jueves, septiembre 13, 2007

AUTOVÍA DE MADRID EN OBRAS

Acabo de llegar de Madrid, y he visto como avanzan las obras en el tramo de Alhama de Aragón. Luego, el parcheo de La Almunia, también ha terminado así como otros en las provincias castellanas. Lo que me sorprende es que una vez con las máquinas in situ y removiendo tierra como están haciendo, no hagan el tercer carril de subida en el "puerto" de Alhama. La cantidad ingente de camiones adelantándose unos a otros ralentizan la circulación innecesariamente. Y la densidad de tráfico está en aumento.

El gobierno español está claro que apuesta parcialmente por las autovías. Al menos está renovando los pavimentos, pero también deja claro que es lo único que va a hacer. Va a omitir inversión en mejorar el trayecto entre Madrid y Zaragoza, dotándole de tercer carril en subidas que actualmente no disponen de él.

Claro está, es que igual nos sorprenden con medidas radicales, como montar los camiones en trenes y que sean transportados por ferrocarril, algo que reduciría considerablemente el tráfico, y mejoraría la seguridad para todos... pero creo que tendré que seguir soñando.

No hay comentarios: