domingo, septiembre 30, 2007

AEROPUERTO DE ZARAGOZA: EN MOVIMIENTO

De visita al Aeropuerto, pude comprobar como avanzan las obras de la Terminal nueva. La verdad es que va a ser un aeropuerto muy atractivo, que va a cambiar considerablemente el ir y venir de gentes. La estructura es moderna y con un diseño agradable... me recuerda las olas que hace el agua... (¿diseño apoyado por la EXPO?).

Curiosamente, el Avión de la Emirates Cargo se encontraba en pista, como se puede ver a través de la terminal. También se empiezan a ver estructuras interiores...
Insisto. Al ser un Jumbo... ¿no se podría habilitar el piso de arriba para una mini cabina de pasajeros? Puesto que desde Madrid no hay vuelo directo, creo que más de uno, sabiendo la disponibilidad de plazas de pasajeros, aprovecharía para desplazarse al emirato de Dubai, bien por negocios, bien por placer. Un atractivo (y ruta de pasajeros) más para el aeropuerto de Zaragoza.

Después de arrasar el mini bosque de pinos para dejar paso al nuevo aparcamiento, este es el resultado. No obstante, espero que se reponga el arbolado, y darle así un toque más humano al Aeropuerto. Como se ve en las fotos, las "olas" del tejado de la terminal, continúan en el aparcamiento.
Al marcharme, el autobús de Ágreda llegaba al aeropuerto... vacío. Espero que este servicio se reestructure, para hacer que el acceso al aeropuerto sea posible en autobús.

Y finalmente remato esta entrada con los dos aviones (carga y pasajeros) que estaban en aquel momento en el Aeropuerto de Zaragoza. Perdón por el contraluz...

4 comentarios:

S dijo...

Pues el Vuelo a TOULOUSE se lo han cargado porque nadie viajaba...

Y queremos comunicaciones con el otro lado de los Pirineos...!?

No hubo publicidad, ni Promocion del Vuelo...hasta al HERALDO le interesaba y todo.

Y para la Expo, volverá eventualmente este vuelo ?

Chusanch dijo...

Hombre, yo pienso que no todo lo que se pone ha de tener éxito. Para mi el vuelo a Toulouse fue más un capricho que una necesidad. Es cierto que tenemos que acercarnos más a nuestros vecinos al otro lado de los Pirineos, pero quizás una ruta aérea que exige una afluencia grande para poder sustentarse no sea la mejor opción.

Pienso que Zaragoza puede tener rutas a capitales Europeas mucho antes que a Toulouse. No solo ya como destino turístico, sino como posibilidad para conectar con vuelos internacionales o intercontinentales.

La influencia Ryan, sin dejar de ser buena para fines de semana largos o semanicas de escapada, se queda algo coja, pues los destinos están algo lejanos de la ciudad a la que dicen volar... No se vuela ni a Londres, ni a Milán, y de Roma no puedo decir, pues desconozco la distancia a la que está el aeropuerto donde vuelan, aunque siendo ALITALIA quien vuela desde ese aeropuerto no creo que esté muy lejos.

A Charleroi le pasa lo mismo, esta a una distancia considerable de Bruselas, (aunque en Bélgica, las distancias considerables son un suspiro en España...)

Yo sueño con que algún día, alguna compañia que vuele a aeropuertos principales, se instale en Zaragoza, como Easyjet, Vueling, Clickair...¿Pirinair podría incluso volar desde Zaragoza?

Anónimo dijo...

¿En movimiento?
Es LA-MEN-TA-BLE el aeropuerto que tiene una ciudad como Zaragoza.
TODO el transporte público es lamentable. Lo raro es que fuese distinto cuando nadie mueve un solo dedo.
Tanta Expo tanta Expo y vamos a hacer un rídiculo que no veáis... esta vez internacional, a lo grande, si señores, con un par!
(Espero equivocarme pero visto como va todo...)
Muy interesante el blog, me encanta.

Chusanch dijo...

Ciertamente, el aeropuerto no es lo que una ciudad del tamaño de Zaragoza debiera tener... pero también es verdad que la situación de ahora, es mucho mejor que la que tenía el aeropuerto hace unos años, y parece que aun no hemos visto todo lo que se ha planeado para él.

Siempre hay espacio para poder mejorar...