sábado, mayo 10, 2008

¡VIVAN LOS COCHES! ¡ABAJO EL AUTOBÚS!

Por supuesto, el título hace referencia a la actitud del Ayuntamiento y no a mi opinión personal, claro está.

Ya hace varias semanas que se anunció la apertura al tráfico del Camino del Pilón en Miralbueno. Pero el 52 sigue rodeando por la ctra. del Aeropuerto, además del rodeo por las nuevas urbanizaciones "miralbuenenses". ¿HASTA CUÁNDO? Después de tanto retraso, se podría haber dado prisa, quien sea que tenga que acometer todas las obras necesarias, en acondicionar esa entrada/salida del barrio, para que al menos, el transporte público, pudiera pasar. Pero en esta ciudad, el Ayuntamiento, está claro, que no apuesta por el autobús. Por supuesto, mientras rodea, nos quita presupuesto para mejorar otras líneas... Aunque si simplemente se mejorase esta, otro gallo cantaría...

¡Vivan los coches! ¡Abajo el autobús!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tú no dejarás de ir al curro en tu super peugeot ultimo modelo, ¿verdad morenín?
Está de puta madre defender el transporte público, pero tu bien poco lo utilizas.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Yo tengo un buen coche, que sólo cojo para viajar o para cruzar la ciudad algún sábado para cenar con los amigos o para ir a algún cliente de los polígonos exteriores, y pienso lo mismo que Chus; empleo 25' cuatro veces al día en caminar a mi trabajo y alucino de la mentalidad de mucha gente que no sabe vivir ni moverse sin coche. Ando más de 50 km semanales.
Creo en un transporte público potente y prioritario en la ciudad, que no uso mucho por lo que acabo de explicar.
Abomino de los listos que aparcan en los pasos de cebra, en doble fila o simplemente en la calle molestando a los demás o más habitual pasando de ellos; detesto las motos que utilizan los rebajes para minusválidos para entrar en las aceras sin bajarse del vehículo y molestando a los peatones; no concibo los ciclistas que se vengan de los problemas que tienen para ir por la calzada y la paagan con los peatones arrasando por las aceras; me preocupa que nuestros gestores públicos tengan miedo a impedir esto, porque los machacarían al actuar como meros represores de la libertad individual de elección.
Un bus prioritario ahorraría un montón de coste a la ciudad, al mejorar sustancialmente su velocidad comercial (con el efecto llamada de que aumentaría la demanda)
Por cierto, no me gusta el carril bus del Pº María Agustín: será tan poco operativo como el de Cuéllar. Para mí sólo el hecho en Actur y los contracalle son realmente operativos.

Chusanch dijo...

Voy al curro en coche, pero si parece que tan bien me conoces, sabrás que es para lo único que lo uso. Mis desplazamientos en la ciudad son siempre andando o en bus. No creo que me tenga que justificar, pero ya que personalizas en mi tu comentario... ¿Usas tú el transporte público?

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Estar a favor del transporte público no significa que haya que usarlo.

Yo soy muy partidario de este tipo de transporte, pero no lo uso símplemente porque es, hablando en plata, una puta mierda. Tardo mucho más de el doble, las frecuencias son paupérrimas, van saturadísimos y para colmo la mayor parte de las líneas a las 11 dejan de pasar o bajan escandalosamente su frecuencia, lo que imposibilita el cogerlo a partir esa hora haciendo que el uso del coche sea *necesario*.

Es que igual os pensais que nos gastamos un dineral en coche porque sí.

Metro ya, por dios.