jueves, septiembre 06, 2007

¿CAMBIOS REALES EN FRANCIA?

Heraldo de Aragón publica hoy (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=207827) que Francia parece que va a empezar a trabajar en recuperar el tramo ferroviario entre Pau y Bedous. Este tramo podría entrar en funcionamiento, en 6 años, comentan... pero la decisión está todavía por tomar...

La verdad es que Francia ha destrozado varios tramos con la ampliación de la carretera. Incluso tiene todavía un par de cruces a nivel, que tapados por el asfalto pasan casi desapercibidos. Maleza en abundancia crece entre las vías.

Parece ser que la línea no será electrificada. Tampoco lo es la Española, por lo que el punto, de momento, tampoco es importante.

Lo que ahora preocupa es que desde España, tampoco hay comentarios para darle ancho europeo. Si queremos que realmente esta vía sea de interés, tendremos que hacer todo lo posible para que los pasajeros puedan pasar la frontera sin cambiar de tren.

A ver si el gesto de buena voluntad por parte de Francia genera más inversiones en el lado español, que aunque en mejor estado de conservación, tiene grandes deficiencias.

No hay comentarios: