el recorrido de las tres puertas de la expo y te dejan subir en cualquier parada (e incluso a veces en un semaforo cuando está parado), conductores y voluntarios agradables (por lo menos los que me han tocado a mi), aunque es algo mas lento y supongo que a la larga lo recortarán tambien. Yo por experiencia recomiendo este antes que subirse en el trenecito.

Un saludo y felicidades por el blog, te lo curras mucho y sirve de información para todos.

Chusanch dijo...

Gracias Sara. Son vuestros comentarios los que me hacen seguir adelante.

Gracias por la información sobre el de Hidrógeno... La verdad es que todo lo que envuelve a la EXPO y el transporte, está un tanto... con niebla... (por meter el tema del agua en el comentario). Borroso, vamos.

No entiendo yo qué problemas tienen para clarificar e informar a los usuarios de los diferentes servicios para acceder a las puertas...