domingo, septiembre 16, 2007

DECÁLOGO DE PORQUÉ NO SOTERRAR EL TRANVÍA EN ZARAGOZA

¿Soterrado el tranvía en Zaragoza?

¡¡¡IMPOSIBLE!!!

Estas son las razones:

1) Hay muchas ruinas... en el resto de ciudades.. no.
2) El terreno es malííííííísimo para túneles... (excepto la línea este-oeste y el cercanías, y los nuevos túneles que se están construyendo)
3) Hay más ruinas... Están, claro, aquellas que no saben que están, pero si excavan, estarán. (no sé si me explico).
4) Es mucho más caro soterrarlo... Así que como no queremos gastarnos "perricas", lo dejamos en superficie.
5) Está el EBRO... Infranqueable por debajo. Lo pasaremos por un puente (el de Santiago) que generalmente está colapsado.
6) Como el centro es muy estrecho, y siempre está colapsado... cerraremos las calles al tráfico. Que los coches se busquen la vida. Excusa: Peatonalizar siempre es bueno.
7) La oposición SIEMPRE tiene algo que decir, aunque no sea coherente: si el ayuntamiento dice que por superficie, ellos quieren soterrarlo... y si habla de metro, dicen que mejor seguir solo con el bus.
8) Tenemos a la todo-poderosa TUZSA que pese a invertir en tranvías en otras ciudades, aquí nos trae autobuses retirados porque los que tiene en funcionamiento no llegan a dar la capacidad necesaria... pero aun así, dice que la flota no tiene problemas de capacidad.
9) Buscaremos todos los "trucos" como esconder los cables bajo tierra, aunque sea costoso... ¡Ah! pero habíamos dicho antes que lo queríamos "baratico"... Bah, da lo mismo. Esto es necesario para que vaya por superficie.
10) Se harán proyectos, contraproyectos, retroproyectos, macroproyectos, miniproyectos y todos los prefijos que te puedas imaginar para no poner las máquinas a trabajar... y si fuera poco, está la EXPO. Curiosamente, ninguno proyecto ha contemplado su soterramiento. ¿será que tienen orden de no soterrarlo?

En fin, que lo único que falta es que en vez de comprar tranvías nuevos, le pidan al Sr Valero los antiguos, que los tiene "guardadicos" en Ejea...

Ya, cualquier cosa me creo.

¡Ah! Se me olvidaba mencionar a los ecologistas, que seguro que tienen algo en contra de remover la tierra... Y los "grunchetas" ecologistas que van a todas partes en bici, a los que les tenemos que construir carril bici por toda la ciudad, se encontrarán con algun cruce con trampa... Qué hagan también un abrazo a las calles por donde discurrirá el tranvía....

No hay comentarios: